ya las consegui en ebay un tipo k se llama goodstuffcheap o algo asi me mando 2 por 10 euros o algo asi y me llegaron en menos de una semana ,me tengo k pasar por un leroy merlin pa comprar los contrachapados y montarlo,probe con un prototipo de carton y se veia una imagen enorme pero con falta de enfoque y contraste.yo creo que montandolo bien podria funcionar decentemente ya que con el carton el efoque era imposible y se salia la luz por todas partes,aunque me parece que la imagen va a quedar con poca fuerza.cuando monte el de madera os cuento.
Responder
Inserto este mensaje para que el correo me informe de nuevos mensajes.
Interesante el tema, suerte y ya contareis que tal con los progresos barny
Saludikis
Responder
Para Francisco:
Hola:
La verdad, lo he probado todo con el fresnel y si mejoras la imagen, pierdes en brillo. Definitivamente creo que no se puede lograr mucho más.
Algunas recomendaciones, las que ya mencioné:
1) Coloca lenguetas de papel (negras o pintadas de negro) en las paredes
interiores de la caja, paralelas a la pantalla, como si fuera un fuelle de
cámara fotográfica antigua. Eso evita que la luz rebote por las paredes y
se mejora bastante la nitidez.
2) Si puedes, monta el lente sobre algo sólido como un vidrio simple. Así
logras disminuuir levemente la imagen doble. Aunque no es muy notoria.
Por cierto. He abandonado el fresnel, ahora estoy intentando con lentes "de verdad". Compré un lupa de vidrio de 10 cm. de diámetro.
Los lentes de proyección son plano convexo, mientras que la lupa (4 Euros
aprox.) es doble convexa. Como no soy experto en pulido o cosas similares aplané la cara contra un vidrio, rellenándola con gel transparente de hacer velas. Funcionó, quedó un lente plano convexo.
La imagen es totalmente extremadamente limpia, al punto que puedes ver los píxeles de la pantalla en todas las esquinas.
La única desventaja en comparación con el fresnel es la poca luz, necesitas un cuarto más oscuro, o hacer lo mismo pero con una lente de diámetro más grande. He estado buscando en mi región lupas de unos 15 cm. hacia arriba, pero no encuentro.
Me contaron, que en servicios técnicos de fotocopiadoras hay lentes grandes de 17-20 cms. que se utilizan de repuestos para las máquinas. Algunas descontinuadas, te pueden vender los lentes a precio de huevo.
Si encontraras en España, me avisas. En una de esas me sale más barato pagar el importe.
Responder
Mirad, yo he probado la famosa lente fresnel que venden en internet, me costó la broma 24 euros, y monte mi caja de carton, pintada de negro y con la caja pequeña de enfoque, la verdad es que ha diferencia de otra gente que ha posteado, yo si que lograba ver la imagen nitida, pero oscuríma, y eso que estaba todo el cuarto oscuro....
Así que me decidí a probar lo que circula en los foros de DIY PROJECTOR, es decir una pantalla LCD, (ellos utilizan paneles LCD americanos o simplemente un monitor TFT) y un foco de luz. Hice mi primera prueba con un LCD de una tv portatil de 2.3", y un proyector de diapositivas que tengo en casa, y la verdad es que hacia una imagen acojonante de constraste, brillo, color y tamaño, ( diagonal de 2 metros ), pero la putada es que ese LCD tan solo tiene 40.000 pìxels de resolución, y se veía la imagen cuadriculada, así que me he comprado una TV LCD de 6", (imposible encontrar en españa los paneles américanos y los TFT valen una pasta ), una lente de un proyector de transparencias, una lámpara halógena y con mi lente fresnel ya adquirida anteriormente, (la verdad es que si la lámpara va con deflector, no sirve para nada), y me he montado un super proyector LCD, que va de cojones.
Un color, brillo y tamaño de pantalla, que nada tiene que envidiar a los que venden a un precio de 1.200 euros o más.
Responder
Te he mandado un correo electronico, a ver si podemos ponernos en contacto por el messenger y te cuento, que es mas rapido.
Responder
hola a todos, soy nuevo en este foro , pero he visto algo de estos inventos, Buster25 me gustaria tambien recivir tu correo con las especificaciones y modelos y donde comprar ese Tv 6" y tambien donde puedo comprar unas fresnel aqui en españa. Gracias
un saludo
Responder