¿Qué necesito para montar un estudio en casa)

EdiMM
#1 por EdiMM el 11/09/2006
Buenas, mi duda es la siguiente:

Pretendo montar un pequeño estudio en casa para poder grabar mis maquetas. No pretendo una calidad excesiva (por la cuestión económica) pero si que la maqueta suene algo profesional. No tengo grupo, funciono como solista por lo que grabo cada instrumento por separado uno tras otro, luego añadir la voz y editar en el ordenador. ¿Qué equipo me recomendáis para hacer ésto?

Me han recomendado comprar la tarjeta Digi002 que incluye protools que son unos 2.000€ pero no sé si necesitaría aparte una mesa de mezclas, previos o que se yo, o con eso me bastaría.

También quería saber si con un ordenador básico con 1Giga de ram buen disco duro me vale, creo que no es conveniente tirar demasiado de ordenador sino que todo se ejectute a través de otros equipos como mesas o tarjetas.

Y por último, saber si puedo montar un pequeño cuarto insonorizado con mis propias manos o es mejor contratarlo, o se puede grabar sin dicho cuarto.

Infinitas gracias por cuaquier ayuda, estoy bastante perdido.

EdiMM.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JoseAnt
#2 por JoseAnt el 12/09/2006
Quisiera que alguien me dica que tengo que hacer para montar un estudio casero de grabaciion tengo una computadora mezcladora microfonos aplificadoras solo necesito algunas pistas y que pgramas puedo usar
Subir
endbrain
#3 por endbrain el 12/09/2006
eddim podrias adquirir alguna tarjeta de 4 erntradas para hacer mas economico todo , pero la opcion q te an dado es buena {digi 002}tener algunos previos no estaria de mas ,el tema es q para grabar baterias te quedas corto con 4 entradas ,si las baterias las grabas con maquinas podrias adquirir un reason y ya,con respecto al ordenandor q nesecitas fijate en la pagina , el cuarto , si podrias hacerlo tu ,existen los planos y las formulas por internet

joseant, tendrias q tener una placa q te permita entrar las senales a tu computadora , los pregramas q podrias usar son el pro tools,cubase, nuendo etc

suerte
Subir
EdiMM
#4 por EdiMM el 12/09/2006
Para empezar muchas endbrain, me has aclarado cosas.

Esa tarjeta de 4 entradas que me comentas, ¿cual me recomendarías?
Según tengo entendido un previo sirve para amplificar el sonido tanto en calidad como volúmen, la Digi002 no incluye ninguno? Necesito más de uno? O es que es necesario uno por canal?

Y abusando de tu benevolencia, otra pregunta:
Te paso este enlace para que me comentes que te parece el equipo
http://www.macdigital.net/detalle_pro.c ... oducto=352
Según entiendo es lo mismo que la Digi002, solo que se divide la cosa en dos aparatos en vez de tenerlo todo integrado, para hacerlo más barato. Por cierto, comprando la Digi002 Rack incluye también Protools?

En cuanto a lo del cuarto todo aclarado, y para la batería como tú dices usaré Reason.

De nuevo, muchas gracias.

EdiMMLINK
Subir
endbrain
#5 por endbrain el 12/09/2006
edimm, lo q te diria si solo grabas guitarra bajos voces etc es una mbox q te costara menos q una digi 002, la mbox tiene 2 entradas la digi 8 los previos no son obligatorios ,si esta bueno tenerlos el tema es q los q son baratos a mi no me parese q suenen bien yo diria q tengas buenos mic y despues pienses en los previos , yo tengo una mbox y vino con el pro tools. tengo problemas con internet por eso es tan escueta la respuesta.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo