¿Qué necesito para tocar en la calle?

EvaPaez
#1 por EvaPaez el 23/08/2013
Buenas,

Tengo un Casio CDP 120, y me gustaría poder llevármelo a las jams que hacen unos amigos en El Retiro.
Leyendo otros hilos creo que lo que necesito es una batería y un ampli al que poder enchufar el teclado y un shureSM58

Me da un poco de miedo el tema de la electricidad, no quiero estropear el teclado por conectarlo mal.

¿Recomendaciones concretas, es decir, enlaces a thomman o musikstore?

muchas gracias!
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 23/08/2013
¿Electricidad?, no creo que haya tomas de corriente disponibles en el Retiro ni en ningún otro sitio, para uso de artistas callejeros.
La solución debe venir de amplificadores que acepten baterías; ahora que, me da que duran poco y resulta caros de alimentar; no en vano, los que viven de ello; gitanos de la cabra u otros, llevan desde generadores a baterías de coche con el consiguiente convertidor de voltaje.

Mírate amplis que acepten un par de entradas más otra de micro y que lleven algún sistema de alimentación recargable y ve cuánto tiempo de suministro garantizan, igual te vale con lo que cden.
En Thoman dan bastante importancia a este tipo de canal; en Turquía es muy común, y el mercado turco para ellos es capital, cuenta con una sección específica.
Subir
ocho_10 Baneado
#3 por ocho_10 el 23/08/2013
Hola Eva

para guitarra electrica hay muchos amplis que te puedes llevar a la calle. En thomann

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=amplificadores_operados_a_pilas&oa=pra

depende de la caña que quieras meter, los watios que necesites según lo alto que toquen tus compis.

No te compres el que tenga el altavoz mas canijo que suenan a lata. Pero los hay con altavoz de 8" y de 10"...a unos precios asequibles, incluso con efectos...y sonar suenan y te sacan del apuro. Aunque sean de guitarra por el canal limpio amplifican de todo. Mira el peso...y lo cachas que estés... y con tener una buena provisión de pilas recargables te apañas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo