Necesito sus consejos

alejandro38
#1 por alejandro38 el 25/06/2013
Saludos amigos hispasonicos... tengo en los bajos de mi vivienda un trastero que ocupamos bastante poco ... he adquirido recientemente un par de monitores activos etc etc etc ..tengo un yamaha mox6 y mas mi portatil ( poco mas) hago cositas humilde a modo de entretencion..pasa que no me gusta molestar a los vecinos ( recien estoy mudado en esa casa) y la verdad que los monitores meten bastante jaleo .. me gustaria trasladar mi humilde material abajo a ese trastero ... obviamente no tengo mucho dinero ( para variar) no necesito un estudio profesional .. pero en el trastero hay eco .. bastante..las paredes son de hormigon .. y el techo un par de cañerias andan por ahi dandole un aspecto bastante desmejorado al cuarto ... habia pensado forrar todo con "moqueta" y al techo hacerle un apaño con alguna especie de corcho ... y paredes y suelo...moqueta.. como digo no quiero un super estudio... solo quitarle el eco y hacerlo agradable ..
¿que dicen ustedes ? alguna idea aparte de la chapuza que se me ha ocurrido ?
de ante mano muchisimas gracias ---

medidas de la habitacion ( 3 metros y 11 centimetros de largo ) (2 metros y 117,5 centimetros de ancho) ....(de alto tiene 2 metros y 34 centimetros .)...
muchisimas graciaas de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jorvid49
#2 por jorvid49 el 25/06/2013
Tanto si quieres insonorizar, para no molestar, como si quieres acondicionar, para mejorar el sonido, descarta enmoquetar por "enforramiento" porque no te vale para ninguna de las dos cosas. No se teata de querer o no querer un superestudio, sino de hacer las cosas bien, con calma y sabiendo lo q se hace. Lee en los foros de acustica ya q hay mucha info. Ya te adelanto, insonorizar es muy caro, sonorizar lo es menos, pero hay q saber lo q se hace
Subir
Ganjahdor
#3 por Ganjahdor el 25/06/2013
Van a venir aquí ahora los puretillas del audio a dar consejos pero esto está testado y probado y si no quieres nada profesional haría esto:

En el techo pondría lana de roca, todo el techo lana de roca y dejando una cámara de aire de unos 5/10 cm pondría paneles de contrachapado o una mandera baratucha. Compraría material absorvente, en el leroy merlín tienes 8 planchas de este material por 52 euros, con un coeficiente de absorción de 0,6 (se mide sobre 1) y colocaría varias planchas por el techo y por las paredes, de forma más o menos simétrica, eso sí, no cubras todo sino vas a dejar el sitio muy muerto. De esta manera te comerás mucha reverb y el techo estará "aislado" Estimo que todo te saldría por uno 300 o 400 euros depende de como busques!
Subir
jorvid49
#4 por jorvid49 el 25/06/2013
Incluso pueden venir los puretillas del caribe, con el vaso tubo. Ahora bien, tu no ls hagas caso ninguno, atiende mejor las recomendaciones del "experto en buscar cocopren del caribe en el leroymerlin" q seguro te va mejor
Subir
jorvid49
#5 por jorvid49 el 25/06/2013
Incluso en el ikea venden unas planchas milagrosas, testeadas por Rapel, q sirven para insonorizar-acondicionar "alamismave" como dice don manue". Una solucion todoenuno, como se dice modennamente
Subir
alejandro38
#6 por alejandro38 el 25/06/2013
muchas gracias por sus consejos...
Subir
Ganjahdor
#7 por Ganjahdor el 25/06/2013
#4 #5 vino a burlarse el que escribe como un niño de 4 años, ¿conoces los cuadernillos rubio?
Subir
jorvid49
#8 por jorvid49 el 25/06/2013
Aqui lo relevante no es como escribas tu o como lo haga yo, mas importante q esto es no confundir a nadie con informacion "testada" sin tener NI PUTA IDEA ( esto no venia en los cuadernillos Rubio). Por cierto, habría q llamar la atención un poco a todos mis profesores de Universidad porque ponerle matrícula d honor a uno q escribe como un niño d 4 años....ostras, ahora q lo dices, lo mismo era un niño prodigio jjjjjjjj. Lo q tienes q hacer es hablar como una persona de los años q tengas, pero d lo q sepas, experto y erudito.
Subir
jorvid49
#9 por jorvid49 el 25/06/2013
El primero q ha empezado a burlarse has sido tu, hablando de los puretas del audio, chavalin
Subir
Ganjahdor
#10 por Ganjahdor el 25/06/2013
#8 le he ofrecido una solución rápida y barata a su problema, venga maestro, deléitanos con tu sabiduría y ofrécele soluciones.
Subir
Ganjahdor
#11 por Ganjahdor el 25/06/2013
#9 si te has picado por algo será, eh puretilla.
Subir
jorvid49
#12 por jorvid49 el 25/06/2013
Cierto, le has ofrecido una "solución "rapida y barata, pero ineficaz.... Y eso es lo q tu ego de jovencito no te permita soportar. Primero, se mezclan conceptos tan básicos como insonorizar y sonorizar, segundo, si piensas q con cuatro lineas en un foro vas a ayudar a alguien a conseguir un resultado óptimo es q acabas d llegar. .....yo le recomiendo que lea mucho en los foros y se haga una idea completa de cimo funciona todo esto, es un asunto complejo, y después estaré encantado de responder a todas las dudas concretas q tenga, estoy a su disposicion y a la tuya también si quieres. Te aseguro q soy capaz de llevar a cabo la construccion d un estudio profesional( y amateur) desde cero. Y en cuanto a lo de puretilla, bueno no es algo de lo q deba de avergonzarme. Yo he llegado.....
Subir
alejandro38
#13 por alejandro38 el 25/06/2013
haya paz chicos... yo estoy agradecido por cada intento de ayuda...de verdad .
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo