Necesito un MIDI ¿Cuál?

gossip
#1 por gossip el 02/06/2006
Hola gente!!!

Aquí principiante al canto. después de años de músico analógico unplugged, me paso a lo digital a ver. Con lo que estaré dando la paliza porque estoy algo perdido. Para un presupuesto de unos 600 € (ampliable)tengo que pillar una tarjeta y un controlador MIDI. Creo que me decantaré por una tarjeta modesta para iniciarme de Creative (admito sugerencias) y he visto un tecladoE-MU tb de Creative. El computer está bien preparado. Quiero grabar fundamentalmente pop.

Bien ¿qué me recomendáis, oh sapientes foreros? Según este presupuesto aproximado, ¿qué puedo pillar con buena relación calidad/precio?

Enga, graciassssssssss

gossip
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#2 por XaviBCN1977 el 02/06/2006
Hombre, yo te recomendaría que mirases alguna otra tarjeta que no sea las Creative, tiraría más bien por M-Audio o similares. Respecto al controlador, depende de como lo quieras. ¿Cuantas octavas necesitarias? Solo quieres teclado o quieres que tenga algo más (knobs, faders, pads...)?Tienes un gran abanico entre los M-Audio, CME. EMU, etc...
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 02/06/2006
Si, como dice billpunter cualquiera tarjeta menos las creative, mírate una terratec o una Audiophile en cuanto a los teclados depende lo que te quieras gastar yo optaría por los nuevos de behringer

Imagen no disponible

salu2 :D
Subir
gossip
#4 por gossip el 02/06/2006
Gracias Bill :D

pues si. Octavas... qué menos que tres. Cuatro perfecto (no soy teclista pero meto mis colchoncillos) Respecto a losknobs, fade, pads... Por ser rápido, no tengo ni idea (ya miraré a ver) qué es knob. Pero sí quiero algo que no se me agote, en cuanto aposibilidades, en tres meses, sino que me dé juego. Soy compositor de canciones que otros me han arreglado, o sea, que, sea bueno o malo, :oops: me dedico a esto.

O sea, genéricamente, que sea un buen teclado dentro de una gama media

aupaí!!!

gossip
Subir
XaviBCN1977
#5 por XaviBCN1977 el 02/06/2006
Pues bueno, por prestaciones (cositas que te puedan servir en un futuro, y siempre que el tema contrapesos, etc... no te coma mucho la cabeza) tienes los nuevos Axiom de M-Audio. Los tienes en 25, 49 y 61 teclas. De momento en España solo han llegado los de 25, pero los de 49 y 61 los puedes pillar fuera, te paso un par de enlaces:

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-190174.html

y el 61

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-190175.html

Por las tarjetas, como dice gossip, opta por una Audiophile o una 410 de M-Audio. Pero tienes a patadas.
Subir
gossip
#6 por gossip el 02/06/2006
gracias gente
con lo que me pille os haré una canción jajajajaja

voy mirando a ver
Subir
stigma2
#7 por stigma2 el 03/06/2006
gossip escribió:
Hola gente!!!

Aquí principiante al canto. después de años de músico analógico unplugged, me paso a lo digital a ver. Con lo que estaré dando la paliza porque estoy algo perdido. Para un presupuesto de unos 600 € (ampliable)tengo que pillar una tarjeta y un controlador MIDI. Creo que me decantaré por una tarjeta modesta para iniciarme de Creative (admito sugerencias) y he visto un tecladoE-MU tb de Creative. El computer está bien preparado. Quiero grabar fundamentalmente pop.

Bien ¿qué me recomendáis, oh sapientes foreros? Según este presupuesto aproximado, ¿qué puedo pillar con buena relación calidad/precio?

Enga, graciassssssssss

gossip


Bueno, 600 € ya es un buen presupuesto para empezar.

Una opcion maja como tarjeta (y muy barata) es la E-mu 0404, tiene DSP para efectos con lo que no te carga el procesador del PC. (yo tengo una y me salió en Madrid por 98€)

Teclados puedes encontrar muchos a buen precio en el Mercadillo. Puedes optar por un sinte con sonidos propios o por un controlador "mudo" y luego tirar de modulos o instrumentos virtuales (a mi lo virtual no me termina de llenar, prefiero tener maquina que pueda sentir al tacto)

Por la mitad del presupuesto que tienes ya puedes pillar cosas interesantisimas de segunda mano.
Subir
stigma2
#8 por stigma2 el 03/06/2006
Ah, no olvides unos buenos cascos. Sobre todo que sean comodos, que al final pasarás media vida con ellos puestos!!!
Subir
undercore
#9 por undercore el 03/06/2006
estos estan bien

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo