Necesito mejorar el Bombo o Kick.

Demuff
#121 por Demuff el 21/10/2011
Bufff! Cuanta información, voy a procesarlo todo....

Por cierto sobre la demo del tema ¿Qué carencias habéis encontrado?

Me refiero tanto en la parte de constructora del mismo como en la sonora..

Gracias.
Subir
3ɅƦ WøøD
#122 por 3ɅƦ WøøD el 21/10/2011
#117 pues sí, pero lo peor es que se cree que los demás aprendimos todo esto en dos semanas. Demuff, compañero... pero como no te vas a agobiar!!!

#110 me sumo una vez más a esta opinión. La carencia principal de demuff es de composición, no de mala mezcla (aunque quizás podría mejorarla un poco).

Mi crítica ("criticable", por supuesto jejej): Según entra me parece que le falta presencia, que está un poco bajo de medios. Prueba a poner un eq8 en el master con un high slef con los siguientes ajustes aproximadamente: Freq=350Hz, Gain=1'7dB , Q=2,50, para realzar un poco esos medios (por lo menos hasta el instante que entra la línea de bajo y otros elementos).

Las congas, timbales agudos (o lo que sean) están bien espaciados, pero siendo tu intención ponerlos tan atrás, me suenan un poco secos y creo que una "gota" de reverb (o un poco más si ya tienen) no les vendría mal (sería complicado darte valores exactos, pero filtra un poco las frecuencias agudas en la reverb). En otras partes del tema creo que piden estar un poco más al frente (o incluso cesar).

El pedal (nota de tono constante) agudo que pones se me hace demasiado resonante a partir del segundo 30 y pico.

Al bajo le falta chicha. Quizás te guste así (no obstante recuerda que para que un bajo suene cañero este debe contener frecuencias medias e incluso agudas), pero a mi me suena en exceso apagado y sin brillo. Y que sea así una buena parte del tema, ok. Pero que sea de principio a fin así hace que se vuelva un elemento excesivamente monótono. Por otro lado si tienes dudas con la armonía del tema (donde el bajo resulta clave, pues controla el centro tonal de la canción) siempre está el truco de subirlo una o dos octavas para comprobar que todo está "correcto" y luego volver a bajarlo.

Los "leads/stabs" (no sé muy bien lo que son) aportan medios al tema, pero cuando cesan todo vuelve al "apagón" de subgraves.

En suma no está nada mal, pero ya verás que practicando serás capaz de hacerlo mejor y mejor. Prueba a crear "refuerzos" (como te comentaba sport) para las pistas fundamentales como el bajo (e incluso el bombo) y a ponerlos y quitarlos en diferentes partes del tema, para darle más dinamísmo a este.

demuff, me retiro del hilo. Creo que tienes info para digerir durante una buena temporada. Más ya sería empacho... intenta darle forma a todo lo que te hemos contado y verás que tu mismo eres capaz de sobra de responderte a todas las dudas que te vayan surgiendo.

Un saludo y ánimo compañero.
Subir
ElodeS
#123 por ElodeS el 21/10/2011
Si me permites el apunte tienes que meterte mas caña en las EQ por tracks y buscar el espacio para las frecuencias.El Kick y el Bass se pisan en muchas partes del tema y esto hace que tu potencia RMS no sea la adecuad.Trabaja en esto primero.
Subir
ElodeS
#124 por ElodeS el 21/10/2011
Ear Wood escribió:
#122
#122


Totalmente de acuerdo.
Subir
Rasungod
#125 por Rasungod el 21/10/2011
Te voy a hacer un apunte sobre algo que a mi me funciona y que no sé si lo tienes claro.

Cuando apliques un Eq intenta no subir mucho las frecuencias y sí quitar las cercanas a lo que quieras realzar eso hará que esas frecuencias tengan más presencia y suenen más limpias. Recuerda menos es más y siempre mejor quitar que poner.

Intenta que nada de lo que metas en cada canal te pique en rojo ya que la señal te saldrá distorsionada. Por ejemplo si metes un EQ, una reverb, un delay, un compresor, etc..., tienes unos niveles de salida a la derecha que te indican si picas en rojo o no y no vale que piques en el EQ pero al meter la reverb y difuminar el sonido a la salida de éste ya no te pique.

Con ésto conseguirás mejor calidad sonora, que no más volumen, pero el volumen ya se lo darás en el mastering o con un limitador en el master como te comentaba Earwood.

Por cierto, el mastering de Sisu funciona de coña, aunque tengo que estudiarme a fondo cada uno de esos plugins para poder sacarles todo el partido.

Ésto de producir tu rpopia música mola mucho pero es un no parar de estudiar y aprender así que tampoco te ralles con el tema técnico porque acabarás aborreciendo todo ésto. Céntrate más en la parte creativa y poco a poco lo otro lo irás pillando. Si te obcecas con ésto todo de golpe acabarás con un cacao maravillao del copón.

Simplemente no piques en rojo nunca y trabaja la mezcla partiendo del Kick por debajo de -5dBs a partir de ahí poco a poco te irá saliendo pero disfruta de la música tío que te veo más padeciendo que pasándotelo bien.

Saludos!!!!!!!
Subir
Demuff
#126 por Demuff el 22/10/2011
Ear Wood escribió:
demuff, me retiro del hilo. Creo que tienes info para digerir durante una buena temporada.


Muchísimas gracias, agradecerte todas y cada una de las exposiciones que me has hecho!
Subir
Demuff
#127 por Demuff el 22/10/2011
frankytomedina escribió:
Escucha esto a ver como te suena.

Jajaja, que envídia sana, cuando tendré ese nivel! Felicidades!
Subir
Demuff
#128 por Demuff el 22/10/2011
Hola chicos gracias a todos vuestros consejos voy viendo un poco más de Luz, os adjunto la gráfica del canal master del último retoque que he hecho.

Imagen no disponible

Creo que esta todo mucho más compensado...

Esta es la gráfica anterior a los cambios ...

Imagen no disponible

¿Qué os parece?
Subir
Sisu
#129 por Sisu el 22/10/2011
genial, lo estas consiguiendo, dale duro!
Subir
Rasungod
#130 por Rasungod el 22/10/2011
OJO, dependiendo del tipo de música que hagas no es bueno tener tantos medios. Si te gusta el techno house tipo marco carola, luciano, y compañía casi no tiene medios es casi todo bajos y agudos. Si haces un house más parecido a lo que te ha puesto el compañero frankytomedina sí que tienes que tener más medios.

Cada estilo tiene sus características así que define primero que es lo que quieres/necesitas.

Saludos!!!
Subir
ElodeS
#131 por ElodeS el 23/10/2011
Demuff escribió:
Hola chicos gracias a todos vuestros consejos voy viendo un poco más de Luz, os adjunto la gráfica del canal master del último retoque que he hecho.



Creo que esta todo mucho más compensado...

Esta es la gráfica anterior a los cambios ...



¿Qué os parece?




Joser tio, que recuerdos ,yo tambien he pasado por ahi. En el estado que te encuentras creo que para que te den mas brillo los medios deberias quitar al bombo -6 dB en 200-300 kHz,con una Q medio-estrecha.Recuerda que para conseguir mas medios y de mejor calidad debes de quitarle esas frecuencias a sonidos que puedan enmascarar la mezcla es decir las frecuencias bajas.
Muy bien, sigue dandole duro que lo consigues antes de que termine el año.



Ah recuerda que lo que tu quieres conseguir en poco tiempo ha sido la evolucion musical techno y dance desde principios de los 90 hasta ahora, asi que ten paciencia, es cuestion de tiempo
Saludos.
Subir
Demuff
#132 por Demuff el 01/11/2011
Sisu escribió:
luego una vez tengo la mezcla finalizada la exporto sin normalizar y la abro en un nuevo proyecto.


Hola buenas tarde, me gustaría saber si existe alguna diferencia entre hacerlo como comentas exportando el track en aiff/wav a un nuevo proyecto o si daría lo mismo hacerlo todo en la misma cadena del master donde has hecho la equalización de pistas y la mezcla, dentro del mismo proyecto.

¿Ganas calidad o es para simplemente mejorar el rendimiento del equipo?

Saludos.
Subir
ElodeS
#133 por ElodeS el 01/11/2011
Demuff escribió:
Sisu escribió:
luego una vez tengo la mezcla finalizada la exporto sin normalizar y la abro en un nuevo proyecto.




Eso es para no perder calidad....
Subir
Demuff
#134 por Demuff el 01/11/2011
frankytomedina escribió:
so es para no perder calidad....
Muchas Gracias por tu pronta respuesta, Ok... El tema que pongo a continuación, lo he masterizado en un mismo proyecto, lo tendré en cuanta.

Después de todo este post que con tanta ilusión y "ansia" de saber creamos, decidí hacer otro track, me gustaría que lo pudierais escuchar a ver que opinión tenéis en cuanto a la calidad sonora del mismo.

El tipo música es minimal techno, ya sabéis suelen ser temas muy graves con medios y agudos algo más bajos.

¿Cómo os suena a vosotros? ¿Qué tendría que mejorar más?

Lo he masterizado con la cadena que puso Sisu en el #120

Mil gracias a todos de nuevo.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
ElodeS
#135 por ElodeS el 01/11/2011
Demuff escribió:
Muchas Gracias por tu pronta respuesta, Ok... El tema que pongo a continuación, lo he masterizado en un mismo proyecto, lo tendré en cuanta.

Después de todo este post que con tanta ilusión y "ansia" de saber creamos, decidí hacer otro track, me gustaría que lo pudierais escuchar a ver que opinión tenéis en cuanto a la calidad sonora del mismo.

El tipo música es minimal techno, ya sabéis suelen ser temas muy graves con medios y agudos algo más bajos.

¿Cómo os suena a vosotros? ¿Qué tendría que mejorar más?

Mil gracias a todos de nuevo.


Hola de nuevo Demuff, dime la marca de monitores y sus pulgadas que tienes....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo