Necesito un conversor AD/DA ?

jp9000
#1 por jp9000 el 28/11/2012
Hola a todos!
Tengo una duda con respecto a la forma de trabajar os cuento; Mi intencion es hacer musica electronica desde Cubase, sacarla del cubase hasta la Motu 2408 y hacer la mezcla en la mesa analogica Behringer mx 8000. El tema es que la tarjeta solo tiene 8 salidas analogicas, y el resto son ADAT y Toshlink.

Deberia entonces hacer la cadena: ordenador -> Motu -> Conversor DA/AD -> Mesa de mezclas??

De ser asi, por lo que estoy viendo la mayoria de conversores tienen solo 8 canales, y me gustaria tener por lo menos 24 canales. Me tendria que comprar 2 conversores?? (8 analogicas, y 16 digitales ADAT que pasan por el AD/DA) No son nada baratos xDD

Bueno gracias a todos los que se tomen la molestia de escribir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/11/2012
dj_piles escribió:
No son nada baratos


Pues si, entre mas canales mas caro. Una conexión ADAT soporta 8 canales, por lo que es una conexión por cada 8 canales, independiente si todos los canales están dentro de la misma unidad.

No soy muy entendido en este tipo de aparatos pero hasta donde se algo económico podría ser el ADA8000 de behringer, 8 entradas y 8 salidas, que es de aquellos productos que ofrece mas de lo que se puede esperar por el precio (claro que hablo de oídas solamente, como digo no soy muy entendido en este tipo de aparatos).

Cualquier otra cosa yo creo que te va a salir un paston.
Subir
jp9000
#3 por jp9000 el 28/11/2012
Osea en este caso: https://www.thomann.de/es/behringer_ultragain_pro8_digital_ada8000.htm
Llevaria la señal con cable optico y saldria por los XLR hacia la mesa no?

Y siendo asi necesitaria 2 de estos behringer... 400 euros.. bien.....

Gracias por la ayuda Harpocrates
Subir
jp9000
#4 por jp9000 el 28/11/2012
Por favor que alguien me aclare este ultimo punto sobre las conexiones. Y otra duda me surje... si comprase otra Motu que tambien tenga salidas analogicas, podria pasar de una motu a otra por cable optico y aprovechar las 8 salidas analogicas que me ofrece no? El problema es que creo que acabaria gastandome mas en las motu, que si intento comprar las behringer de segunda mano.

Alguna opinion respecto a la relacion calidad/precio de la ADA8000?? Gracias!!
Subir
jp9000
#5 por jp9000 el 28/11/2012
Estoy viendo alguna Motu 2408 de segunda mano que no esta mal de precio y seguro que la calidad es mejor que Behringer.

Aunque tengo dudas sobre esto; si me venden la motu con la tarjeta PCI, pero yo no la necesito basta con no conectarla y funcionaria el invento de linkear la mk3 con la mk2 y asi tener 16 salidas totales analogicas??
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 28/11/2012
DAW > Convertidor o interfaz > Consola (summing con por lo menos 8 canales mono o 16 canales mono para 4 pares estéreo u 8 pares estéreo, en tu caso ncesitas 24 mono para 12 pares estéreo) > Convertidor o interfaz > DAW + print track

La conexion seria, sales de Cubase a la MOTU y demás que esté conectado por ADAT para lograr los 24 canales (ya variará si lo haces con stems o con tracks individuales) vas a la Behringher, sumas (haces tu mezcla), y vuelves a Cubase (por el main out de la consola) donde dejas un track estéreo (output) en la interfaz para monitoreo (el cual va a dos entradas mono = 1estéreo, para posteriormente ''printearlo'' acá finalmente grabarás la mezcla que salga de la consola, posteriormente siendo sumada por la consola).

Me podrías comentar si esa consola cuanta solo con las dos main outs? o tiene más salidas (que no sean los sends o aux)?

Salud.
Subir
jp9000
#7 por jp9000 el 28/11/2012
Tiene: Studio output, phones, mix-b output, main mix, control rm out, main balanced outputs, subgroup outputs y tape sends. No se si me dejo alguna.

Si alguien me puede aclarar lo ultimo que comentaba sobre las Motu se lo agradeceria mucho porque creo que es como yo pienso pero no lo se 100% seguro.

''Estoy viendo alguna Motu 2408 mk 2de segunda mano que no esta mal de precio y seguro que la calidad es mejor que Behringer.
Aunque tengo dudas sobre esto; si me venden la motu con la tarjeta PCI, pero yo no la necesito basta con no conectarla y funcionaria el invento de linkear la mk3 con la mk2 y asi tener 16 salidas totales analogicas??''

la configuracion entonces quedaria algo asi no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
configuracion estudio.jpg
Subir
dmo123
#8 por dmo123 el 29/11/2012
una preguntaa , tengo un microfono akg perception 200 , y una Msf Interfase De Audio Usb M-audio Mobilepre Usb conectadas ala pc grabo en cool edit , pero estoy aprendiendo a usar el cubase , grabo solo , voz , guitarra , pandero y cosas acusticas , mi duda es quiero comprar un Behringer Mdx1600 Compresor Limitador Compuerta De 2 Canales se podra conectar ami "equipo" y si como lo conecto muchas gracias de antemano hermanos dios los bendiga a todos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo