Necesito mejorar el Bombo o Kick.

Demuff
#76 por Demuff el 21/10/2011
Rasungod escribió:
Ya sé que no queréis hablar de summing pero... ¿¿¿que coñ... es summing???


jajajaja, acabo de leer los post, y lo mismo me pregunto yo...

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sisu
#77 por Sisu el 21/10/2011
usad el buscador malditos! :twisted:

pareceis novatos :lol:
Subir
Demuff
#78 por Demuff el 21/10/2011
Rasungod escribió:
Ya sé que no queréis hablar de summing pero... ¿¿¿que coñ... es summing???


Aquí tienes los enlaces: https://www.hispasonic.com/blogs/summing-concepto-inventado/35533
https://www.hispasonic.com/foros/summing-concepto-inventado/141242

Creo que viene a ser sumar todas las pistas de audio que componen tu tema y sacarlas por otra mesa analógica, al parecer en este hombre ha llegado a la conclusión que eso no mejora la calidad de nada.

Creo haberlo entendido bien.

Un salido.
Subir
ElodeS
#79 por ElodeS el 21/10/2011
Demuff escribió:
Creo que viene a ser sumar todas las pistas de audio que componen tu tema y sacarlas por otra mesa analógica, al parecer en este hombre ha llegado a la conclusión que eso no mejora la calidad de nada.

Creo haberlo entendido bien.

Un salido.

Por que en vez de perder el tiempo hablando estudias un poco,? :D
Haces demagogia.
Subir
Sisu
#80 por Sisu el 21/10/2011
exacto, y en digital pasa lo mismo pero mas exagerado, te invito a que hagas un experimento, abre el live, inserta un loop o algo que esté normalizado (o sea que el valor maximo de pico sea 0db, copia la pista muchissimas veces, 30, 70, las que quieras, o las que tu ordenador te aguante, 30 estara bien. luego apaga tus monitores ;) y reporduce las pistas, evidentemente el master picara, ahora reduce con el fader del master su volumen hasta obtener el mismo volumen que tenias con una sola pista, si usas una pista normalizada sera 0db sino pues otro valor. recuerda que para poder trabajar fino puedes modificar el fader escriviendo el valor de atenuacion en el numero. y tampoco pasa nada si no es exacto exacto el valor, ya que los decimales a veces no te lo permiten, (ojo, si lo haces con un loop normalizado que no te sature!)

ahora exporta las pistas, abre un proyecto y pon las 2 pistas, el loop orginal y tu expertacion, alguna diferencia???

;)

para que luego digan que el motor de audio del ableton live es inferior.
Subir
Sisu
#81 por Sisu el 21/10/2011
#79 ?
Subir
Demuff
#82 por Demuff el 21/10/2011
Sisu escribió:
te invito a que hagas un experimento,

Por supuesto que voy a probarlo... Te cuento a ver que resultados obtengo...

Gracias Sisu.

Por otro lado, me estoy centrando en aumentar el RMS del master para ganar algo de volumen aunque pierda algo de dinámica, el problema ya es necesidad para resolverlo, te explico, como ya os dije en otro post cuando mezclo un tema que he comprado en Beatport y lo mezclo con alguna producción mia tengo que tirar bastante de la ganancia de la mesa, aveces incluso ni llego y eso que en Ableton pica a 0db

Mi consulta es sencilla y precisa ¿Por donde empiezo? No quiero meter ni compresores ni eq en cada pisto como un loco...

He usado el buscadro y la verdad esta todo demasiado "técnico"...

Saludos.
Subir
fakie
#83 por fakie el 21/10/2011
Demuff escribió:
te explico, como ya os dije en otro post cuando mezclo un tema que he comprado en Beatport y lo mezclo con alguna producción mia tengo que tirar bastante de la ganancia de la mesa

A mí me pasa exactamente lo mismo , además noto pérdida de agudos (tambien le suelo tener que dar un poco más de ganancia).
Subir
Demuff
#84 por Demuff el 21/10/2011
fakie escribió:
A mí me pasa exactamente lo mismo


A ver si nos pueden ayudar, que "ansias" por saber tengo la verdad...

¡No quiero resultar pesadito con tantas preguntas! xD
Subir
3ɅƦ WøøD
#85 por 3ɅƦ WøøD el 21/10/2011
Demuff escribió:
Mi consulta es sencilla y precisa ¿Por donde empiezo? No quiero meter ni compresores ni eq en cada pisto como un loco...

He usado el buscadro y la verdad esta todo demasiado "técnico"...


Ayudandote de los links que te pasé, empieza por practicar con las herramientas de la mezcla (compresor, eq y reverb) aplicadas a sonidos aislados (como un bombo o una caja) y escuchar hasta que punto puedes modificar dichos sonidos con ellas. Empieza por ahí.

La clave para la mezcla es entender qué propiedades de un sonido tenemos que realzar o suavizar, usando estas herramientas, para posicionarlo en la mezcla. Esto tambien lo tienes en los link.

Después, comprueba que en música electrónica algunas cosas cambian sustancialmente a lo que puedas leer en dichos links. No importa: Compresor, eq y reverb (o delay) son las herramientas que usa todo quisqui; entendiendo como funcionan y entendiendo cuales son las propiedades de un sonido que lo hacen posicionarlo en la mezcla, tú mismo serás capaz de llegar donde quieras. Te puedes apoyar en el espectógrafo y en tus propios oídos para analizar los temas de terceros y entender como se lo cuecen los demás.

Por último, y ya que imagino que de momento no tienes intención de llevar tus temas a masterizar por un profesional, intenta sacar un poco de volumen por tu cuenta. Simplemente pon el limitador de Live en el master y aumenta la ganancia, siempre sin superar una reducción de ganacia de unos 3dB (la reducción de gancia es lo que "recortamos" a la señal, y se lee en la barra naranja que aparece en el limitador a la derecha).

Ve paso a paso.
Subir
Demuff
#86 por Demuff el 21/10/2011
Pufffff, joder llevo mezclando y masterizando mi tema desde las 10 de la mañana, joder y cada vez que lo
comparo con otro tema comercial (masterizado de industría) suena fatal...

Mi homestudio es humilde lo se, realmente intento masterizar a base de plugin vst/au que muchos de ellos he pagado religiosamentecon mucho sacrificio y esfuerzo por cierto.

Muchas veces pienso que la única solución que veo es darle los trabajos que más me gustes a un profesional o ingeniero y pagar por ellos, pero claro esta solución es segura pero no me la puedo permitir.

Ahora mismo sobre el trabajo que estoy mezclando y nasterizando, los niveles de sonido de cada pista están bien pero el sonido lamentablemente no.

He ido equalizando pista por pista, en concreto cuando equaliazo un snare o tom, corto tanto las frecuencias que los armónicos se van directamente ¡Al Carajo!

Claro y os preguntareís ¿Por que los filtras tanto? Pues por que tengo que limitar el ancho de banda para que las frecuencias de unas pistas nos se pisen con otra, filtrar los sonidos graves de cada sonido para que no piden al grave ni a los bajos etc...

Mi pregunta es... ¿Tengo que abrir más el ancho de banda de las frecuencias? Seguramente ne digaís que si pero entonces ¿Que hay de Balance Frecuencial de la Mezcla?

Joder, necesito un poco de ayuda, ya no es tema solo del bombo.

Saludos!


Sonido falla.... Claro me ciño
Subir
3ɅƦ WøøD
#87 por 3ɅƦ WøøD el 21/10/2011
Rasungod escribió:
¿¿¿que coñ... es summing???


un problema técnico del pasado, nada de lo que preocuparse. Summing es sumar señales.

En los sistemas digitales las señales están discretizadas, es decir, en lugar de trabajar con señales contínuas como en los sistemas analógicos, lo que se hace es tomar una serie de puntos que son representativas de esa señal. Esto puedes apreciarlo ampliando mucho mucho una forma de onda y observar como esta en verdad está escalonada. Cada cierta cantidad de tiempo (determinada por la frecuencia de muestreo) se toma un valor de amplitud de la onda que se ajusta (o cuantiza) a una rejilla. Esta rejilla es tanto más fina cuanto mayor sea el valor de cuantización al que se trabaje, que en el caso de live es de 32 bits, representando una rejilla con 2^32 = 4.294.967.296 valores posibles. A pesar de lo fina que resulta está rejilla, es casi imposible que un valor registrado de la señal coincida justo con un valor de esta rejilla, así que lo que se hace es aproximar dicho valor de la señal al valor de la rejilla más próximo por encima o por debajo. Esto se denomina error de cuantización (y genera un ruido llamado ruido de cuantización). El resultado audible de ello es una perdida en la profundidad del sonido.

Así que cada vez que apliques un efecto, o una ganacia, o sumes la señal de varias pistas (summing) cuyo resultado es lo que llega al master, o realices cualquier alteración o transformación del sonido en cualquiera de sus formas, estás expuesto a los problemas del summing. De todas formas trabajando a 32bits estos problemas son totalmente despreciables, por lo menos para el summing.

Fin del offtopic
Subir
Rasungod
#88 por Rasungod el 21/10/2011
Acabo de Masterizar un remix que he terminado con una cadena de mastering que me ha enseñado Sisu y lo he dejado en -0,02dBs, es decir en casi 0dBs. Lo he comparado pinchando en traktor con otros temas comprados en Beatport y me suena igual, o sea, bien de volumen, bajos, medios y agudos.

Aún así creo que el secreto está en la mezcla, que me curré bastante y me da el pico más alto en -0,5dBs por lo que la diferencia con un tema comprado no debería ser muy grande. Pues bueno, sólo esos 0,48dBs de diferencia son un mundo al comparar el tema masterizado con el que no lo está por lo que creo que la cadena de master tras una buena mezcla es fundamental para dejar tu tema sonando a un nivel parecido a los temas comerciales.

Para directo puedes utilizar una pista con la cadena de mastering que te sirva a la que redirijas todas las otras pistas, no se me ocurre otra idea, si la hay me encantaría conocerla.
Subir
ElodeS
#89 por ElodeS el 21/10/2011
Rasungod escribió:
Acabo de Masterizar un remix que he terminado con una cadena de mastering que me ha enseñado Sisu y lo he dejado en -0,02dBs, es decir en casi 0dBs. Lo he comparado pinchando en traktor con otros temas comprados en Beatport y me suena igual, o sea, bien de volumen, bajos, medios y agudos.

Aún así creo que el secreto está en la mezcla, que me curré bastante y me da el pico más alto en -0,5dBs por lo que la diferencia con un tema comprado no debería ser muy grande. Pues bueno, sólo esos 0,48dBs de diferencia son un mundo al comparar el tema masterizado con el que no lo está por lo que creo que la cadena de master tras una buena mezcla es fundamental para dejar tu tema sonando a un nivel parecido a los temas comerciales.

Para directo puedes utilizar una pista con la cadena de mastering que te sirva a la que redirijas todas las otras pistas, no se me ocurre otra idea, si la hay me encantaría conocerla.


Claro que el secreto esta en la mezcla, si haces bien la mezcla todos los volumenes estan bien y mantienen una linealidad, y asi luego al dejarte 6 dB en el master final tendras mas magern dinamico para el mastering.Ese es el camino correcto.
Subir
Demuff
#90 por Demuff el 21/10/2011
Rasungod escribió:
Acabo de Masterizar un remix que he terminado con una cadena de mastering que me ha enseñado Sisu


Rasungod o Sisu ¿Podéis decirnos cual es la cadena por favor?

¿Alguien puede contestarme al #86 ?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo