¿Necesito un recorte de graves? Echadme una mano por favor

J.F.T
#1 por J.F.T el 05/02/2013
Muy buenas.

Vereis, acabo de grabar un disco con mi banda, autoproducido, ya que yo me he encargado de la grabación y mezcla de todos los temas.

Dejando de lado la mayor o menor calidad del master, nos hemos quedado bastante contentos con el sonido de las canciones.

Ahora voy al problema: Ya digo que en general escucho bien la mezcla, tanto por altavoces como en cascos. Pero resulta que me he grabado el CD para escucharlo en el coche, y ahí noto que con la configuración que tengo de graves y agudos en el equipo, que me funciona perfecto para toda la musica y grupos que escucho, no me sirve para nuestro CD.

Todo se escucha excesivamente saturado de graves, y tengo que bajarles un poquito para que se escuche decentemente.

La idea es editar dicho CD y no quiero pasarme con los bajos.

Estos son algunos de los temas:





¿Como me recomendais que recorte los graves? No tengo mucha idea de por donde empezar, y me da miedo meter un recorte que quite potencia a la mezcla. El equipo de mi coche no es que sea gran cosa, pero me ha chocado que, escuchando bien cualquier CD de los mios, luego ponga el de mi grupo y vaya supersaturado de graves, ademas que en PC o en el movil con cascos lo escucho perfectamente.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pettesisterna
#2 por Pettesisterna el 06/02/2013
a veces para probar graves , yo pongo en el master un filtro pasa bajos y dejo solo escuchar puros graves, me enfoco y busco lo que este causando problemas, ajusto y retiro el filtro pasabajos, por cierto se escucha con madre :) suerte con tu grupo :)
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 06/02/2013
Cuánto tiempo señor Mud :lol:
Te has pasao bacalao. El bajo tiene una bola de graves increíble entre los 60-90 hz más o menos y no deja sonar al resto.
Y lamento decirte que hay otro problema: no has mezclado todos los temas de la misma manera.
En el tercer tema no existe esa bola de graves, pero las guitarras suenan un poquito peor.
En el segundo tema es donde peor suena el bajo y las guitarras están más bajitas.
En el primer tema es donde mejor suenan las guitarras y aunque el bajo tiene bola de graves, no es excesiva.

Revisa todos los plugins y sus configuraciones para que sean idénticos en todos los temas.
Yo ajustaría las guitarras de todos los temas exactamente igual a las del primer tema que has puesto, y haría unos ajustes intermedios entre el bajo de la 1ª y de la 3ª para que resulte con menos graves en la zona de los 60-90 hz que te he comentado.
Subir
AJimeno
#4 por AJimeno el 06/02/2013
Por curiosidad...que DAW utilizas para mezclar?

Te lo pido porque a mi me sucedía lo mismo hasta que descubrí que el picometro de canal que utiliza Logic pro por defecto es pre fader. Asi que ahora utilizo un multimeter al final de la cadena de isertos para asegurame que no estoy saturando. Cuando satura en exceso te das cuenta, y si no sabes de donde viene y no conoces este dato te puedes volver loco. Pero por poco que sature, todo cuenta.
Subir
darrell666
#5 por darrell666 el 06/02/2013
Suena genial. Lo unico tienes el bajo un poco desmadrao. Yo lo bajaria un decibelio o dos. No te calientes mas que suena del copon.
Subir
AJimeno
#6 por AJimeno el 06/02/2013
Pre EQ quería decir!!
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 06/02/2013
por lo que yo escucho el primer tema esta totalmente distorsionado y no es solo por los graves. parece que has apretado mucho en el master.
el segundo tema tiene demasiado graves. no esta tan distorsionado como el primero pero le sobran graves.
el tercero me parece el mas conseguido de los tres. a decir la verdad rara vez escucho este genero y no se muy bien como tienen que sonar estos temas.
Subir
J.F.T
#8 por J.F.T el 06/02/2013
Muchas gracias por las respuestas.

La verdad que me lio con algunos terminos que usais, en el fondo yo es que no tengo ni idea de todo esto, todo lo que he aprendido ha sido probando y a base de ensayo y error.

Si, efectivamente, no todos los temas suenan igual, pero tengo que montar un pisto importante para corregir eso.

Tengo un programa llamado Steinberg Freefilter, que sirve para coger la ecualizacion y volumen de un tema de referencia, y "compensar" un segundo tema poniendo o quitando lo que sobre o falte a este ultimo.

Creo que usando una muestra de un disco con buen sonido, y pasando dicho filtro, me quitaría dicha bola de graves.

Es que chicos tengo un problemon, tengo que remover muchisimo para bajar SOLO el bajo.

Es decir, tengo dos master para cada cancion, uno solo de la musica, y otro de la pista de musica completa + voz, por tanto, me tocaria entrar en el master de musica, retocar el bajo, exportar, entrar en la de voz, importar musica, etc etc. Si puedo hacerlo con un filtro, casi que mejor.

De todas formas, si no hay mas remedio, lo retocaré de esta forma, prefiero pegarme curro adicional que arrepentirme despues.

Sigo abierto a comentarios y sugerencias.

Saludos!
Subir
Daniel Ramos
#9 por Daniel Ramos el 07/02/2013
Hola! Para mi ya suena del muy decente esto, pero te preguntaría si has comprimido el bajo respecto a los toques de bombo con sidechain? Supongo que si, entonces no se me ocurriría nada más que utilizar filtros...

Las guitarras me suenan muy bien, seria interesante saber que cadena has utilizado para grabarlas! ( Guitarra, ampli, micro, previo )

La batería esta trigeada o tocada con una electrónica vía midi?

Buen curro! ;)
Subir
Daniel Ramos
#10 por Daniel Ramos el 07/02/2013
He estado cotilleando un poco y veo que grabas directo a linea desde el ampli o efecto, o efecto interno como guitar rig etc... es así?

Yo mira que me como la cabeza con cadenas de micros y previos y luego alinamientos de fases entre microfonos y varios... pero tu resultado me mola mucho para estilo de musica más cañera.

Saludos!

( Sorry por desviar el tema principal! ).
Subir
J.F.T
#11 por J.F.T el 08/02/2013
Pues para grabar uso una interfaz Peavey muy sencillita.

De la guitarra a la interfaz, interfaz al pc, y Guitar Rig directamente.

Luego grabó un par de veces las rítmicas, y paneo 100% una a cada lado.

No hago nada más.

Como no entiendo, no me complico, antes hacia mil y una historias y cuanto más hacia, peor sonaba, asi que ahora voy a lo sencillo.

Alguien pregunto por la batería, es una mezcla de todo, son triggers sobre una batería normal y los platos, son de una electrónica, recojo los midi, y ya pongo el sonido que me guste.
Subir
J.F.T
#12 por J.F.T el 08/02/2013
También comentar, que cuando usaba guitarras malillas, no sonaban asi ni por asomo.

Ahora uso una Ibanez con Dimarzio y son algo más ruidosas, para este disco todo va con EMG 81-7 y EMG 707, que son muy limpitas y se escuchan mucho más claras y definidas
Subir
1
necropunk
#13 por necropunk el 08/03/2013
Me tuve que comprar los audifonos porque el ARC es un tanto caro para traermelo para Venezuela, y pues tuve la oportunidad de comprar unos KRK 6400 Con el VRM System. No he subido nada todavia de un demo que grabe, pero espero que me sirva, jajaa.

En si, en la mezcla es donde esta todo, en el master si cortas los graves corres el riesgo de que la mezcla tenga un tono seco, y con poco cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo