Necesito consejos sobre unos micrófonos

  • 1
orales
#1 por orales el 17/06/2011
Hola, tengo ahora mismo un RODE NT1-A pero quiero cambiármelo por otro que sea un poco mejor.
Mi presupuesto no da para mucho (240 euros o así), así que estoy mirando el mercado de segundamano.

Me ofrecen:
- Studio Projects C1 (150 eurs)
- MXL V69 (220 eurs)
- Rode NT2-A (180 euros)
- Estaba por mirar el T.Bone sct800 en thomann (208 euros con gastos de envío incluidos)(pero me da miedo que me lo envíen mal o algo ya que nunca he pedido nada por Internet)

Sé que hay muchos hilos de micrófonos y tal, pero esta es una duda puntual. He mirado otros hilos y solo hacen que liarme más porque escucho muy buenas críticas de todos los que he mencionado anteriormente. Gracias a todos de antemano.

PD: He comprado hace poco una válvula TAD (unos 21 euros) y no sé si en caso de tener un micrófono valvular podría ponerla y mejorar así el sonido del micrófono. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 17/06/2011
Hola

yo tengo previo limpio, previo de válvulas y micro sin válvula SE2200a y micro de válvulas NTK, son como la noche y el día, pero ambos válidos y buenos si les acompañas con un previo que les siente bien.

Yo personalmente, si tienes una voz grave sobretodo, no sumaría, iría con cuidado, mi peor combinación de todo eso es previo y micro a válvula se pasa de "gordo" es casi como si hablaras/cantaras dentro de una caja

¿Porque no te miras el Sennheiser MK4?, si lo puedes probar con tu voz digo. No lo tengo, pero además de tenerle mucha curiosidad, dicen que es natural y claro sin excesivamente sibilante. Esta justo en el tope de tu presupuesto pero si tienes ocasión, cátalo.
Subir
Klon_One
#3 por Klon_One el 17/06/2011
Hola amigo que tal?. Ante todo comentarte que puedes pedir cualquier tipo de equipo a las ya conocidas paginas de equipor, tanto alemanas como españolas y con toda confianza, si por lo que sea las desconoces, comentario por privado y te digo a las que yo compro (no lo pongo aqui para no hacerles publicidad).

Gran parte de mi equipo lo he comprado por Internet, y compro muy a menudo por Internet, (de echo no compro en tiendas físicas mas que productos alimenticios y cosas muy económicas), pues Internet te ofrece al posibilidad de conseguir una ahorro increíble respecto a las tiendas físicas, por ponerte un ejemplo, estuve viendo unos monitores de estudio en una tienda de Ciudad Real, el precio en dicha tienda era 480€ y en Internet y en nada que puse el nombre y modelo en google encontré un sitio donde tenían un precio de 300€ con gastos de envió incluidos.

Por lo que te aconsejo que te pienses muy bien, lo de no comprar por internet, pues sabiendo como, se puede comprar de forma cómoda y segura. yo he comprado de todo por internet al mejor precio y sin moverme de casa, instrumentos musicales, libros, videojuegos, malabares, un ordenador portatil, en fin infinidad de cosas...

Por otra parte, según he visto en tus anuncios, veo que también te sientes receloso de comprar aquí mismo en el mercasonic... (por lo que pones de que solo gente de Barcelona y tal..). Pero puedo asegurarte que por aquí ay gente de fiar y aunque se han dado casos, puedes comprar también con toda seguridad, pues la mayoría de la gente que estamos por aquí, todos nuestros movimientos quedan registrados y no nos interesa que se hable mal de tal músico, dj o estudio. Te aconsejo también, que te plantees comprar cosas de segunda mano por aquí... Pues puedes ahorrarte también una pasta y en equipos que están como nuevos.



En cuanto al micro, yo uso el mismo rodé que tu y creo que por 240€ no creo que encuentres una mejoría abismal en calidad de sonido, ya te digo yo lo tengo y lo sigo usando desde hace 5 años y cada día me gusta mas... De la lista que dejas, te aconsejaría el rode nt2 pues los otros no creo que te mejores demasiado el sonido, pues creo que de calidad se dan la mano con el rode nt-1.


Si tuviera que ser uno de esos que comentas, yo me pillaría el rode nt2.
Eso si, si hubiera mas posibilidad, lo que aria seria no vender el rode (que he visto que lo vendes, jejeje) y pillar el SE electronic 22000 que esta por 160€ y tienes un micro increiblemente bueno, nuevo y aun precio magnifico. (de echo, estoy pendiente de hacerme con este).

Simplemente como ulimo comentario, decirte que de la lista te aconsejo el Rode NT2-A (180 euros) luego si me permites por mi parte, antes que ese, compraria el SE Electronic 2200.

Pero sinceramente y segun mi opinión, estas mirando micros en la misma gama de precios, que el rode nt1 yo que tu si quieres realmente notar la diferencia invertiría mas dinero, para pillar un akg C4000B o un Solid Tube. Si consideras que te da poca calidad el rode, quizas pensaría en comprar un buen previo...


Si puedes, comenta que equipo tienes, para que te aconsejemos mejor, pues el rode nt1-a es un micro con una calidad brutal y me sorprende que quieras conseguir mas calidad por un micro de 100€ mas... (igual me equivoco). Igual, pierdes calidad en la cadena de grabación... Previo, la tarjeta, el proceso de mezcla....

Saludos y espero que te halla sido de ayuda, mi comentario.



Por cieto, olvidate de todos esos micros, menos del Rode, jamas compraría un micro de mar "la pava" como es el T-Bone o el MXL o un behringer..., pues esta mas que claro cuales son las marcas que dominan el mercado: RODE, AKG, SE, NEUMAN, etc.... Por algo sera...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 17/06/2011
El studio project C1 es un micrófono que está muy bien al igual que el se electronics 2200a, en el margen de precios que se mueven son imbatibles, cualquiera de los dos suena mucho mejor que el rode nt1a, que es un micrófono muy latoso, medioso y chillón, con no mucho cuerpo, mientras que estos otros dos tienen un sonido de mejor calidad, el 2200a es que tiene más cuerpo y profundidad de graves de los dos, el nt2a a diferencia de estos dos soporta mucha presión y es muy polivalente ya que tiene tres patrones polares, aunque para voces que quedo quizás con el 2200a o el C1, también me gustan más que el MXL V69.

Saludos
Subir
Klon_One
#5 por Klon_One el 17/06/2011
Al parecer mas o menos estamos todos de acuerdo, en que la mejor elección (aunque no este entre las opciones que nos da) es el SE 22000...

Por cierto, hacer mas caso a Eduardoc que a mi que el es el que entiende de verdad,jejeje lo he leído en multitud de post así como sus comparativas entre micros y si habla, es porque sabe lo que dice y porque ha probado los micros personalmente. (no como yo que he probado solo el Nt1-a y el Se y me guió, al igual que nuestro compañero, por opiniones y comparativas de este tipo) Saludos.
Subir
ups!
#6 por ups! el 18/06/2011
klon_beats escribió:
Por cierto, hacer mas caso a Eduardoc...


+1 yo por su "culpa" tengo el se2200a y de los mejores/decisiones consejos que he seguido.
Subir
orales
#7 por orales el 18/06/2011
Muchas gracias a todos por los comentarios. Ya que hago el cambio me gustaría que fuese un cambio que me diera mejores resultados. Cambiar del RODE NT1 AL NT2 no me convence mucho la idea... Como he dicho, me ofrecen el SP C1 por 150 y considero que es una buena opción. El 2200a lo tendría que comprar nuevo y ya se iría a los 210 euros, no sé si la mejora sería tan notable como para vender mi Rode y gastar 110 euros más. Después hay un micro que me atrae bastante que es el T.BONE SCT2000 (el SCT800 lo he escuchado y está perfecto también). El caso es que en Thomann el SCT2000 sale a 295 (gastos de envío incluidos). ¿Me recomendáis este? ¿suele salir bien todo lo que se compra en esa página? ¿cuánto tardas en recibir el producto?

PD: Klon_beats, miro mucho el mercadillo de segundamano, solo que prefiero la entrega en mano ya que puedo probar el producto y eso me da más confianza. Sé que se habrán hecho miles de envíos y no habrá pasado nada malo, pero bueno, si se puede hacer la entrega en mano mucho mejor! Saludos!

Gracias a todos!!
Subir
eldeividd
orales
#9 por orales el 18/06/2011
Muchas gracias! A ver, por 10 euritos más lo compraría en alfasoni y punto... pero no sé si tirar más por algo de más calidad como un SCT2000... Ahora yo creo que estoy entre estos micros:

- T.Bone sct2000 (o sct800) (300 nuevo con castos de envío) (el sct800 vale 208euros con gastos)
- SE 2200a (190 euros nuevo
- Studio Projects C-1 (150 euros de segundamano)
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 18/06/2011
a mi el t- bone me parece una imitacion de 300 euracos.
Subir
orales
#11 por orales el 18/06/2011
A mi lo que me importa es el sonido... no sé, aparte he leído las mil maravillas de él...
Subir
Klon_One
#12 por Klon_One el 18/06/2011
En serio estas pensando comprar un T-Bone???. Por 300€ ay un millon de micros al menos de mas "marca que ese". Imagino, que se te ha metido entre ceja y ceja y terminaras comprandolo... En fin... Yo sigo aconsejándote que pilles otro cualquiera no ese...

En fin la verdad que mirándolo bien tiene muy buena pinta el T-bone (al menos estéticamente).


Yo simplemente te digo, que yo uso actualmente un Rode Nt1 y un previo Behringer T-1953, y tengo pensado cambiar aun Akg C4000B + SPl Goldmike. Y hay te puedo asegurar (porque lo he probado) que si que notas la diferencia de sonido... eso si, no sin antes comprarme el Se2200...

Por cierto thoman cobra 20€ de gastos de envío y tarda alrededor de 7 días + otros 15€ si lo pides contra reembolso. Si el pedido es superior a 300€ gastos de envió gratis, asique si te pides el T-Bone y te cuesta 299€ comparte por ay aun que sea una púa de guitarra para que te salgan los gastos de envió gratis jejeje.

Sinceramente, si tan convencido estas pillate el T-Bone y cuentanos tu esperiencia, a ver si va a ser dios¡¡¡ y si suena wapo igual me pillo yo otro, que me da que grabamos lo mismo...

Saludos¡¡¡
Subir
orales
#13 por orales el 18/06/2011
Es que he escuchado grabaciones con el sct800 y están muy bien, y eso que el sct2000 es superior al sct2000. Esto está grabado con el sct2000: http://www.youtube.com/watch?v=5VqdnZ-wW0U

En mi opinión suena genial. Ayer escuché una muestra por hispasonic del sct2000 o 800 y el sonido era increíble! Yo miraré alternativas y tal, porque no voy bien de dinero y este micro supera mi presupuesto, pero no quiero gastarme dinero, deshacerme de mi Rode y no notar ninguna diferencia. Saludos y gracias por tu opinión!
Subir
orales
#14 por orales el 20/06/2011
última pregunta: ¿SE2200A o T.Bone sct800?
Me quedo con alguno de estos 2. Necesito consejos, saludos y gracias.
Subir
Klon_One
#15 por Klon_One el 20/06/2011
Por mi parte ya lo sabes el SE2200A... ya te digo, no es que sea lo que aria yo, es lo que voy a hacer... Ya sabes tengo nt1 y me voy a pillar SE2200A...

Igualmente, te compre el que te compres, comentalo por aquí, igual merece la pena el T.Bone...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo