Que necesito mas procesador o mas ram ?

skanner_x
#1 por skanner_x el 23/02/2010
Hola amigos de hispasonic tengo una tremenda duda :

poseo un notebook con un amd sempron 2300 y quiero ponerle 2 gigas de ram para correr cubase 5 tengo la duda de que a pesar de tener una buena ram el procesador que poseo hara que la ram no signifique nada

quiero saber si con los 2 gigas de ram y a pesar del procesador que tengo correra bien el programa con algunos vsts y pistas de audio

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 23/02/2010
Hola, según mi experiencia aumentar RAM siempre lo vas a notar en positivo. Por otro lado si el secuenciador reconoce el doble núcleo del procesador también se nota. Yo hice ambos cambios hace un tiempo,pasé de Sonar 6 a 7 que reconoce doble nucleo y lo noté y posteriormente aumenté de 1 a 3gb de Ram y se nota la verdad, en mi caso mi procesador es un AMD Athlon4200+(dual core). Espero que te haya servido. Saludos!
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 23/02/2010
Yo tuve un pc con ese procesador y la verdad es que va un poco justo como tal. La RAM hará algo obviamente, pero no te esperes resultados milagrosos. Con que memoria funcionas ahora?

Un saludo.
Subir
skanner_x
#4 por skanner_x el 24/02/2010
actualmen lo tengo con 512 se que no es mucho por no decir nada pero como no puedo cambiar el procesador del laptop no me quedaba mas remedio que confiar un poco en la ram , ya que en casa trabajo con un quad core 6600 y 2 gigas de ram jamas tuve ningun problema asi es que no me queda otra que arriesgarme por lo que e leido aca creo que vale la pena arriesgarse en invertir en mas memoria

muchas gracias por las respuestas un abrazo de gratitud y espero algun dia en un futuro post poder devolverles el favor
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 26/02/2010
Bueno si es un portatil no te queda otra que cambiar la ram. Si puedes mira el disco duro que tienes y si es lento cambialo por uno mas rapido, con eso puedes ganar mucho. Tambien intenta usar solo el pc para trabajar con audio y tener instaladas las aplicaciones justas solo para eso.

Gracias a ti por la gratitud y cualquier cosa que podamos ayudarte encantados.

Un saludo.
Subir
piramestudios Baneado
#6 por piramestudios el 26/02/2010
mientras mas procesador tengas mejor , es lo q le da la fuerza a la pc
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 26/02/2010
con 512 de ram todo lo que hagas se va a notar. pero generalmente la ram no vale de mucho (si tienes 4 gb de ram mas nunca se nota, y con 2 puede que tampoco)

el procesador es lo que hace que puedas mas plugins, mas procesamiento, mas pistas...

la ram vale si usas librerias tochas de audio
Subir
Magic Room Records
#8 por Magic Room Records el 27/02/2010
No se que en que secuenciador trabajes amigo pero bueno si trabajas en cubase existe una opcion que se llama congelar track que puede usar cuando estes mezclando digamos que ya tienes una mezcla de 8 tracks de bateria uno de bajo dos de guitarra y 3 de voces, y digamos que ya mezclaste la bateria y cuando metes el bajo ya tu maquina se empieza a trabar etnocnes a esos tracks de bateria les aplicas esa herramienta de congelar track y como que les saca una foto ya mezclados y los recursos se te liberan mucho y te crea una copia de ese track ya arregladito, y en caso de que quieras cmabiar algo tambien puede desactivarla y volverla utilizar.

si colocas algo de ram si se nota te ayudara a que tu maquina no se trabe tanto con los plug ins.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo