Necesito que me orienten.

Romulo Cabanillas
#1 por Romulo Cabanillas el 11/01/2016
Me presento; mi nombre es Rómulo; tengo 14 años; y soy de Perú. Toco guitarra desde los 9 años y últimamente he estado aprendiendo canto; en fin, ya hace más de un año empecé a componer, tengo muchas ideas pero al plasmarlas no me convence el resultado.
Tengo un marshall MG15CFR, un zoom G1N y un guitar link de Behringher. Si simplemente uso el pedal, la guitarra y el amplificador, todo suena de maravilla pero al conectar el amplificador al pedal por medio de la salida de auriculares todas las distorsiones se vuelven pésimas. He pensado conseguir un micrófono y grabar con él la guitarra, pero no sé si me va a dar buen resultado, además, quiero usar el micrófono tanto para la guitarra como para mi voz y si es posible, hasta para grabar la batería de un amigo.
Mi meta es grabar un demo y con éste, promocionarme.
Si alguien me puede orientar, no sólo respecto a los detalles técnicos que no entiendo, si no al ámbito musical en general, estaría muy agradecido.
De antemano, muchas gracias :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 11/01/2016
Hola,
Romulo Cabanillas escribió:
pero al conectar el amplificador al pedal por medio de la salida de auriculares todas las distorsiones se vuelven pésimas.

Claro, la conexión no está hecha para eso.
Romulo Cabanillas escribió:
Mi meta es grabar un demo y con éste, promocionarme.
Si alguien me puede orientar, no sólo respecto a los detalles técnicos que no entiendo, si no al ámbito musical en general, estaría muy agradecido.

Tómate tu tiempo en aprender, que eres joven y son muchas cosas como para resolverlas sin ir recorriendo el camino.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/01/2016
#2

Hola Suvur, como te ha ido, que tal las fiestas?

Romulo Cabanillas escribió:
pero al conectar el amplificador al pedal por medio de la salida de auriculares


Pasar por el ampli primero y luego por el pedal con efectos de distorsión es obvio que no te dará el sonido que buscas, primero porque la señal ya está amplificada y luego pasa por la distorsión, eso aumentará la saturacion a rangos poco naturales y lo mas importante es el altavoz, la señal debe pasar por el altavoz para sonar agradable. El altavoz hace el trabajo de un filtro el cual suaviza el sonido saturado, haciéndolo mucho mas agradable al oído, en este caso lo estas escuchando directamente sin pasar por el altavoz y así es como suena una distorsión por linea, así de de feo, suenan bonito cuando pasan por el altavoz.

Entonces, para empezar estas conectando en el orden equivocado, y luego te estas saltando el altavoz, obvio que todo sonará horrible.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 11/01/2016
Harpo Reloaded escribió:
Hola Suvur, como te ha ido, que tal las fiestas?


Bien, aunque se me antojan como un impass de espera hacia la vida real y las cosas venideras. ¿ Y tú, que tal ?.
Ahora estoy con mis cuitas; "me cambio los monitores, no me los cambio, me los cambio, no me los cambio..."
Saludos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 11/01/2016
Suvur escribió:
Bien, aunque se me antojan como un impass de espera hacia la vida real y las cosas venideras.


Tu te refieres a algo así como esperar que termine un año de mierda para que comience otro año de mierda? :desdentado:

Suvur escribió:
¿ Y tú, que tal ?


Bien de ánimos, algo mal físicamente, pero lo importante es que existan ánimos.
Subir
xxx.corporation
#6 por xxx.corporation el 11/01/2016
Yo te recomendaría microfonear el ampli, pero con softwares como Guitar Rig o Amplitube podés obtener resultados notables.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 12/01/2016
xxx.corporation escribió:
pero con softwares como Guitar Rig o Amplitube podés obtener resultados notables.


Frente a un MG totalmente notables, no vale la pena hoy en día microfonear un ampli de este tipo existiendo plugins que suenan bastante bien.
Subir
Romulo Cabanillas
#8 por Romulo Cabanillas el 13/01/2016
Suvur escribió:

Tómate tu tiempo en aprender, que eres joven y son muchas cosas como para resolverlas sin ir recorriendo el camino.

Gracias, pero ha pasado mucho tiempo desde que me he planteado la meta de empezar en la música y me gustaría empezar aunque sea con un demo de no tan buena calidad.
Subir
Romulo Cabanillas
#9 por Romulo Cabanillas el 13/01/2016
Harpo Reloaded escribió:

Frente a un MG totalmente notables, no vale la pena hoy en día microfonear un ampli de este tipo existiendo plugins que suenan bastante bien.

Entonces, ¿uso el guitar rig? Yo tengo ese plugin y la verdad me gusta, pero no logro encontrar un sonido que me agrade tanto, he descargado muchos presets y nada, a lo mucho he podido armar unas dos distorsiones que me parecen pasables. La verdad yo siento que conseguí un buen sonido con mi exageradamente humilde equipo, pero si el guitar rig es mejor, pues a seguir intentando.
Subir
xxx.corporation
#10 por xxx.corporation el 13/01/2016
#9 Si querés conseguir buenos sonidos con ese tipo de plugins, tenés que empezar a "construirlos" desde cero.

Deberías empezar "trasteando" las emulaciones de los Marshall, ya de ahí depende que tipo de sonido sea el que andés buscando.
Subir
Romulo Cabanillas
#11 por Romulo Cabanillas el 16/01/2016
xxx.corporation escribió:
Deberías empezar "trasteando" las emulaciones de los Marshall

Mi Marshall, no tiene emulaciones, sólo tengo emulaciones en el pedal. La verdad yo ya he conseguido un sonido que si bien no es perfecto, me agrada bastante, pero creo que sería mejor usar el guitar rig (también lo he estado probando).
Subir
xxx.corporation
#12 por xxx.corporation el 16/01/2016
#11 Yo me refiero a las emulaciones de amplis Marshall que trae el Guitar Rig.

También te recomendaría las emulaciones de Orange (Citrus) y Roland JC-120.

Para mi estas son las más versátiles, aunque esa es solo mi opinión.

Igual también podés usar tus pedales con el Guitar Rig y vas a obtner muy buenos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo