Que necesito para hacerme un home estudio?

koven
#1 por koven el 18/03/2006
hola buenas, soy nuevo en esto, pero quiero meterme en el mundillo de la gravacion pero no tengo ni idea, asi que me gustaria saber lo que necesito para empezar. de momento me he comprado el podxt (que tiene conexion usb) y tambien tengo el cubase sx y me gustaria saber si con eso ya se puede gravar algo o necesito tambien una tarjeta de sonido y algo mas. espero que me respondais y me saqueis de dudas porque tengo mucha ilusion por empezar.gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lindeman
#2 por lindeman el 18/03/2006
hola y bienvenido.lo primero que necesitas es una tarjeta de sonido que este mas omenos bien,(m-audio audiophille 2496 esta bien y muy bien de precio,por ejemplo). y luego unos monitores para poder escuchar lo que estas haciendo,este es le paquete basico,junto con el programa que ya tienes.lo demas es cuestion de muchisimas ganas y mas paciencia que un santo. si tienes mas dudas pregunta por aqui.un saludo
Subir
lindeman
#3 por lindeman el 18/03/2006
se me olvidaba.y un teclado controlador midi tambien estaria bien.en la seccion de fichas encontraras caracteristicas de todas estas cosas. :ook:
Subir
koven
#4 por koven el 18/03/2006
muchas gracias por reponder, ya he tomado nota de todo lo que me has dicho. pero me gustaria saber si con esa tarjeta de sonido que me has reconmendado se puede trabajar en el portatil, y si no es asi pues me gustaria que alguien me recomendase alguna ya que yo todavia soy muy novato. gracias
Subir
Jotaele
#5 por Jotaele el 18/03/2006
Hola koven,
la audiophile 2496 es una tarjeta PCI. por tanto no vale para un portatil. Sin embargo tienes la versión USB con entradas analógicas y digitales y tambien MIDI. Recomendada. Tambien tienes la Mbox2 de Digidesign, un poco más cara pero viene además con el software Protools LE, plugins y varios programas adicionales, todo incluido en el precio (es la que uso yo).
Por último, si has de comprar tambien un teclado MIDI, podrías optar por alguno de los que llevan teclado y tarjeta de audio incluida, como el m-audio ozone -alrededor de 200euros y 2 octavas- o el Ozonic, más caro, pero va conectado por Firewire -has de tener puerto en tu portatil- y 3 octavas. Son teclados pequeños ideales para llevarlos junto al portátil
si necesitas alguna consulta más ... aquí estamos.
saludos,
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 18/03/2006
Mi mejor consejo es que de momento te olvides de los cacharritos y que inviertas parte de ese dineroo y algo de tiempo en formarte un poco para que más adelante no tengas problemas.
Subir
koven
#7 por koven el 18/03/2006
antes de nada gracias jotaele por perder parte de tu tiempo molestandote en recomendarme una tarjeta de sonido, mirare entre todas las que me recomendaste y espero que no me cueste mucho elegir y gracias tambien a rimshot si duda ese es un buen consejo pero es que tengo muchas ganas de empezar en este mundillo cuanto antes, a ver si no me da muchos problemas.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo