Necesito consejos

jlgutierrez
#1 por jlgutierrez el 30/04/2008
Hola quiero coger una obra que he realizado en Midi y hacerla que suene con el Piano Stenway de Garritan Personal Orquesta. Necesito que me digais consejos o trucos sobre que efectos aplicarle para que quede lo más real posible, actualmente de compresor, ecualizador y reverb son los que más utilizo pero ¿que párametros me aconsejais para cada uno de ellos? y ¿algún que otro efecto?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hazard
#2 por Hazard el 01/05/2008
Hola jlgutierrez... para pianos acústicos te aconsejo q no uses compresor como tampoco eq a no ser q los samples "canten" en alguna frecuencia en especial, lo q si es muy aconsejable y diría hasta necesario, es una buena reverb (si es por convulsión mejor) asignada por envió y no como inserto...

Como parámetros generales a mi personalmente me gusta darle una sala lo bastante grande pero con tiempos cortos e ir jugando con la cantidad de envió, también ayuda, de tener la opción, hacer un recorte en graves y realzar agudos para una mejor definición, aunque como siempre todo depende de los samples q uses...

Hasta ahí lo de efectos pero si lo q quieres es darle realismo a tu obra te la vas a tener q currar con la velocidad y expresión así como con los stacato y sustain (pedales) como si fuera un piano real...

También ayuda mucho tener samples de mayor calidad como por ej. el genial piano virtual Ivory q es una pasada y totalmente expresivo gracias a sus múltiples capas y calidad de sampleo.

Saludos :wink:

PD: Hay un piano virtual de 4Front q no suena nada mal además de ser liviano y tener demo... se llama TruePianos q mi entender suena bastante mejor q el de Garritan Personal Orchestra.
Subir
jlgutierrez
#3 por jlgutierrez el 01/05/2008
Hola Hazard ante todos muchas gracias por tus consejos. Lo de la Eq así lo hago, lo único que lo utilizo es para darle un poco de brillo en agudos y el compresor lo pongo muy alto, más bien lo empleo más como limitador.

Una duda que tengo es como puedo modificar las expresiones, utilizo Cubase y no se como emplear Stacato, sustain, ligar notas,etc.

El sampler acabo de escuchar el 4Front y suena bastante bien, el Ivory tiene que ser la caña pero mover las 40Gb que ocupan solo de pensarlo me da miedo, jejeje.

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo