Necesito Guías. Tutoriales....

Jesús
#1 por Jesús el 15/09/2014
Antes de nada presentarme, me llamo Jesús y este es mi primer post en este foro, estoy empezando en esto de la producción musical, pero no se ni por donde ni como empezar, tengo el FL Studio y he trasteado algo con el pero no me entero de nada XD por eso os agradecería que me guiarais un poco y demás, las canciones que escucho suelen ser las de Martin Garrix, Dimitri Vegas, Like Mike... y todos esos artistas, para que os hagáis una idea de lo que me gusta y lo que quiero hacer, muchas gracias de antemano y espero impaciente vuestros consejos, páginas, tutoriales y demás.

Un saludo, Jesús. :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#2 por Los Hilos de la Marioneta el 15/09/2014
Pues... en este subforo donde has colocado este post está todo lo que necesitas: hay videos, tutoriales y una guía con links a diferentes páginas y demás.

Empieza por aquí: (9) Inicios en Home-Studio / Como grabar con el ordenador? : Principiantes página 6 | Hispasonic
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355/pagina6

Ahí hay un pdf que un usuario hizo con sus manitas. A leer. ;)
Subir
2
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 15/09/2014
Jesús escribió:
pero no se ni por donde ni como empezar


Mi opinión es que esta es toda una pregunta en si de la que puedes llegar a sacar muchas cosas en limpio.

Mi consejo es que para comenzar, primero hay que comenzar, es decir, ponerse a hacer cosas, meter mano. Cuando te pones a hacer algo sin tener puta idea, inmediatamente te vienen a la mente ciertas preguntas que van a ser claves de resolver para formarte una base, claramente si te pones en campaña de hacer cosas ya vas a tener claridad tu mismo de que es lo primero que debes ir a buscar en los tutoriales.

Luego, para preguntar siempre debes tener cierta claridad previa de que es lo que necesitas saber, siempre piensa primero en "que es lo que quieres hacer", lo que quieras hacer determinará las cosas que debes aprender primero, parte por ahí, por tu mismo plantearte cual es el proyecto que tienes en mente, cuales son los alcances de dicho proyecto, en fin, si comienzas por ahí será mas fácil ir orientándote que es lo que debes ponerte a leer primero.
Subir
1
rod_zero
#4 por rod_zero el 15/09/2014
¿Que sabes de música?
Subir
Jesús
#5 por Jesús el 15/09/2014
Muchas gracias por vuestras inmediatas respuestas, me pongo ahora mismo con el PDF.
Respecto a la pregunta de rod_zero, no se que contestarte, ea pregunta es muy genérica XD
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 15/09/2014
Jesús escribió:
Respecto a la pregunta de rod_zero, no se que contestarte, ea pregunta es muy genérica XD


Es decir, ¿Sabes tocar un instrumento? ¿Sabes algo de teoría? pregunto por que muchos principiantes quieren hacer música sin tener ideas músicales y obvio, no importa cuantas cosas técnicas aprendas sobre el software sin ideas musicales no hay mucho que hacer.
Subir
Jesús
#7 por Jesús el 15/09/2014
Pues no te voy a mentir, de música no se mucho mucho por eso acudo aquí en busca de ayuda, se lo poco que he dado en clase y respecto a instrumentos un poco la guitarra pero poco xD
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 15/09/2014
Jesús escribió:
no se que contestarte, ea pregunta es muy genérica


Al igual que la tuya, por eso Rod te la hace, para tratar de acotar un poco tu pregunta.
Subir
1
rod_zero
#9 por rod_zero el 15/09/2014
#7 Entonces mi consejo es: empieza por clases de un instrumento.

Aprender el DAW (Ableton, FL studio, el que sea) esta bien, pero si no hay ideas musicales que escribir poco podrás utilizar lo que aprendas de software.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo