Necesito un cable XLR?

Titan
#1 por Titan el 19/12/2018
Tengo una Scarlett Solo y quiero comprar este micrófono:
https://amzn.to/2T0vAhb

Necesitaria un cable XLR?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 19/12/2018
Si.
Subir
Diego Cano
#3 por Diego Cano el 19/12/2018
Si lo necesitas.
El cable que te regalan tiene una salida Minijack que no entiendo su utilidad, puesto que ese micrófono requiere alimentación Phantom +48V y no existen que yo sepa entradas minijack para micrófono con Phantom.

Si la entrada de micrófono tuviera entrada combinada XRL-Jack 6.3mm cómo la Scarlet 2i2, quizá podrías utilizar el cable que te regalan con un adaptador de auriculares estéreo de minijack a jack y de ahí enviarías la señal balanceada de 3 pines que tiene el conector XLR de tu Scarlet.

No te funcionará esto que te digo en el conector 2 de "Guitarra - Linea" porque no tiene alimentación phantom entre otras cosas, cómo la ganancia de esta entrada. A lo mejor incluso escuchas algo si lo conectas así, pero ese no es el sonido real del micrófono.

De todas formas no hace falta que te pilles el cable que te ofrecen como pack, aquí tienes uno mas barato de una marca medianamente buena:

https://www.amazon.es/Stagg-XLRF-XLRM-SMC3-micr%C3%B3fono-est%C3%A1ndar/dp/B002YUAK54/ref=sr_1_7?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1545249242&sr=1-7&keywords=stagg+xlr

De todas formas busca en Ebay y alguna otra tienda online a ver si te regalan con el Neewer un cable XLR que te sirva en vez del de minijack.

Un saludo
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 19/12/2018
Diego Cano escribió:
El cable que te regalan tiene una salida Minijack que no entiendo su utilidad, puesto que ese micrófono requiere alimentación Phantom +48V y no existen que yo sepa entradas minijack para micrófono con Phantom.


Ese micrófono es capaz de alimentarse directamente del ordenador, por eso trae cable minijack.

Pero a veces la alimentación recibida es insuficiente y la grabación resultante es ruidosa, por eso es mejor usarlo con un phantom externo.
Subir
Titan
#5 por Titan el 19/12/2018
Muchas gracias por responderme :3 :birras:
Subir
Diego Cano
#6 por Diego Cano el 20/12/2018
#4
Curioso, aunque no creo que nadie usaría un micrófono de condensador de esa manera si espera un mínimo de calidad, seguro que ni tu ni yo lo haríamos y el hecho de que el cable que proporcionan esté pensado para utilizar el micrófono así habla muy mal de las expectativas de calidad que uno puede esperar de este micrófono, por mucho que haya reviews que lo ponen que es muy bueno y tal. De todas formas el tema es probarlo y si no mola devolverlo, pero con el previo de la Scarlet, ¡no el del PC por dios!.

Un saludo Dogbert y gracias por la información
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo