Necesito un Rock Piano

Antonio
#1 por Antonio el 08/03/2014
Hola, soy nuevo en este foro y tengo una duda relativamente urgente. Resulta que tengo un grupo de rock de los 70 y siempre he funcionado con un Korg m50. La verdad que nunca me han convencido sus sonidos de piano acústico ni los órganos Hammond (aunque yo soy más pianista que teclista, no estoy muy puesto en el manejo y edición de sonidos, y creo que con un poco de saber hacer al órgano sí que le podría sacar más partido). El caso es que ahora vamos a comenzar un proyecto bastante importante de tributo a Elvis Presley y no puedo seguir con ese sonido de piano acústico, así que quería que me ayudarais a encontrar un teclado con sonidos acústicos de nivel profesional, en especial sonido de piano rock de los 60-70, y a ser posible con un buen hammond. Mi presupuesto está entre 2500-3000 euros, aunque por supuesto, se agradece cualquier sugerencia de calidad que sea más barata.
Ya de paso, si no es mucho pedir, me gustaría que me aconsejarais sobre dos cosas: si debería hacerme con un amplificador (yo siempre he ido conectado a mesa y según el equipo de sonido utilizado he estado más o menos contento con el sonido); y si un controlador (o cualquier otro tipo de accesorio, tipo pedal de efectos) me serviría de ayuda real para el estilo de música que toco.
PD: No sé si he preguntado alguna barbaridad, pero entended que siempre he sido pianista clásico y en esto de los teclados estoy bastante verde aún. Gracias de "antebrazo".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xavi
#2 por Xavi el 08/03/2014
Roland RD-700 NX, 25kg, 2.185 EU en Thomann (me parece que ya no lo tienen bajo pedido, solo stock) aunque segúro que lo encuentras en cualquier otra tienda, o el Roland RD-800, 2200 Euros, 21,7 kg, este último acaba de salir al mercado, Roland siempre ha hecho muy buenos pianos de escenario y con sonidos de Piano muy Rockeros, lo del sonido hammond no estoy seguro pero juraría que si lo tienen los dos.
En Youtube hay muchas demos y creo que es ahí donde he escuchado el hammond.

El contrapesado es de lo mejorcito del mercado, aunque yo prefiero Kawai que son sonidos y teclas mas suaves.
Subir
1
Xavi
#3 por Xavi el 08/03/2014
Los dos son tan Profesionales que los usan muchisimos teclistas de grupos famosos. Son Pianos de escenario, sin altavoces, necesitas Ampli, o mesa, o tarjeta de audio con PC y DAW, o monitores activos, depende de donde vayais a tocar, supongo que si es para directo será mejor o Ampli o mesa, pero de todo esto mejor que te aconseje otro mas experto en el tema directo, yo lo soy mas de estudio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo