¿Necesito cambiar mi Interface para usar un Preamp?

Jaos Oviedo
#1 por Jaos Oviedo el 12/06/2015
Tengo un Micro Akg c214 y una Interface Steinberg Ur22 que uso para grabar principalmente voces pero me gustaria que mis voces quedaran un poco mas calidas y con mas cuerpo por lo que he decidido comprar un PreAmp pero me dicen que tengo que cambiar de interface porque la steinberg ur22 no tiene entradas para conectar el PreAmp y que no puedo conectarlo en las entradas de microfono que tiene porque esas ya traen un PreAmp integrado por lo cual haria distorsion los dos al mismo tiempo. ¿Que tan cierto es esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ur22.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 12/06/2015
¿Que si tienes que cambiar tu interfaz para usar un previos (aquí se usa el español)?, no con una que tiene entradas de línea balanceadas, no es nada recomendable entrar desde las salidas de un previo de micrófono a las entradas de micrófono; es mejor entrar a las entradas de línea.
Subir
Jaos Oviedo
#3 por Jaos Oviedo el 12/06/2015
¿Osea que la Steinberg ur22 que tengo actualmente no me sirve para esto?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 12/06/2015
Si te sirve.
Subir
Jaos Oviedo
#5 por Jaos Oviedo el 12/06/2015
#4 ¿Como? ¿Me podrias guiar?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 12/06/2015
Desde el preamp solo sacas un cable a la entrada de linea de la interfaz, regulas el nivel de entrada y eso es todo.
Subir
Jaos Oviedo
#7 por Jaos Oviedo el 12/06/2015
#6 Kamikase pero ese es el problema, no tiene entradas de linea traseras. Sola la de instrumento y microfono que se ven adelante y supongo que esas pasan por el preamp que trae la interfaz y me han dicho que asi crearia distorsion. ¿Es cierto eso?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 12/06/2015
Esa interfaz tiene entradas "combo".
La entrada es de linea y microfono a la vez. (dice claramente "MIC/LINE").

Entendiste?
Subir
Jaos Oviedo
#9 por Jaos Oviedo el 12/06/2015
#8 OH! si, solo que pensé que esas entradas de linea tambien venian preamplificadas, muchisimas gracias Kamikase!
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 12/06/2015
Yo tengo esa tarjeta y la uso con previo. Hay mil cosas mejores por supuesto pero el tema es que si puedes añadir un previo exterior. Yo tengo uno muy sencillo en smpro tc02, haciendo pruebas y escuchas a ciegas la toma con este previo tiene ataque más definido y un poco más de calidez, también un poco mas de soplido.
Subir
Last_Monkey
#11 por Last_Monkey el 12/06/2015
No tengo yo tan claro que esas entradas de linea no pasen por la circuiteria del previo de micro, a mi me da que aunque tengas la ganancia a 0 si va a pasar por la circuiteria del previo de micro, hace tiempo tuve esa duda y algunos me decian que si pasaba por el previo de micro porque compartian circuiteria y otros me decian que no, que al meterlo por el TRS no pasaba por el previo de micro.
Subir
RBPmusic
#12 por RBPmusic el 12/06/2015
De todas maneras esos previos van de muerte, yo me plantearía si de verdad es necesario un previo externo.
Subir
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 12/06/2015
En mi caso yo lo tenía de antes y lo he añadido pero si tuviese que empezar de cero, seguramente invertiría en otrs cosa
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 12/06/2015
#11

Si, pasa por el previo, pero a ganancia unitaria el previo es lo suficientemente trasparente como para permitir conectarvun previo externo.
Subir
1
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 12/06/2015
Pero, reamplifica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo