Necesito mejorar el Bombo o Kick.

ElodeS
#106 por ElodeS el 21/10/2011
Demuff escribió:
Si en eso estoy de acuerdo, pero para poder subir el RMS a -6 db tengo que saturar bastante el Gain del Limitador, incluso por encima de +14db, la verdad, las pistas por separado no superan los +0db

La verdad es que me siento bastante fustrado...


-Lo que necesitas es tiempo...... no te preocupes. Todo en la vida lleva su tiempo o si se lo ves hacer a alguien primero tambien es mas facil aprender....pero vas por buen camino.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Demuff
#107 por Demuff el 21/10/2011
frankytomedina escribió:
-Lo que necesitas es tiempo...... no te preocupes.


Gracias por tus ánimos...

Otra duda que se me plantea.. Supongo que para poder ganar con el limitador volumen RMS en la cadena de master, las pistas individuales tiene que tener los Peak por encima de cero en +5, +6.. pero no creo que hacer peak sobre +0 sea muy indicado...

¿Se debe hacer?

Ahora mismo no me estoy parando a dar calidad a nivel de frecuencias, si como narices tengo que interpretar la situación para subir los RMS de mi tema para dejar la dinámica entre -2, -4 dbs... Y la única forma que veo es al estilo me la cargué, subir todo de 0db cosa que no me atrae mucho la verdad..
Subir
ElodeS
#108 por ElodeS el 21/10/2011
Demuff escribió:

Otra duda que se me plantea.. Supongo que para poder ganar con el limitador volumen RMS en la cadena de master, las pistas individuales tiene que tener los Peak por encima de cero en +5, +6.. pero no creo que hacer peak sobre +0 sea muy indicado...


Eso nunca, a veces el mero hecho de hacer que suene mas limpio da la sensacion de que suena mas. Esto es muy importante en las mezclas , por que al cortar frecuencias haces que toda la mezcla sea coherente y esto te dara luego mas margen para el RMS.
Subir
Demuff
#109 por Demuff el 21/10/2011
frankytomedina escribió:
Eso nunca


¿Entonces como subo el RMS? Necesito más volumen y para eso no queda otra que pasar de 0 db...
Subir
ElodeS
#110 por ElodeS el 21/10/2011
Estoy con tu track.....el panorama estereo esta muy bien conseguido.Tu no tienes un problema de mezcla o ediciion en si mismo. Creo que deberias hacer mas musica y no centrarte en conseguir un sonido RMS bestial.....sigo escuchando....
Subir
Demuff
#111 por Demuff el 21/10/2011
frankytomedina escribió:
Estoy con tu track.....


Jejeje ya entiendo, es una de mis primeros track, no puedo pedir mucho más de momento...

¿De todos formas sigo encabezonado con lo mismo de que forma podría subir el RMS entonces?
Subir
ElodeS
#112 por ElodeS el 21/10/2011
Jejeje ya entiendo, es una de mis primeros track, no puedo pedir mucho más de momento...

¿De todos formas sigo encabezonado con lo mismo de que forma podría subir el RMS entonces?



Joder, tio pareces tu el maño y no yo, que cabezon....
Subir
ElodeS
#113 por ElodeS el 21/10/2011
https://www.hispasonic.com/musica/make-me-feel/61413


Escucha esto a ver como te suena.
Subir
3ɅƦ WøøD
#114 por 3ɅƦ WøøD el 21/10/2011
#108 totalmente de acuerdo, esa es la idea principal.

Demuff escribió:
¿Entonces como subo el RMS?
Te lo acaban justo de decir. Imagina que en 60Hz acumulas los subgraves del bombo, del bajo, más los de un pad cualquiera (que por pequeños que sean, también suman), más lo de la caja, etc, etc. Imaginate el espectro de frecuencias de la mezcla, con una "montaña" de subgraves bien acentuada suma de todos los anteriores. Ahora cuando empieces a subir la ganacia del master para sacar volumen, resulta que esa montaña hará que toques el techo de los 0dBs mucho antes de lo deseable y que el resto de las frecuencias se queden a medio gas. Sí, podrías aplicar limitador para seguir subiendo el RMS, pero a costa de saturación y de destrozar la dinámica... lo deseable a la hora de sacar volumen, como creo ya te han dicho, es obtener en la mezcla espectro bastante plano (o lo más plano posible). Así que no descuides las frecuencias medias. Los espectros de tus temas son un pico marcadísimo de subgraves y muy pocos medios. Revisa esto tanto a nivel compositivo (selección de sonidos) como de mezcla.

Por otro lado para producir olvidate de eso de pasar del valor de peak por encima de 0 en las pistas. Simplemente entiende que lo que importa con los faders de pista es dar el valor relativo de una pistas frente a otras, pero el valor final de la mezcla lo trabajas luego desde el canal de master, dandole toda la ganancia que necesites y aplicando limitador si lo consideras oportuno. Pero evita tocar la zona roja en las pistas, porque muy probablemente saturarás innecesariamente las señales.
Subir
ElodeS
#115 por ElodeS el 21/10/2011
Ear Wood escribió:
Te lo acaban justo de decir. Imagina que en 60Hz acumulas los subgraves del bombo, del bajo, más los de un pad cualquiera (que por pequeños que sean, también suman), más lo de la caja, etc, etc. Imaginate el espectro de frecuencias de la mezcla, con una "montaña" de subgraves bien acentuada suma de todos los anteriores. Ahora cuando empieces a subir la ganacia del master para sacar volumen, resulta que esa montaña hará que toques el techo de los 0dBs mucho antes de lo deseable y que el resto de las frecuencias se queden a medio gas. Sí, podrías aplicar limitador para seguir subiendo el RMS, pero a costa de saturación y de destrozar la dinámica... lo deseable a la hora de sacar volumen, como creo ya te han dicho, es obtener en la mezcla espectro bastante plano (o lo más plano posible). Así que no descuides las frecuencias medias. Los espectros de tus temas son un pico marcadísimo de subgraves y muy pocos medios. Revisa esto tanto a nivel compositivo (selección de sonidos) como de mezcla.

Por otro lado para producir olvidate de eso de pasar del valor de peak por encima de 0 en las pistas. Simplemente entiende que lo que importa con los faders de pista es dar el valor relativo de una pistas frente a otras, pero el valor final de la mezcla lo trabajas luego desde el canal de master, dandole toda la ganancia que necesites y aplicando limitador si lo consideras oportuno. Pero evita tocar la zona roja en las pistas, porque muy probablemente saturarás innecesariamente las señales.



ESO ES , ESTO ES LOGICA MUY BIEN EAR WOOD
Subir
Sisu
#116 por Sisu el 21/10/2011
demuf te recomiendo que te leas el hilo entero otravez, hay muchisimas cosas que pregutnas que ya te las hemos contestado antes.
Subir
ElodeS
#117 por ElodeS el 21/10/2011
Sisu escribió:
demuf te recomiendo que te leas el hilo entero otravez, hay muchisimas cosas que pregutnas que ya te las hemos contestado antes.


Yo creo que esta obsesionado en la potencia y no en la calidez con que haga sonar la mezcla.
Subir
3ɅƦ WøøD
#118 por 3ɅƦ WøøD el 21/10/2011
para que lo veas más claro pon la siguiente cadena en el master: utility, ,limiter (de momento apagado) y spectrum (quita el botón auto y pon el range de 0 a -120).

Dale al play, baja bastantes dB el fader de master para qeu no pique y empieza a subir la ganacia del utility hasta que alguna frecuencia toque el techo de 0dB en el spectrum (¿cual es?) . Apaga el utility y enciende el limiter. Empieza a darle ganancia hasta que empiece a cortar la señal. Observa lo que pasa. En resumen, tantos subgraves condiciona la posilidad de subir dB a la mezcla.
Subir
ElodeS
#119 por ElodeS el 21/10/2011
Ear Wood escribió:
para que lo veas más claro pon la siguiente cadena en el master: utility, ,limiter (de momento apagado) y spectrum (quita el botón auto y pon el range de 0 a -120).

Dale al play, baja bastantes dB el fader de master para qeu no pique y empieza a subir la ganacia del utility hasta que alguna frecuencia toque el techo de 0dB en el spectrum (¿cual es?) . Apaga el utility y enciende el limiter. Empieza a darle ganancia hasta que empiece a cortar la señal. Observa lo que pasa. En resumen, tantos subgraves condiciona la posilidad de subir dB a la mezcla.


Eso lo tiene que percibir el.......
Subir
Sisu
#120 por Sisu el 21/10/2011
aqui dejo el proceso de mastering que le explique a rasungod y que le ha funcionado:

mi mastering es muy sencillo, la clave en realidad esta en tener una buena mezcla. yo siempre me preocupo de tener un pico a unos -3.5 db mas o menos y un rms de unos -18 y -16 mas o menos también. para conseguiro suelo tener el bombo a -5 db y a apartir de alli mezclo el resto de pistas.

para mezclar de puta madre, a parte de horas te recomiendo estos videos, no se si los has visto:

Remezclando Never Ending de Maydrim

https://www.hispasonic.com/videoshd/pagina5

Remezclando Urban Safari de Xavier Duch (I) y (II)

https://www.hispasonic.com/videoshd/pagina7

y bueno si vas pasando paginas iras encontrando alguno mas de mezclapro.

luego una vez tengo la mezcla finalizada la exporto sin normalizar y la abro en un nuevo proyecto.

lo primero que añado es un plugin que se llama slate digital fg-x, es cojonudo, pero chupa una grandiosisima cantidad de recursos, este plugin esta formado por 3 partes, el compresor, leveler o limitador y el medidor, yo el limitador y el medidor los apago y me quedo solo con el compresor. normalmente cargo el preset ''club'' pero pruebalos todos a ver cual te gusta, el mastering también suena muy bien.

Luego juego un poco con el ataque y el release dependiendo de la pegada que tenga ya de por si la mezcla, si me he quedado corto pues le alargo el ataque y le reduzco el release, sino pues al revés.

el siguiente plugin que añado es el bbe sonic maximizer y subo hasta el punto 3 o el 4 el parametro ''lo contour'' y el ''process''.

por ultimo añado el PSP xenon, es mi limitador faborito:)

siempre cargo el preset cd master 2, le doy al detector: obersampl x2, en el transcient clico el C i luego voy jugando con el in hasta que veo que en attenuation me sale algo, normalmente cuando pega el bombo, ahi lo dejo.

es muy probable que tengas el nivel RMS rondando por los 7dB, a mi así es como me gusta.

En principio es muy probable que notes que tu tema suena menos alto que el resto de temas comerciales, ya que lo normal en ellos es -3, -5 db de RMS. pero si igualas el volumen con un mezclador vas a notar que en realidad el tuyo suena mucho mas bien. bueno almenos a mi me gusta mas así.



a efectos practicos este tema ha estado masterizado con esa tecnica

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo