Necesito consejos para comenzar a crear mi primer tema en Fl

Emilio
#1 por Emilio el 17/08/2014
hola amigos soy nuevo y queria recibir algunos consejos a la hora de comenzar a crear mi primera cancion en fl studio por suerte pude conseguir la version 11 de este software, en fin, mi intencion es crear algo de dubstep, drum and bass, electro-house.
Hace 5 años que uso fl y las cosas que aprendi las aprendi solo y viendo no muchos videostutoriales, lo que necesito son consejos precisos y claros a la hora de crear una buena cancion o hacer un remix, se bien el uso de playlist, piano roll, mixer, etc etc.. bueno espero que me den una ayuda ya q soy nuevo y quiero q recibir sus experiencias con plugins y lo q aprendieron solos o con ayuda.. desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bambi
#2 por Bambi el 17/08/2014
Bienvenido al foro Emilio. Mirate las normas https://www.hispasonic.com/normas-foros y participa correctamente para que hispasonic siga siendo algo tan valioso como lo es ahora.
Tienes ya un tiempo con fl studio y supongo que también leyendo hispasonic.
Puedes ser más especifico .. si es que no te sale algo ... tu hilo es un poco ambiguo ¿no crees?
Subir
1
MarcianR
#3 por MarcianR el 22/08/2014
Llevas 5 años con FL y nunca hiciste una cancion? Como te aguantaste las ganas?

Una cancion no aparece porque si, de la nada. Y tampoco con la ayuda de algunos consejos que Hispasonic te pueda dar.
Para crear una cancion hay que estudiar musica (algun instruento seria genial), a menos de que seas un dotado y te salga como si estuvieras respirando. Hay que dedicar muchisimo tiempo de practica y tambien escuchar mucha musica, de todos los generos (mas que nada para saber que cosas hicieron los artistas en "x" cancion, no es para que copies)

Podes empezar con una bateria, compuesta por bombo, hi-hat y redoblandte, y un piano (o instrumento melodico que mas te guste)
Creas un patron de bateria, lo reproducis y empezas a jugar con el instrumento melodico.... :teclado:

Saludos
Subir
D4v
#4 por D4v el 22/08/2014
#1 un consejo preciso y claro es fijarse en los estilos que dices que quieres hacer,mirarte las pautas que usan y las estructuras,una vez las entiendas ya que dices que controlas el fl studio sin salirte de las reglas de cada estilo te pones a crear tus canciones con tu estilo personal pero siguiendo las reglas del estilo en cuestión,otra cosa no te puedo decir ni nadie te va a ayudar a hacer un tema entero,primero por que no estamos en tu mente y te guía igual un vídeo tutorial que una persona,es mas el vídeo tutorial lo puedes ver las veces que quieras.
Subir
D4v
#5 por D4v el 22/08/2014
Emilio escribió:
o con ayuda
la ayuda es el buscador de hispasonic,google y sobre todo youtube,algunos aprendimos sin nada de lo que hay ahora con mucho esfuerzo,que es lo que os falta ahora,ganas de esforzarse por que material de aprendizaje hay a toneladas,madre mía si hace 20 años hubiéramos tenido toda esta informacion. :hell:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo