Necesito un previo?

smjgamyi79
#1 por smjgamyi79 el 24/02/2004
Buenas compadres
tengo dudas sobre si me vendría bien un previo..., me refiero a un previo baratillo porque uno bueno me imagino que le conviene a todo el mundo :)
En fín que creo que lo necesitaría para varias cosas, corregirme si digo alguna burrada...
a) para grabar mejor sonido con mi micro (Behringer B2) e instrumentos desde línea también. Mejor que con mi "mesa" (Behringer UB1002 )
b) mejor con válvula no?
c) que me haga de caja D.I. para sacar salidas balanceadas directamente a mi tarjeta (M-Audio Delta 66), (mi "mesa" ni siquiera tiene salidas balanceadas... :( )
d) necesito que tenga phantom, la inversión de fase supongo que no sería necesaria porque mi tarjeta la tiene en sus cuatro entradas...
e) no sería necesario, a no ser que me digási lo contrario que lleve eq, comp. ni nada...

Bueno creo que ya. Alguna sugerencia porque el presupuesto sería tan ajustado como unos 200 €... Si esto mismo lo soluciono con algún otro cacharro que no sea un previo decidmelo también.

Gracias de antemano.
Salu2

P.D: Lo único que en principio he visto son el ultravoice y el tube ultragain de behringer.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 24/02/2004
:arrow:
Subir
smjgamyi79
#3 por smjgamyi79 el 24/02/2004
unos 200 € sería suficiente?
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 24/02/2004
no habia leido "todo".. sorry... mirare a ver que encuentro ¿que tal de segunda mano?
Subir
smjgamyi79
#5 por smjgamyi79 el 24/02/2004
me da mas palo pero sería cuestión de ver el cacharro en cuestión y el precio...
Gracias Kilometro :D
Subir
Marcus Güelbi
#6 por Marcus Güelbi el 24/02/2004
Hola,

Yo tengo éste: http://www.joemeek.net/products/info/1.php , bueno, de hecho tengo la versión antigua en verde :lol: (Joemeek MQ3)
Para mí es indispensable un compresor junto al previo para grabar voces, bajo y guitarras.
El precio: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=P3 , sin incluir descuento ni IVA.

Saludos.
Subir
smjgamyi79
#7 por smjgamyi79 el 24/02/2004
este podría valer, lo malo es que entre iva y portes se subiría un poco... Dices que da buen sonido?? Quiero decir, la diferencia es notable cuando grabas por ejemplo voces?? Mi intención es mejorar en lo posible las voces y acústicas, ya sabes dar calidez y cuerpo...Aunque bueno supongo que suena mucho mejor que el B-2 directo mi mesita... ;)
Subir
Marcus Güelbi
#8 por Marcus Güelbi el 24/02/2004
Si no han cambiado el sistema, primero te aplican un descuento sobre el precio marcado (5, 10 o 15% según producto); luego te aplican el IVA.

Sí, a mí el sonido me gusta mucho, y sí, la diferencia con una mesa como la que tienes (yo tenía una del mismo fabricante) es más que notable al grabar tanto voces como bajos y guitarras.

Precisamente las palabras que me vienen a la mente al hablar del MQ3 es "cuerpo" y, aunque no sea a válvulas, también da "calidez", sobre todo por el tipo de amplifiación y compresión que lleva. Con voces y acústicas vas a notar cambio si te lo pillas.
También notarías mejoría con otros previos como el Presonus Bluetube (unos 260€), el M-Audio DMP3, el DBX 286A (unos 320€) o el propio Tube Ultragain de Behringer que ya has mirado. Pero quizás la opción más económica es alguno de los previos "de bolsillo" de ART como el TubeMP. Estos dos últimos son de válvulas (bueno, de válvula, en singular :) ) Por cierto. el MIC100 de Behringer parece una imitación del TubeMP; pero mucho más barato (no sé si la diferencia entre sus precios refleja una diferencia proporcional en la calidad...).

Por cierto, yo tengo el micro B1, si quieres oír en acción el MQ3+B1, esta canción de Stone tiene la voz grabada con ellos: [url=https://www.hispasonic.com/foros/another-breath-of-life-luchos-remix/21568 ... 7bc4b192b2[/url]

Saludos.
Subir
smjgamyi79
#9 por smjgamyi79 el 24/02/2004
ondia! pues si que suena bonito, es verdad tiene mucho cuerpo. Me gusta tio! :D
En fín consultaré con mi bolsillo el MQ3, y también el Presonus Bluetube y el M-Audio DMP3. Por cierto el tema esta muy chulo tron!

Muchas gracias Marcus...

Alguna sugerncia más foreros???
Salu2
Subir
smjgamyi79
#10 por smjgamyi79 el 03/03/2004
Buenas , retomo el este hilo porque acabo de ver las características del previo que deciais que era una opción económica... Tiene buena pinta y entra dentro de mi presupuesto,
ART TUBE MP (sale por unos 177€ + IVA en alfasoni)
http://www.artroch.com/default.asp?p_id=4
me gustaría saber si tenéis referencias de esta marca y/o este modelo en concreto, quiero decir que si esta gente suele hacer cosas de calidad y demás.... La verdad es que se ajusta a mis 200 € y tiene buena pinta.

Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo