Necesito ayuda

Acopla2
#1 por Acopla2 el 01/06/2008
soy nuevo en linux. me lo vendieron como muy facil de usar. no lo dudo, pero no se como se instala programas y que es eso de los comandos, donde se escriben para poder descomprimir los archivos e instalarlos. no me salen los instaladores de los programas y entro en foros para informarme y siempre hablan de escribir comandos. ¿pero donde y como? O sea, un desastre. Agradeceria ayuda, de lo contrario no se que voy a hacer con el ordenador. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 02/06/2008
Mira aquí, esto es valido para Ubuntu, te explica cinco formas de instalar programas. Así que alguna te tiene que funcionar. La más sencilla para novatos es instalar desde el programa Synaptic, solo tienes que buscar el programa e instalar y la más práctica, utilizar el terminal y escribir los comandos.
http://nunoelectric.obolog.com/instalar ... untu-33826

Eso si, recuerda que Linux, no tiene por lo general los mismos programas que en Windows, así que no intentes instalar un programa Windows, a no ser que sepas que exite también en esta plataforma.

Un saludo!
Subir
Acopla2
#3 por Acopla2 el 02/06/2008
gracias, pero ¿tengo q descargarme el ubuntu?. Es qe no lo encuentro
Subir
andriu
#4 por andriu el 02/06/2008
Que distribución (versión) de Linux tienes? En el fondo son todas muy parecidas y los comandos son los mismos, aunque dependendo de la version usarás un programa u otro para instalar programas. Para introducir comandos busca una pantallita que se llama Terminal o Consola
Subir
mider
#5 por mider el 06/06/2008
Como bien has dicho, eres nuevo en Linux y aquí las cosas funcionan diferente. Buscando un poco encontrarás casi todo.
Para empezar, pásate por la página de Ubuntu, por ejemplo (que es una de las muchas distribuciones de Linux) y te descargas la versión que sea para tu ordenador (casi, casi seguro que la x86, pero comprueba por si acaso)
http://www.ubuntu-es.org/

Grabas la imagen de cd descargada en un cd, lo metes, reincias y a disfrutar.

Casi todas tus dudas respecto a Ubuntu, las tendras dentro. Es una comunidad muy activa y verás que hay mucha información al respecto.

Lo bueno de este foro, es que se encarga de la parte de Linux dedicada al audio, la cual está un poco huerfana, en las webs de las distribuciones, a excepción de distribuciones como Musix, que además el soporte está en castellano.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 06/06/2008
esterguesan escribió:
gracias, pero ¿tengo q descargarme el ubuntu?. Es qe no lo encuentro


Querido troll: Tenemos muy poco tiempo libre, y menos energías aún, y no es cuestión de tirarlo todo por la ventana. Gracias. Sin otro particular reciba el más amable de los saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo