Necesito una lente fresnel

Roke
#16 por Roke el 17/12/2003
y el invento este para q sirve esactamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fola
#17 por fola el 23/12/2003
Un saludo a todos, soy de Chile, una vez intente armar uno de estos aparatos, lo unico que consegui fue que se viera realmente grande la imagen, pero faltaba fuerza a la misma al parecer mas luz...

eso si que lo intenter hacer con mi pc..

La cosa es que quede con ganas de seguir probando, pero abandone..y ahora al leer estos comentarios me entraron las ganas nuevamente.

aqui en chile hay unos tipos que venden lentes fresnel (no se que tal seran ) pero las ofrecen en deremate.cl y mercadolibre.cl con la promocion de transformar la tv en un proyector de 15 pulgadas....la cosa es que les compras la lente te mandan unos planos e instrucciones via mail para que uno se construtya el aparato..pero en resumen no he encontrado a nadie que diga que oo tiene construido y funconando y que diga que tal y si esta satisfecho con el aparatito...

Me gustaria poder encontrar a algien que lo tenga y funcioonando, por eso me gustaria que pudieramos intercambiar informaci{on al respecto..bueno eso es por ahora..
un saludo...
mi msn es fola1978@hotmail.com, por si quieren agregarme para ver como nos va con el asunto..
salu2
Subir
barny666
#18 por barny666 el 23/12/2003
ya las consegui en ebay un tipo k se llama goodstuffcheap o algo asi me mando 2 por 10 euros o algo asi y me llegaron en menos de una semana ,me tengo k pasar por un leroy merlin pa comprar los contrachapados y montarlo,probe con un prototipo de carton y se veia una imagen enorme pero con falta de enfoque y contraste.yo creo que montandolo bien podria funcionar decentemente ya que con el carton el efoque era imposible y se salia la luz por todas partes,aunque me parece que la imagen va a quedar con poca fuerza.cuando monte el de madera os cuento.
Subir
cvchavo
#19 por cvchavo el 23/12/2003
Inserto este mensaje para que el correo me informe de nuevos mensajes.

Interesante el tema, suerte y ya contareis que tal con los progresos barny

Saludikis
Subir
fola
#20 por fola el 23/12/2003
Aqui hay bastante información, pero a ver a quien realmente le funciona como deberia con buena imagen, brillo etc.

links
http://www.tv.maxfuel.com.ar/
http://www.geocities.com/arktechqanda/

Salu2!!
Subir
WilliamsContreras
#21 por WilliamsContreras el 01/01/2004
Hola a todos...
Yo compre el lente fresnel ese y me hize al famoso aparatejo en cartón.

El lente es de un plástico flexible "made in Taiwan". La verdad no es lo que promete. En Chile lo ofrecen como a unos 10.000 pesos (unos 15 Euros).

Para empezar tiene aberraciones en las esquinas, la imagen es difusa pues las ranuras del fresnel producen una segunda imegn desenfocada.

Logré mejorar un poco las impuresas colocando el lente flexible sobre un vidrio rígido con unas gotas de vaselina líquida y colocando "acordeones" al interior de la caja negra para evitar el reflejo en las paredes interiores, como las viejas cámaras fotográficas de fuelle.

También intente mejorar la luminancia proyectando sobre papel reflextante (SochLigth de 3M), pero no es mucho lo que se gana.

Algunas observaciones:
Se mejora la imagen difusa a mayor tamaño (pero se pierde luz).

La verdad estoy buscando otras alternativas con lupas grandes o espejos cóncavos, pero hasta el momento no dispongo de mucho material.

Estoy interesado en seguir las experiencias de otros.
wcontrer@ubiobio.cl.
Subir
seanzero
#22 por seanzero el 01/01/2004
Podéis encontrar lentes fresnel en:
http://www.edmundoptics.com/IOD/Browse.cfm?catid=379
Aquí tienen un sinfín de elementos para montar bancos ópticos, los
precios varían dependiendo de la precisión requerida y sobre todo del tamaño.

Tienen también una web para aficionados a la óptica en la que es probable que haya algo más barato y sencillo.
http://scientificsonline.com/
Subir
WilliamsContreras
#23 por WilliamsContreras el 27/01/2004
Para Francisco:

Hola:

La verdad, lo he probado todo con el fresnel y si mejoras la imagen, pierdes en brillo. Definitivamente creo que no se puede lograr mucho más.
Algunas recomendaciones, las que ya mencioné:

1) Coloca lenguetas de papel (negras o pintadas de negro) en las paredes
interiores de la caja, paralelas a la pantalla, como si fuera un fuelle de
cámara fotográfica antigua. Eso evita que la luz rebote por las paredes y
se mejora bastante la nitidez.

2) Si puedes, monta el lente sobre algo sólido como un vidrio simple. Así
logras disminuuir levemente la imagen doble. Aunque no es muy notoria.

Por cierto. He abandonado el fresnel, ahora estoy intentando con lentes "de verdad". Compré un lupa de vidrio de 10 cm. de diámetro.

Los lentes de proyección son plano convexo, mientras que la lupa (4 Euros
aprox.) es doble convexa. Como no soy experto en pulido o cosas similares aplané la cara contra un vidrio, rellenándola con gel transparente de hacer velas. Funcionó, quedó un lente plano convexo.

La imagen es totalmente extremadamente limpia, al punto que puedes ver los píxeles de la pantalla en todas las esquinas.

La única desventaja en comparación con el fresnel es la poca luz, necesitas un cuarto más oscuro, o hacer lo mismo pero con una lente de diámetro más grande. He estado buscando en mi región lupas de unos 15 cm. hacia arriba, pero no encuentro.

Me contaron, que en servicios técnicos de fotocopiadoras hay lentes grandes de 17-20 cms. que se utilizan de repuestos para las máquinas. Algunas descontinuadas, te pueden vender los lentes a precio de huevo.

Si encontraras en España, me avisas. En una de esas me sale más barato pagar el importe.
Subir
buster25
#24 por buster25 el 02/02/2004
Mirad, yo he probado la famosa lente fresnel que venden en internet, me costó la broma 24 euros, y monte mi caja de carton, pintada de negro y con la caja pequeña de enfoque, la verdad es que ha diferencia de otra gente que ha posteado, yo si que lograba ver la imagen nitida, pero oscuríma, y eso que estaba todo el cuarto oscuro....
Así que me decidí a probar lo que circula en los foros de DIY PROJECTOR, es decir una pantalla LCD, (ellos utilizan paneles LCD americanos o simplemente un monitor TFT) y un foco de luz. Hice mi primera prueba con un LCD de una tv portatil de 2.3", y un proyector de diapositivas que tengo en casa, y la verdad es que hacia una imagen acojonante de constraste, brillo, color y tamaño, ( diagonal de 2 metros ), pero la putada es que ese LCD tan solo tiene 40.000 pìxels de resolución, y se veía la imagen cuadriculada, así que me he comprado una TV LCD de 6", (imposible encontrar en españa los paneles américanos y los TFT valen una pasta ), una lente de un proyector de transparencias, una lámpara halógena y con mi lente fresnel ya adquirida anteriormente, (la verdad es que si la lámpara va con deflector, no sirve para nada), y me he montado un super proyector LCD, que va de cojones.
Un color, brillo y tamaño de pantalla, que nada tiene que envidiar a los que venden a un precio de 1.200 euros o más.
Subir
otto
#25 por otto el 12/02/2004
hola, podrias especificar el modelo de panel de lcd que has comprado (con sus caracteristicas:resolucion,señales que admite (rca,tv,s-video,pc,....)) y cuanto te costo y donde lo compraste.Tambien me interesaria saber la lente fresnel donde la compraste y su precio,asi como la lente de proyector.
En definitiva que quiero hacer un proyector como el que tu tienes y me gustaria que me guiaras.
gracias.
mi email es diegothunder@hotmail.com
Subir
buster25
#26 por buster25 el 12/02/2004
Te he mandado un correo electronico, a ver si podemos ponernos en contacto por el messenger y te cuento, que es mas rapido.
Subir
fito311
#27 por fito311 el 28/02/2004
buster25 podrias enviarme ami tb un correo me interesa tu invento!
gracias de antemano

mi correo es: frusciante_fito@hotmail.com
Subir
JLRoman
#28 por JLRoman el 28/02/2004
Yo también me apunto, voy a comenzar a experimentar con mi pequeña tele en blanco y negro :lol: .

Saludos ;).
Subir
RMEDINA
#29 por RMEDINA el 03/03/2004
Hola hace un tiempo construí al pie de la letra según los planos mi proyector con un lente fresnel que me vendieron por Internet, la verdad que los resultados no fueron lo que esperaba, poco brillo y la imagen y letra muy difusa y si miraba un partido ni hablar mejor lo escuchaba por radio, me parece que la solución esta por el proyector con pantalla LCD DE 15” con un lente fressnell y un foco potente, lo que no he podido averiguar es como conecto la pantalla directo a la tarjeta de video tv y como la ago funcionar sin PC, ya que he visto que la desmantelan totalmente y la conectan a una TvBOX

http://www.hjsproductions.web1000.com/

http://www.lumenlab.com/forums/index.php?showtopic=304

si alguien me puede ayudar porfa mándame a mi mail RIC_M_Z@hotmail.com :D
Subir
ryante
#30 por ryante el 16/03/2004
hola a todos, soy nuevo en este foro , pero he visto algo de estos inventos, Buster25 me gustaria tambien recivir tu correo con las especificaciones y modelos y donde comprar ese Tv 6" y tambien donde puedo comprar unas fresnel aqui en españa. Gracias
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo