¿que necesito para empezar con un home studio?

  • 2
Pablo Martínez Azcona
#16 por Pablo Martínez Azcona el 07/06/2013
y en una habitacion para grabar hay algun truquillo para mejorar su acustica sin dejarme el dinero?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 07/06/2013
Para los principiantes no hay como comprar un kit para el tratamiento acústico, ya que no es de comprar material y pegarlo a lo tonto, y los kits vienen con planos e instrucciones para obtener un buen resultado en todos los lugares a instalarse.

http://www.primacoustic.com/london8.htm
Subir
Pablo Martínez Azcona
#18 por Pablo Martínez Azcona el 09/06/2013
pero yo lo que pensab era tener el micro en una habitacion y el ordenador con la interface en otra, entonces, estos kits serian para donde tuviera el micro o para la otra
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 09/06/2013
Un kit en cada habitación.

El error es que los principantes piensan que el tratamiento acústico solo sirve para grabar voz o instrumentos y muchos creen que creando la llamada "pecera" ya con esto conseguirán el sonido para la voz que necesitan y que unos monitores en cualquier condición acústica serán fieles y planos para escuchar lo grabado y no.

Es exactamente igual de importante tener un lugar controlado acústicamente para grabar como para escuchar lo que se va grabando y detectar errores, realizar una mezcla y posteriormente una masterizacion escuchando cada detalle fielmente y esto no solo te lo da un buen equipo de monitorización con una mezcla entre monitores activos de campo cercano, como equipo hifi, sino principalmente el tratamiento acústico para que el ambiente donde lo hagas sea un ambiente controlado acústicamente.
Subir
Pablo Martínez Azcona
#20 por Pablo Martínez Azcona el 09/06/2013
he visto en un post que hay una forma de tratar la habitacion donde se va a mezclar acusticamente con edredones y alfombras como absorbentes y sillones y sofas como trampas de graves, funcionara esto? y para la habitacion donde pienso grabar tenia pensado o coger uno de estos http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Pro-Audio/Reflexion-Filter/Fame-Mic-Reflexion-Screen-MK-II-/art-REC0006944-000 o bien pegar de estos en las paredes http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Pro-Audio/Akustik-Zubeh-r/Music-Store-Noppenschaum-anthrazit-40-50-x-100-cm-40-mm-stark/art-REC0009444-000 es que esos kits de primacoustic ya se me van un poquillo de precio :S
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 09/06/2013
Mira la primera opción puede servir yo e visto mucha gente que los usa aun con la habitación tratada acústicamente.

la segunda opción sirve también, pero no solo es poner panel, necesitas también trampas de graves y resonadores y colocar todo en lugares especificos para obtener un buen resultado, si no te alcanza para primacoustic u otro kit de estos no hay problema, pero revisa la pagina ve como esta colocado el panel, revisa las diferentes apartados que te explican que es el tratamiento acústico, que es lo que se busca al colocarlo de esa forma y compra material mas económico para crear un efecto en el audio del lugar similar a lo que te ofrece el kit, pongo la web de primacoustic ya que esta muy bien explicado el fin que se busca con en un tratamiento acústico, pero tampoco soy vendedor de primacoustic.

Yo empece como muchos sin nada de tratamiento, despues hacer un pseudo tratamiento acustico con panel de caja de huevo, compre también el panel que muestras y lo puse a lo loco, despues me embarque a insonorizar bien el local creando mas paredes, ventana con triple vidrio, puerta gruesa y aun así, al final necesite comprar un par de kits London 12 para terminar de tratar acústicamente el lugar y estoy muy contento con los resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo