Necesito previo de micro?

Wulff
#1 por Wulff el 08/04/2009
hola a todos hispasonicos, vereis me he comprado un micro de condensador (rode nt 1a) para grabar voces de rap,y ando confundido sobre cual es la mejor fiolosofia de trabajo para conseguir el mejor resultado posible en mis grabaciones de voz, no se lo mejor es conectar el micro a mi tarjeta de sonido (m-audio audiophile) y de ahi a el ordenador, o pasar el micro primero por una mesa (tengo una yamaha mg 16) y luego por la tarjeta, o lo ultimo q creo q es lo mas profresional q es pasar el micro por un buen previo pero no se como seria la conexion de este modo por pasos, ahi me lio un poco, si alguien me puede ayudar, mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 08/04/2009
Conecta a la mesa y escúcha... Si te suena bien podrás ir haciendo cosas, y no habrás gastado pelas... :D

Yo grabé con una minimesa Behringer muchas voces antes de cambiar...
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 09/04/2009
Pues es sencillo...si tienes un previo, la cadena es la misma que con la mesa...del micro al previo y de ahi a la tarjeta.

¿Profesional?..como te suene mejor....si los previos de tu mesa son mejores que los de la tarjeta, si los previos de la tarjeta son mejores que los de la mesa, si realmente te merece la pena gastarte un dineral en un "buen previo" para superar (depende de cuanto superes) el sonido del previo de la tarjeta o de la mesa....pero vamos...profesional para mi es como suene mejor...

¿Mas profesional?...pues ya puestos mira a ver la calidad de los conversores de la tarjeta y preguntate si no seria mejor gastarte la pasta en un buen conversor en vez de en otro previo...hay muchas combinaciones...
Subir
bong
#4 por bong el 10/04/2009
Pues yo tengo una duda muy parecida. Tengo que conectar un Rode ntv a la tarjeta, pero este micro lleva su propio previo Jensen que necesariamente ha de estar intercalado entre el micro y la tarjeta (la conexión del micro a su previo es una manguera bien gorda con las tomas al micro y a su previo xlr especiales casi el doble de gordos que los normales). ¿Debería conectar el previo Jensen del Rode a la entrada con phantom de la tarjeta o a la entrada de línea? Me preocupa cargarme algo en el micro o en la tarjeta si lo conecto al phantom, porque iría previo sobre previo.

Saludos.
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 10/04/2009
Bong, lo que tú llamas previo del NTV, no es más que la fuente de alimentación del micro. La salida de esta fuente es señal de micro, no de línea. Necesitas pasarla siempre por un previo de micro, pero no necesitas darle alimentación phantom (aunque tampoco le va a pasar nada si lo enchufas estando la phantom encendida), para eso está la fuente de alimentación, como su propio nombre indica. No te vas a cargar nada por enchufarlo directo a las entradas de micro de la tarjeta, sino que es exactamente lo que debes hacer (siempre después de pasar por la fuente de alimentación, claro).
Subir
bong
#6 por bong el 10/04/2009
Gracias Ducrein, me ha quedado claro como el agua.
Subir
Wulff
#7 por Wulff el 11/04/2009
gracias minuto777, lo de mirar los previos ya lo tendre en cuenta y lo mirare, ya investigue una vez y creo q los conversores a/d d/a de la m-audio audio-phile no estan mal no?, yo grabo a 48khz 24bit , no se lo q opinias vosotros. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo