Necesito ayuda.

javierreal
#1 por javierreal el 04/09/2012
Buenos días. Antes de nada, me presento: soy Javier, resido en Palma de Mallorca, y hace bastante tiempo que sigo esta comunidad que, a mi parecer, conserva su criterio primordial desde el principio; estoy encantado de participar con todos vosotros. Dicho esto, voy a la cuestión: veamos, hace un tiempo que comencé a montar mi Home Studio con el siguiente equipamiento:

Tarjeta de sonido Motu Ultralite Hybrid MKIII,
Micrófono Audio Technica AT 2050,
Monitores Yamaha HS50M
IMAC 27 PULGADAS, 3,7 HZ. 7 Núcleos y todas esas barbaridades que trae.
MicScreen LD RF1 SYSTEMS
Headphones AKG 141 MKII,
Teclado Midi AKG MPK49,
Native instruments Maschine (No micro maschine)
Software: Logic pro 9, Adobe Audition 6, Reaper, Pro tools HD (aunque no me acaba de convencer), Recycle, Ableton live, entre otros. Ya sabéis, hay miles de programas, y cada uno se desenvuelve en el suyo, hay gente que utiliza programas de un dineral y no hace nada, y otros con un simple Reaper, o Adobe Audition te dejan con la baba cayéndose jajaja.

Bien, dicho esto, algunos habrán comprobado que no dispongo de un buen previo, el cual deseo obtener (sin él saco un sonido bastante aceptable), pero considero que va siendo hora de aventurarme a comprar uno. En cuestión, tenía en mente tres previos, éstos son:

SPL GOLDMIKE 9844

TL AUDIO IVORY C2 5051

DBX 376

Por tanto, según vuestro criterio, ¿cuál sería el más recomendado para mi homestudio teniendo el equipamiento que tengo?, ¿con cuál creéis que sacaría mejores resultados?. Por supuesto, se aceptan otras propuestas en cuanto a previos.

Muchísimas gracias a todos de antemano.

Un cordial saludo, ¡hispasónicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javierreal
#2 por javierreal el 05/09/2012
Ayuda por favor!!!
Subir
javierreal
#3 por javierreal el 05/09/2012
NECESITO VUESTRA AYUDA PARA DECIDIRME!!!!!!
Subir
javierreal
#4 por javierreal el 07/09/2012
uuuuup! ayuda pliiiis :)
Subir
NPT1-Studio
#5 por NPT1-Studio el 07/09/2012
Te voy a contestar, aunque una segunda , tercera,.. etc opinión vendrían genial. Lo primero es pensar.. tengo un previo,..¿ cómo lo enchufo ? Necesitas una interface de audio con conversor A-D/D-A visto que no tienes el conversor por separado. Tú tienes la Motu Ultralite MkIII que es interfazce y conversor, es decir, te sirve . Es una habitual cagada llevar la salida de un previo al previo de otra interface por utilizar su conversor A-D ya que se va a ensuciar mucho el matiz y el color que te ofrece el previo que realmente te interesa utilizar. (el primero, donde has enchufado el micro, línea, o lo que sea. ) Se me ocurre entonces, y esto no lo he hecho yo, (de ahí que una segunda opinión que me apoye o me calle la boca estaría genial) lo siguiente: Me he fijado en los previos que te interesan pero no he encontrado el TLA Ivory ( tampoco lo he buscado mucho, es verdad) pero bueno y el caso es que el DBX tiene salida digital, por lo que tendrá un conversor D-A (específico y con un buen resultado en ese previo) propio. Te diría de llevar la señal de la salida digital del DBX a la entrada digital de la MOTU, por no guarrear la señal pasándola de nuevo por el previo de la MOTU.
Si guarrear y desaprovechar color, calidez, calidad... como lo quieras llamar es algo a lo que estas dipuesto, te diría que comprases los de SPL ya que son mas baratos y va a dar menos pena que guarrear los de DBX. Además estos previos (DBX) son mas caros por incluir Eq, y Comp. Algo nada recomendable de usar durante la grabación. Sin embargo los de SPL no tienen la salida digital, estarías obligado a usar los previos de la MOTU.

No sé si me he explicado bien, estoy un poquillo resacoso. Es cuestión de valorar y saber seguro como funcionaría eso de la conexión digital que he mencionado. Si no mediante plugins puedes encontrar tbm la calidez que busques .
De nuevo si alguien opina tbm estaría genial. Un saludo.
Subir
javierreal
#6 por javierreal el 07/09/2012
Muchísimas gracias por aportar tu granito de arena, de verdad. Bien, pues, yo estoy dispuesto a adquirir cualquiera de los tres. Si lo más recomendable es que escoja el SPL Goldmike comprando un conversor A-D D-A. Dicho esto, a mí tampoco me convence eso de comprar un previo con eq y compresor, más desser, porque yo el previo lo quiero para pulir la voz, darle claridad, calidad, volumen al micrófono, y que quede "gordita" la voz, ya sabes, lo que es un buen previo en sí. En cuánto a los conversores A-D D-A, y la manera de enchufar el SPL a la MOTU, estoy algo perdido, te sabría mal explicarme cómo va eso?. ¿Es recomendable que el sonido pase por un conversor?, ¿no perderá calidad y brillo al pasar por tanto aparato? y, por último, ¿por lo de la salida digital, ¿ves más recomendable que me compre el dbx, o el TL AUDIO IVORY, para conectarlo directamente a la motu? GRACIAS :D
Subir
javierreal
#7 por javierreal el 08/09/2012
MÁS OPINIONES, PLEASE!
Subir
NPT1-Studio
#8 por NPT1-Studio el 09/09/2012
(hablo desde mi poco conocimiento e ignorancia)
El SPL no es mas recomendable, .. lo que es recomendable sería que no pasara por el previo de la MOTU. Si compras un conversor (debe ser caro imagino) debes conectar el previo a una de sus entradas analógicas (suponiendo que es de varios canales y que suelen serlo creo) del conversor y una de las salidas digitales del conversor a la interface de pro tools HD o a la tarjeta PCI de protoolsHD o no sé . (QUE ALGUIEN ME CORRIGA ESTARÍA BIEN) En realidad, hasta donde te puedo decir yo mas seguro, es que el SPL lo puedes comprar por ser el mas barato y lo puedes enchufar al previo de la MOTU y te ahorras de cosas, y aunque sonaría mejor que el propio previo de la MOTU, estarías guarreando el de SPL y no estarías obteniendo su color real. Estarías desperdiciando parte de su calidad.
La voz gorda, yo creo que lo principal es un buen ambiente de grabación y una buena interpretación por parte del músico, cantante.. y luego ya mediante compresión dejarla bien apretada de dinámica.
Es recomendable que el sonido pase por un conversor ? Es necesario. El equipo analógico (micro, previo..) funciona con señales eléctricas y para poder visualizarla en el ordenador es necesario convertir esa señal eléctrica en ceros y unos. Una vez vista, modificada o no en el ordenador, si queremos escucharla hemos de pasar la señal nuevamente por el conversor para que vuelva a pasar de 0 y 1 a señal eléctrica y finalmente energía sonora al emitirse por los altavoces. Sin embargo los pasos por un conversor AD/DA, deben de ser los mínimos para que se produzca el mínimo jitter (errores en el sampleo digital)posible. por esta misma razón se suelen recomendar conversores con bajo Jitter. .
Por último sobre la salida digital del previo.. casi mejor es que no te diga nada y esperar a ver si contesta alguien porque yo la verdad no sé hasta que punto puedo estar contándote barbaridades.
Un saludo y suerte.
Subir
javierreal
#9 por javierreal el 09/09/2012
¿Alguien más que pueda opinar? :)
Subir
javierreal
#10 por javierreal el 09/09/2012
Por cierto, NT, tienes toda la razón, tendré que ir mirando, no quiero precipitarme. De momento, el micro lo tengo elegido, será el Audio Technica AT4050 LE, pero necesito saber qué previo debería adquirir. Me gusta mucho el tl audio ivory va 5051
Subir
javierreal
#11 por javierreal el 16/09/2012
¡Ayuda, por favor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo