¿qué necesito saber para tocar en directo?

verytorpe
#1 por verytorpe el 29/05/2006
buenas
estamos buscando un antro para tocar y no tengo ni idea de sonido en directo, de manera que cuando me hablan de cosas como mesas o monitores, me suenan a chino o a las fotos del musicstore

¿Sabéis dónde podría encontrar una referencia para saber un poco por encima lo que se requiere para tocar en directo?
lo justo para que cuando me digan "etapa" no piense en "bicicletas" y cosas así

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 29/05/2006
Creo que tu mensaje debería ir al apartado de Principiantes.

En cualquier caso yo no sé si hay por ahí algún mini-manual o diccionario sobre equipos de directo, pero por lo que entiendo tu eres músico, no ? En tal caso la parte de sonorización la puedes dejar a profesionales, que en función de las dimensiones, acústica y aforo previsto del antro ya te recomendarán el equipo más apropiado. Los monitores de directo son los altavoces de referencia para los músicos, es decir, para que los del grupo os escuchéis bien unos a otros arriba en el escenario. Y la etapa de potencia es básicamente un aparatejo cuya función principal es amplificar el sonido de las señales que le entran (habitualmente micrófonos) y sacarlas por los altavoces. Así dicho muy pim-pam-pum, conste.
Subir
Soler
#3 por Soler el 29/05/2006
Lo unico que tienes que tener en cuenta es que en un momento dado en la prueba de sonido te diran: TOCA y entonces tú tienes que tocar.

Preferiblemente algo que sea representativo del sonido que vas a usar en el concierto. Hay peña que en la prueba hace los solos de su vida. Yo personalmente prefiero tocar algo simple y redondo, fácil de ecualizar. Soy guitarrista, toco un puto mi abierto que es el acorde más redondo de todos los tiempos.
Subir
verytorpe
#4 por verytorpe el 29/05/2006
opino que saber cómo funciona el trabajo de los demás ayuda a que salga mejor el trabajo de todos. he encontrado un par de links que pongo por aquí; creo que a los que estén como yo les pueden venir bastante bien:

http://www.vocalist.org.uk/equipment.ht ... Essentials
http://members.cox.net/pasystem1/

salú!

(... lo de la etapa y tal era una hipérbole ilustrativa... se agradece la explicación!!)
Subir
JimenezLosantos Baneado
#5 por JimenezLosantos el 29/05/2006
Lo primero que has de saber es que no hay que tocar gratis.
Subir
meidei
#6 por meidei el 29/05/2006
Me sorprende estar de acuerdo con el señor jimenezlosantos... :mrgreen:
Subir
JimenezLosantos Baneado
#7 por JimenezLosantos el 29/05/2006
Hayq ue tener en cuenta que el local va a beneficiarse de tu trabajo así que... a cobrar.
Subir
JimenezLosantos Baneado
#8 por JimenezLosantos el 29/05/2006
Ah, y nada de llegar a casa a las mil que hay que estar fresquito al amanecer para escuchar mi programa.
Subir
verytorpe
#9 por verytorpe el 29/05/2006
JimenezLosantos escribió:
Lo primero que has de saber es que no hay que tocar gratis.


vaya... creía que el favor nos lo hacían a nosotros por patéticos.

Acaso hay alguna posibilidad de que lo que saquemos en claro sea algo más que un cubata por cabeza? Se supone que los grupillos punkis churrosos estos que tocan por los garitos de vallecas llegan a cobrar algo?

Y aclaro que digo los grupos punkis churrosos como podía haber dicho los de riguitón, por aquello de las susceptibilidades
Subir
Gas_boy
#10 por Gas_boy el 29/05/2006
Lo suyo sería que no tuvieras que preocuparte tu de todo eso...a lo mejor en vez de un antro conviene buscar 1 pub, local o garito donde suela haber actuaciones en directo. Aki en madrid hay mazo mazo mazo mazo mazo maaazo maazo. :comer:
Subir
petop63
#11 por petop63 el 29/05/2006
JimenezLosantos escribió:
Ah, y nada de llegar a casa a las mil que hay que estar fresquito al amanecer para escuchar mi programa.


joder jimenez, paco porras no es pariente tuyo verdad?, jajaja :lol:
Subir
verytorpe
#12 por verytorpe el 29/05/2006
Gas_boy escribió:
Lo suyo sería que no tuvieras que preocuparte tu de todo eso...a lo mejor en vez de un antro conviene buscar 1 pub, local o garito donde suela haber actuaciones en directo. Aki en madrid hay mazo mazo mazo mazo mazo maaazo maazo. :comer:



joer, si haberlos debe de haberlos, pero a fecha de hoy todo han sido pegas y problemas: que si esto es una sala de alquiler, que si aquí no queremos macarras ruidosos, que a falta de una puerta nos tiraron la licencia, que aquí ya no damos conciertos... he estado preguntando por Oporto, Urgel y Tribunal

en fin, que habrá que seguir buscando, claro, pero la mitad de los sitios que creía operativos son historia (estoy un poco obsoleto, debiera salir más)

si me decís de algún sitio por Madrid capital me ahorrábais paseos y os ganábais un sitio en el cielo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo