¿Qué necesito para usar Guitar Rig 5 en casa?

BrunoLaPlena
#1 por BrunoLaPlena el 11/11/2014
Hola gente, soy muy principante en cuestión de software musical como es el caso de Guitar Rig 5, se que existe, pero poco más.

La cosa es que me gustaría usarlo en casa con la guitarra, pero no tengo ni idea de qué necesito para poder usarlo de forma óptima. He estado horas buscando en foros y no me aclaro nada, así que no digáis que busque por favor. He visto que necesito una interfaz USB y unos monitores, pero nada concreto.

Agradecería muchísimo que me echárais una mano.

Mi PC es bastante decente, así como su tarjea de audio, que tiene entrada de línea.

Muchas gracia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/11/2014
Puedes usar la entrada de línea de tu ordenador para conectar tu guitarra y comenzar a experimentar con el guitar rig con un adaptador como este.

Imagen no disponible

Pero la forma optima de usarlo seria con una interfaz de audio tal ves como esta.

Focusrite iTrack Solo

https://www.thomann.de/es/focusrite_itrack_solo.htm

Imagen no disponible
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 12/11/2014
RaulMX escribió:
Puedes usar la entrada de línea de tu ordenador para conectar tu guitarra y comenzar a experimentar con el guitar rig con un adaptador como este.


No sería mejor pasar primero la guitarra por una caja DI?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/11/2014
Si seria mejor pero como no sabe, mejor primero que comience a experimentar directo a la entrada de línea o de micrófono del audio integrado y si ve resultados, en lugar de la caja di que compre la interfaz de audio con entrada hi-z y previo.
Subir
Nino
#5 por Nino el 12/11/2014
Ayame H. Constantine escribió:
necesito una interfaz USB

Ya sabes la respuesta :) Si puedes consigue el Rammfire. Lo vas a gozar.
Subir
Jack
#6 por Jack el 12/11/2014
#4 Pues sí, así cuando esté listo matará dos pájaros de un tiro. :ook:
Subir
BrunoLaPlena
#7 por BrunoLaPlena el 12/11/2014
RaulMX escribió:
Puedes usar la entrada de línea de tu ordenador para conectar tu guitarra y comenzar a experimentar con el guitar rig


Tranqui, eso ya lo he hecho. Bueno, en realida lo hice pasando la guitarra por una mesa de mezclas, pero me encontre con un retraso de sonido de 30 ms y pensé "bueno, quizás necesito algo más..."

Otra cosa, la señal de salida tiene que ir del PC a los altavoces, o del PC a la interfaz y de la interfaz a los altavoces? Me vale la pensa comprarme unos monitores?

Muchas gracias por las respuestas!
Subir
Jack
#8 por Jack el 12/11/2014
Pues entonces bájate asio4all, instálalo y usa ese driver. Entonces la latencia será más aceptable.

Con la tarjeta que tienes, los monitore o altavoces van a la salida de la placa del PC. Con una externa, la conección USB se encargará de manejar las señales del PC. Los monitores irán a la salida de la interfaz.
Subir
BrunoLaPlena
#9 por BrunoLaPlena el 12/11/2014
Jack escribió:
Pues entonces bájate asio4all, instálalo y usa ese driver. Entonces la latencia será más aceptable.


Tenía Asio4all y aún así tenía esa latencia jajajaja Pues voy a mirar de pillarme alguna interfaz chula (no os cortéis en recomendarme algunas si os apetece :P)

Y de nuevo, me vale la pena pillarme unos monitores?

Muchas gracias otra vez!
Subir
Jack
#10 por Jack el 12/11/2014
Los monitores siempre valen la pena, sea como sea. Considero que son indispensables.
No me salgas con que ya tienes unos! :desdentado: porque parece que a cada sugerencia ya te habías adelantado. Podrías habernos dicho, porque hasta ahorita ningún consejo ha servido de nada :estonova:
Subir
BrunoLaPlena
#11 por BrunoLaPlena el 12/11/2014
#10 Claro que me han servido hombre! Yo había leído por ahí algo de interfaces y monitores, pero nada concreto, luego cosas muuuucho más profesionales y caras. Ahora que me habéis dicho cosas concretas y claras lo veo todo claro. Y no, no tengo monitores ni interfaz USB, tranquilo jajajaja

Empezaré a mirarme Interfaces y monitores. Muchas gracias de nuevo :)
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 13/11/2014
También mira de usar cables desbalanceados mas cortos para conectar todo, que esto también crea latencia.

Si yo para conectar la guitarra a la mezcladora uso un cable de 3 mts y de esta a la entrada de línea del ordenador otro jamás controlare la latencia y si hay una pedalera con otro cable de 3 mts o varios pedales de por medio menos.

aun si conectaras la guitarra directa a la entrada de línea del ordenador con un cable desbalanceado muy largo puedes tener problemas de latencia.

Con una interfaz tal vez se soluciona un poco esto con la latencia 0, aun que yo prefiero dar mis cables (cortos) y de buena calidad para que conecten todo y así minimizo el riesgo de latencia y ruidos lo mas posible.
Subir
Oliverio Vial
#13 por Oliverio Vial el 28/05/2018
Tengo una duda, si o si tiene que ser una interfaz hi-z?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo