Necesito sonidos de piano acústicos hardware buenos.

LuisG
#1 por LuisG el 04/10/2014
Pues necesito sonidos de pianos que destaquen por su "autenticidad", vamos que suenen a piano de verdad y creíble.
Debería ser en rack.
Tengo en mente algún Motif en Rack (no se que tal será la versión 1 en relación a este tipo de sonidos) y el Kurzweil PC2R (tampoco estoy muy seguro de su calidad).
Si vienen acompañados de buenos pianos eléctricos ya sería perfecto.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angelsynth
#2 por angelsynth el 05/10/2014
Hola,

a mí me gusta mucho como suena el GEM RP-x. Lo difícil es dar con uno...

Salu2
Subir
Jack
#3 por Jack el 05/10/2014
No soy experto en pianos, ni mucho menos pianista, pero tengo ya tiempo con un MotifRack y me gusta como suenan sus pianos. De hecho, existe una expansión para este que por sí sola ocupa toda la memoria en un Grand Piano.

Saludos!
Subir
LuisG
#4 por LuisG el 06/10/2014
#2
No lo conozco, hechare in vistazo a ver.
¿A que precio suele salir de segunda mano?.
#3
¿Tienes la primerra versión o la ES?.
Saludos.
Subir
angelsynth
#5 por angelsynth el 06/10/2014
Hola,

el GEM RP-x era un modulito que, cuando salió costaba entre 600 y 700 euros. Después de que GEM quebrara lo estuvieron vendiendo en Musicstore por unos 350 o así. Se ven muy pocos de segunda mano. En Hispasonic creo que lo he visto una o dos veces y por unos 250-300 o así.

En mi opinión, no hay ningún módulo hardware con mejor sonido de piano que el GEM. A mí me gusta mucho más que el del Motif ES (que es el que yo tengo) y más que el de la tarjeta PLG150AP, que también tengo, y te aseguro que la PLG es muy buena. De Motif más actuales no puedo decirte porque sólo los he probado, pero el hecho de que el GEM RPx no sólo utilice muestras, sino también modelado físico, hace que suene en algunos aspectos mucho más creíble que los pianos muestreados.

Salu2
Subir
Jack
#6 por Jack el 06/10/2014
#4 La primera.
Subir
LuisG
#7 por LuisG el 06/10/2014
#6
¿Como se llama esa expansión de pianos?.
Saludos.
Subir
angelsynth
LuisG
#9 por LuisG el 06/10/2014
Muchas gracias a los dos.
Saludos.
Subir
Jack
#10 por Jack el 06/10/2014
:ook:
Subir
angelsynth
#11 por angelsynth el 15/10/2014
Hola,

LuisG, por si te interesa:

http://www.segundamano.es/zaragoza/modulo-piano-gem-rp-x/a60609720/?ca=0_s&st=a&c=37

No sé cuánto te puedes fiar de esta página, pero por probar no pierdes nada... En la foto el módulo se ve guarrete, pero es lo que tienen los módulos blancos. El mío es de la segunda hornada y es negro.

Salu2
Subir
LuisG
#12 por LuisG el 15/10/2014
Por cierto ¿en que año se sacó el GEM RP-x?.
Saludos.
Subir
angelsynth
#13 por angelsynth el 15/10/2014
Hola,

la tabla de implementación MIDI es de octubre de 2006, con lo que debió lanzarse al mercado en primavera de 2007 o así (normalmente suele haber unos 6 meses de diferencia entre la fecha de la documentación y el lanzamiento real del producto). GEM creo que quebró en 2008... y ahí se acabó la historia :-( Una pena porque era un fabricante muy innovador y que lanzó algunos aparatos realmente buenos.

Salu2
Subir
LuisG
#14 por LuisG el 15/10/2014
¿Viene con un CD con software para poder editarlo?.
Saludos.
Subir
angelsynth
#15 por angelsynth el 15/10/2014
Sí, lleva un CD con un editor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo