¿Qué necesito para tocar con MainStage?

Pablo
#1 por Pablo el 28/03/2017
Hola, últimamente llevo intentando usar MainStage para tocar en directo/ensayo y estoy teniendo problemas: ocasionalmente se oyen clicks y problemas en el audio.
Mi equipo es:
-MacBook Pro 2015 13' Retina i5 y 8gb Ram
-Behringuer U-Phoria UMC 204 HD.

Entiendo que mi problema es la interfaz de audio, quizá no está diseñada para este tipo de aplicaciones, o quizá directamente es que es behringuer, yo que se. El caso es que mi pregunta está en: ¿necesito reemplazarla? ¿puede ser tema de drivers? En caso de tener que reemplazarla; ¿Cómo miro que la interfaz que voy a comprar va a tirar bien a baja latencia? ¿Hay algún tipo de interfaz especial para este tipo de aplicaciones?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 28/03/2017
Los clicks del audio, o la latencia si es que tienes mucha dependen de muchos factores. Una buena interfaz con unos drivers estables ayuda a que el rendimiento sea mejor (sobre todo unos buenos drivers, la verdad), pero dependerá de los instrumentos que estés usando, los efectos, la RAM que estès ocupando, el tamaño del buffer, el procesador del ordenador, y unas cuantas cosas más...
Normalmente si tienes cortes en el audio o clicks, deberías aumentar el buffer de audio, pero eso te dará más latencia, así que al final se trata de encontrar el punto en el que tengas una latencia aceptable para tocar en directo (y siempre hay algo de latencia) sin que tengas problemas de sonido.
El buffer los que hace es dar más tiempo al ordenador/interfaz para hacer los cálculos necesarios para reproducir el audio, pero como le estás dando más tiempo, también te aumentará la latencia al tocar. Hasta unos 15 msg no hay problema, más allá de 20-25, se nota al tocar y es incómodo.
Subir
3
Pablo
#3 por Pablo el 28/03/2017
Hola Iskra, gracias por la respuesta. Normalmente aún toco con los sonidos stock de MainStage y algún sample en kontakt (normalmente libreras de mellotron). Sí que me había dado cuenta que a partir de 15ms ya me molestaba a mi tocar, pero en 10ms o así me iba bastante bien. Haré más pruebas. Otra cosa;¿ al subir la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits también estoy introduciendo clicks y pops? me parece razonable porque mientras más calidad más tiene que "pensar" la máquina en menos tiempo, ¿no es así?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 28/03/2017
Pablo escribió:
¿ al subir la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits también estoy introduciendo clicks y pops? me parece razonable porque mientras más calidad más tiene que "pensar" la máquina en menos tiempo, ¿no es así?


Claro, al subir la frecuencia y profundidad estás aumentando la carga que soporta el sistema. Usando muestras más ligeras, aligeras el sistema.
Y sinceramente tocando en vivo si sales por una PA o similar, la diferencia de calidad que percibirá el público usando muestras a 16b, por ejemplo, es inapreciable.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo