Necesito elegir un piano digital.

  • 1
lagoausente
#1 por lagoausente el 26/09/2006
Resulta que quiero vender el piano de la foto. He contactado con una tienda y de por aquí, y les he preguntado si compran pianos usados, y que quiero comprar uno digital. Me respondieron que se puede negociar que me recojan el piano y yo que piense en que piano digital quiero. En principio creo que ha de ser yamaha porque el piano de pared es yamaha, aunque no estoy seguro, mañana volveré a preguntarle.
La cuestión es que me pregunto cuanto pedía por el (sin verlo) y le dije el 50% de lo que me costó, que fueron 550 mil, hace 20 años, o sea 1500 y no lo rechazó, así que tendré que negociar.
Otra cuestión es que el piano de pared es de mi hermana y mío, asi que he de elegir dos pianos digitales por 1500, o uno más pasta , si es que me acepta esto.
Creeis que 1500 es poco o está bien por el piano?
A la hora de elegir, por la mitad de 1500, o sea mi parte, que piano me aconsejais con mejor teclado? Me refiero al thread "un piano con teclado de verdad, en condiciones.." que tiene veintipico paginas y no me va a dar tiempo de leer, así que una conclusión de los que lo habeis leido..
A ver que opinais del tema...
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha_m1s.jpg
Subir
lagoausente
#2 por lagoausente el 26/09/2006
alguien sabe la diferencia entre el yamaha p-70 y el p-140? alguno de los dos es como el p-90?
Subir
pianoloco
#3 por pianoloco el 26/09/2006
yo estuve preguntando lo mismo estos días, el p140 cuesta casi lo doble que el p 70, pero en vez de el p140 yo compraría el p120. Un p140 viene siendo un p90 con altavoces, no hay casi diferencias de pulsación, eso es lo que tengo entendido.

Fijate en la misma pieza tocada por un p70 y un p140.

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... ntry=spain

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... ntry=spain

Se nota la diferencia, verdad?

Si compras un p140 0 120 avisame, lo compramos los dos juntos y nos pueden hacer un descuento.

saludos
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 27/09/2006
Hola lagoausente.

Para saber el precio que puedes pedir de tu piano vertical, yo lo calcularía del siguiente modo: tomaría como referencia el precio de ese modelo en la actualidad (no el precio original de hace 20 años), y estimaría que el precio actual de mercado fuera el 50% que nuevo (normalmente incluyendo afinación, banqueta y transporte). Teniendo también en cuenta que lo vas a vender a una tienda (y que el transporte en este caso tambien lo pagarán elos), no a un particular, tendrás que bajar algo del precio que te salga de este cálculo.

El Yamaha P70 y el P140 tienen bastantes diferencias. En primer lugar, el mecanismo de teclas contrapesadas no es igual. El del P70 es más sencillo, y el del 140 es como bien dices, similar al del P90. Algunos sonidos más, más efectos, más polifonía, etc...

Como recomendación para comprar los dos pianos de lo que saques... claro, dependiendo de cuánto sea esto, pues mira a ver si te puedes hacer con algún Kawai MP-4 o Yamaha CP33 (o si los necesitas con altavoces Kawai ES4/Yamaha P140). Si no llega, pues el P70 está bien también. Saludos!
Subir
lagoausente
#5 por lagoausente el 27/09/2006
el cp33 no es un piano con sonidos tipo piano electrico? me parece haber leído eso.
El P120 que mecanismo lleva?
Subir
pianoloco
#6 por pianoloco el 27/09/2006
El mevcanismo del p120 lo puedes ver aquí:

http://www.yamahasynth.com/products/p120/features.html


es el mismo mecanismo que del p140 y otros modelos yamaha


saludos
Subir
lagoausente
#7 por lagoausente el 27/09/2006
por cierto, que teclado quieres comprar para preguntarle al de la tienda?

Y en cuanto te sale donde lo tienes mirado?
Subir
solker
#8 por solker el 27/09/2006
el cp33es un piano de escenario, es decir, viene a ser la gama P mas moderna. Esta mas pensado para directo, pero vamos es la evolución del P90
Subir
lagoausente
#9 por lagoausente el 27/09/2006
tienes los pvp oficiales de cada uno, p70, 90, 120, 140, cp33?
Es para saber aproximadamente a cuanto los compra el de la tienda, para hacer un calculo de cuanto le puedo sacar.
Subir
lagoausente
#10 por lagoausente el 27/09/2006
O si no, mejor llamame aqui: 981 49 03 26
o dame tu numero.
Subir
pianoloco
#11 por pianoloco el 27/09/2006
Aqui tienes los precios de la casa Marti, en yamaha tiene los precios más baratos, si hablas con ellos te hacen un poquito de descuento:

http://www.casamarti.com/productos.php3 ... &codfam=37

A mi me dejaba el p120 con las un soporte incluido por 1240 euros.

Aunque si consigues a buen precio un p140 pues tienen la misma mecánica también vale.

Haber si consigues alguna oferta por ahí....
Subir
pianoloco
#12 por pianoloco el 27/09/2006
Si quieres que hablemos mi email es:

feriadi2002@yahoo.es
Subir
pianoloco
#13 por pianoloco el 27/09/2006
por cierto somos los dos de la coruña asi que podemos ahorrarnos los gastos de envio...

escribeme a mi email y nos ponemos en contacto: feriadi202@yahoo.es

jeje
Subir
pianoloco
#14 por pianoloco el 27/09/2006
por cierto somos los dos de la coruña asi que podemos ahorrarnos los gastos de envio...

escribeme a mi email y nos ponemos en contacto: feriadi202@yahoo.es

jeje
Subir
lagoausente
#15 por lagoausente el 27/09/2006
Tu email falla. ME viene devuelto , ya mande dos. Esta bien la direccion??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo