Necesito consejo para grabar voces...

angelo
#1 por angelo el 27/11/2003
Quisera que me aconsejen con respEcto a lo siguiente:
Tengo una delta 44 y como no tiene previo de micro uso una mixer folio notepad y la voz suena normalita... pero como la cantante con la cual grabo es un poco cañera , tengo k terminar editando todo el audio de voz para que no sature, este problema se solucionaria si antes de entrar audio a la tarjeta le coloco un compresor ??? no le kitara dinamica a la grabacion de la voz???
Se aceptan consejos utiles para grabar voces.
Saludos para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
byron
#2 por byron el 27/11/2003
Alguien escribió:

como no tiene previo de micro uso una mixer folio notepad y la voz suena normalita...

grabas las voces en un ambiente acusticamente decente?
si un compresor ayudaria a mantener la voz sin saturacion pero hay que usarlo con cautela, un buen punto de partida es colocar el threshold -10db, ratio entre 2 y 3, attack rapido y release lento. lo demas con los reverbs de waves se arregla +o-.
Subir
Proty
#3 por Proty el 27/11/2003
y que tal bajando la ganancia de entrada? de no ser que la cantante tenga grandes oscilaciones en partes de pianisimo y fortissimo y que ademas no quieras respetarlas o tengas problemas de relacion señal/ruido (es decir que grabando ligeramente mas bajo te coja mucho ruido de fondo)
Un compresor-limitador te recorta la señal, ok, pero pq comprimirla antes de grabar, esta bien usarlo por si acaso, pero si el problema se repite constantemente tienes otras opciones... desde la ubicacion del micro, mas alejada etc....
Recuerdo a un genio de los estudios que para un caso concreto de saturacion pq el tema requeria una interpretacion con una dimanica que oscilaba demasiado con partes muy cañeras y partes muy leves con efecto de proximidad que la opcion que usaba era colocar dos micros, uno pegado a la boca de la cantante y otro mas alejado, y luego editaba cada pista, dependiendo del pasaje... si no dispones de dos tomas de mic simultanea (cualquier entrada stereo panoramizando te serviria) podrias grabar por partes, pinchando las partes mas fuertes primero y luego las mas bajas o piano... , joder que estamos grabando sesiones que no es un directo donde no te `puedes arriesgar a una toma saturada que te tire por tierra todo el trabajo.... las cosas no son siempre tan complicadas.... y tener aparatos y plugs para casi todo esta bien, pero a veces la mejor solucion no es ni la mas cara ni la mas compleja.
Y si cuando haces pruebas la cantante canta mas bajo y cuando grabas mas alto, tienes dos opciones o amenazarla con torturas de todo tipo sino prueba como dios manda o tener la perreria de hacer ajustes a la baja pq luego grabando seguro que sube....
Y si el problema es que se pone muy cerca, coge cinta de papel y hazle una linea a apartir de la cual no puede acerarse mas al micro y si la cruza le partes las piernas.
Subir
angelo
#4 por angelo el 28/11/2003
nuevamente gracias y tendre en cuenta lo que me has dicho Proty..pero creo k en vez de romperle las piernas prefiero abrirselas y...tu sabes...jajajajaja. gracias y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo