Hola, soy nuevo en este foro y tengo una duda relativamente urgente. Resulta que tengo un grupo de rock de los 70 y siempre he funcionado con un Korg m50. La verdad que nunca me han convencido sus sonidos de piano acústico ni los órganos Hammond (aunque yo soy más pianista que teclista, no estoy muy puesto en el manejo y edición de sonidos, y creo que con un poco de saber hacer al órgano sí que le podría sacar más partido). El caso es que ahora vamos a comenzar un proyecto bastante importante de tributo a Elvis Presley y no puedo seguir con ese sonido de piano acústico, así que quería que me ayudarais a encontrar un teclado con sonidos acústicos de nivel profesional, en especial sonido de piano rock de los 60-70, y a ser posible con un buen hammond. Mi presupuesto está entre 2500-3000 euros, aunque por supuesto, se agradece cualquier sugerencia de calidad que sea más barata.
Ya de paso, si no es mucho pedir, me gustaría que me aconsejarais sobre dos cosas: si debería hacerme con un amplificador (yo siempre he ido conectado a mesa y según el equipo de sonido utilizado he estado más o menos contento con el sonido); y si un controlador (o cualquier otro tipo de accesorio, tipo pedal de efectos) me serviría de ayuda real para el estilo de música que toco.
PD: No sé si he preguntado alguna barbaridad, pero entended que siempre he sido pianista clásico y en esto de los teclados estoy bastante verde aún. Gracias de "antebrazo".
Ya de paso, si no es mucho pedir, me gustaría que me aconsejarais sobre dos cosas: si debería hacerme con un amplificador (yo siempre he ido conectado a mesa y según el equipo de sonido utilizado he estado más o menos contento con el sonido); y si un controlador (o cualquier otro tipo de accesorio, tipo pedal de efectos) me serviría de ayuda real para el estilo de música que toco.
PD: No sé si he preguntado alguna barbaridad, pero entended que siempre he sido pianista clásico y en esto de los teclados estoy bastante verde aún. Gracias de "antebrazo".