Necesito comprar un preamp, que me aconsejan?

GUITARREADA
#1 por GUITARREADA el 25/05/2011
hola!
Me estoy armando un estudio en casa, necesito comprarme un Preamp, en este momento estoy grabando con lo siguiente: imac, protools 8.0LE, digidesign 03, y algunos micrófonos sm81, y un rode nt2, solamente grabo guitarras de nylon y voces, me podrían recomendar algún preamplificador que esté en este rango y que no tenga demasiado inconveniente en que funcione casi al sacarlo de la caja?
Muchas gracias.


pd:me recomendaron la Solid State Logic Alpha VHD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 25/05/2011
Estaría bien un presupuesto, ya que previos hay miles.

En otro orden de cosas, eso de que funcione casi, al sacarlo ... pues hombre... cada pre necesita su aprendizaje, sobre todo dependiento de si llevan válvulas (temas de ganancias y demás), pero bueno uno muy simple y que funciona sin complicaciones es el SPL Goldmike 9844, nada mas tiene controles de phantom, phase, y un flat que es euna especie de EQ, pero por lo demás control de ganancia y listo. No suena mal, si tiene un presupuesto mas amplio, ponlo y a ver.

Un saludo
Subir
GUITARREADA
#3 por GUITARREADA el 25/05/2011
Hola solker! muchas gracias por tu pronta respuesta, es verdad lo que decís, en todo caso hay que aprender, no tengo pereza para eso, soy totalmente novato y sé que debo hacerlo, ya te digo, soy guitarrista, siempre hice este trabajo, pero desde el lado del instrumentista, osea que no se NADA acerca de grabación por mi cuenta, hasta te digo que no sabía que debía comprar esto y ayer un amigo me recomendó que lo hiciese...jeje. Por supuesto que aprendí a usar el protools, siempre grabando proyectos míos, ahora me recomendaron esto. Lo que pregunto con ¨al sacarlo de la caja¨me refiero a que no tenga problemas en cuanto a compatibilidad ni nada que tenga que ver con el soft, porque enseguida me aburro y sigo con la guitarrita! Te mando un abrazo y muchas gracias de nuevo.
Subir
GUITARREADA
#4 por GUITARREADA el 25/05/2011
Podría gastar alrededor de 1500 dolares en usa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo