Necesito sustituir mi interfaz Focusrite Scarlett 18i8 (1º gen)

  • 1
Pablo Galán
#1 por Pablo Galán el 05/05/2018
¡Hola!
después de varios años (desde 2013) usando la Focusrite 18i8 , quiero mejorar mi cadena de grabación.
La interfaz ha dado su uso y ha servido. Pero desde siempre me ha dado problemas raros con desplazamientos de las tomas grabadas , inestabilidad con el driver (el último driver oficial creo que es de 2014.... Fatal por parte de Focusrite) y ha llegado el momento de mejorar.

Me gustaría consultaros para ver qué ideas sacamos entre todos jajaja

Os planteo mi setup actual:

-Home Studio con equipo Pro , con acondicionamiento acústico bien realizado.
-Cabina de grabación .

-Grabo mi voz y como mucho una guitarra en diferentes tomas.

- Micrófono Rode K2 -- Avalon 737 de Preamp --- Interfaz Focusrite Scarlett 18i8 como conversores.
- Ordenador Hackintosh Mac Pro i9 de MyPc Pro (high sierra). --- Interfaz Focusrite Scarlett 18i8--- Monitores /Auriculares.


Una vez planteado mi setup actual , empecé a investigar y me decantaba por RME o UAD (tengo thunderbolt 3 en el ordenador).

En cuanto a sonido me gustaba según lo que oí por internet , la RME UCX y la RME Fireface 802.
De las UAD ,en ese rango de precios también me gustaban , pero honestamente teniendo el Avalon, no iba a hacer uso de Preamps incorporados ni nada.

La situación entonces es, que necesito una solución para sacar el audio a mis monitores y que el avalon entre el audio al ordenador jaja.

No descarto tampoco una solución PCie , pues realmente creo que lo que busco es una conversión buena. Y tal vez por lo que invertiría en una interface "todo en uno" podría comprar mejores conversores. ¿No?

Me han recomendado unas PCie de RME.

¿qué opináis al respecto?
Comprando las PCie de RME tendría que comprar entiendo un conversor A/D a parte ¿no?.
¿Qué me recomendais?


Como supongo que cada uso es diferente, por eso pongo tanta información de mi setup.
¡Muchas gracias por todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
¿Quieres un premio?
Inxu
#3 por Inxu el 05/05/2018
#2 menudo oferton.

#1 Pablo échale un ojo a las Antelope discrete 4 .

De las RME te puedo decir que es una compañía sería que sigue renovando drivers de productos descatalogados hace casi una década .
Subir
1
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 05/05/2018
La antelope discrete 4 igual se adapta tus necesidades. De todas formas, estas metiendo a ese previo un micro mediocre, yo invertiría en un micro mejor ya que lo he tenido y puedo asegurar que a mi jamás me gusto los resultados, desde mi punto de vista esta muy sobrevalorado. En tomas sueltas da el pego, pero en la mezcla no empasta como debería. No puedes poner en un plato de jamón ibérico unas lonchas de choped, no suele quedar muy bien. Yo en tu lugar intentaría alquilar diferentes micros de gama medio-alta para hacer pruebas y buscar el que mejor se adapte a ti, lo que no haría en ningún caso es gastar mas dinero en cambiar válvula a un equipo mediocre como insinuas en otro post, lo vas a aprovechar mejor en cerveza con los colegas.un saludo
Subir
1
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 05/05/2018
#2
Ese es un buen pack, pero hay que tener en cuenta que usa MacOs y un procesador con una barbaridad de núcleos, justo lo que se le atraganta a cubase.
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 05/05/2018
Alexmx03 escribió:
estas metiendo a ese previo un micro mediocre, yo invertiría en un micro mejor


Eso es otro punto a favor (para mi) de la discrete 4. https://www.thomann.de/es/antelope_discrete_4_edge_bundle.htm Y a disfrutar con el tracking y un colección de colores y sabores. :desdentado:
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 05/05/2018
#6
EStaba escribiendo cuando has contestado xd
Subir
1
MrBlue
#8 por MrBlue el 05/05/2018
#5
Un poco offtopic
Lo cual no quiere decir que no se puedan hacer cosas.
El principal problema de cubase y los núcleos es cuando trabajas en proyectos grandes (muy grandes diria yo) muchas librerias orquestales, etc...Pero sobre todo es un tema del core asio... el cubase petao (con proyectos bastante serios) y el Mac si despeinarse.
Yo protesto mucho con esto pero creo que le pasa a la mayoria de Daw, igual Logic Pro X esta un poco mejor optimizado pero no he hecho pruebas para corroborarlo.
De momento es el DAW que uso y tengo otros por cuestiones de compatibilidad aunque hay ceces que me planteo cambiar, pero al final se me pasa.

Saludos
Subir
1
MrBlue
#9 por MrBlue el 05/05/2018
Hola, creo que habría que preguntar em presupuesto disponible y sobre ese dinero valorar.
Saludos.
Subir
1
MrBlue
#10 por MrBlue el 05/05/2018
“En cuanto a sonido me gustaba según lo que oí por internet , la RME UCX y la RME Fireface 802.
De las UAD ,en ese rango de precios también me gustaban , pero honestamente teniendo el Avalon, no iba a hacer uso de Preamps incorporados ni nada.
Creo que para lo que usas estas desperdiciando equipo y dinero, si tienes ese presupuesto igual te interesaba comprar algo de mejor calidad y con pocas entradas y salidas. El tema de las UAD esta bien por los plugins y demas pero en cuanto a sonido no creo que supere a las RME. Igual con esta pcie de rme tendrias suficiente.
http://www.rme-audio.de/en/products/hdspe_aio.php

Saludos.
Subir
1
Inxu
#11 por Inxu el 05/05/2018
#7 :desdentado: :desdentado: :desdentado:

#9 Blue eres la voz de la sensatez, preguntan por lo que comprariamos y nos venimos arriba sin valorar lo mas basico, la cartera. :ook:

MrBlue escribió:
si tienes ese presupuesto igual te interesaba comprar algo de mejor calidad y con pocas entradas y salidas.


Con esto que dices a mi me viene esta a la cabeza. https://www.thomann.de/es/apogee_duet_for_ipad_mac.htm
Subir
1
robinette
#12 por robinette el 05/05/2018
#2
:shock: :shock: :shock: ... Vaya ofertón!!... si!!
Subir
2
robinette
#13 por robinette el 05/05/2018
Pablo Galán escribió:
Me han recomendado unas PCie de RME.

¿qué opináis al respecto?
Comprando las PCie de RME tendría que comprar entiendo un conversor A/D a parte ¿no?.
¿Qué me recomendais?

Depende. La HDSPe AIO que te ha recomendado Mr Blue tiene I/O analógicas también. Si te gusta el sonido RME es muy buena baza.
Otra que tal baila (PCIe y superestable de drivers) son las E22 uy E44 de Lynx, que además tiene unos convertidores top. ;)
Con cualquiera de estas tienes interfaz para los próximos 10 años (o más).

Un saludo.
Subir
1
Australia mod
#14 por Australia el 05/05/2018
No olvides que la Steinberg UR824 es USB.
En cuanto a lo que se ha estado comentando de Cubase, por otro hilo que creó (https://www.hispasonic.com/foros/test-rendimiento-logic/510248), deduzco que Pablo Galán usa Logic.
Subir
1
Pablo Galán
#15 por Pablo Galán el 05/05/2018
Hola a todos.
¡Madre mía cuantas respuestas!

Genial, todas las opciones son muy buenas.
Vamos a empezar:

1º Uso Rode K2 porque con mi voz me gusta. Tengo más micros. Tengo un U87 AI y el sonido con mi voz no me mola (al menos en el setup actual).

2º El micro es algo que mejoraré en un futuro después de pillarme unos Amphion One 8 , que son los que usa mi querido colega Antonio Escobar y me encantan cómo suenan .
Y al igual que habéis planteado con el micro de simulación de Antelope, yo pensaba en el VMS de Slate Digital o el Townsend Labs Sphere L22. (Me apunto el de Antelope para echarle un ojo).

3º Como bien decís todos , realmente mis necesidades son sencillas al ser un estudio pequeño donde proceso todo in the box prácticamente, lo que suelo grabar siempre son voces y guitarras. Poco más. Los equipos que tengo pretendo que sean buenos jajaja y tengo tratado el estudio, pues voy poco a poco mejorando el equipo de grabación.
A día de hoy estoy contento con el resultado que obtengo , pero cada vez los proyectos que trabajo son más exigentes y por eso me he pasado al bicharraco del i9 de 10 núcleos con 64 GB de Ram. Una verdadera locura....

Entonces, sabiendo que suelo procesar 1 solo canal de entrada , la opción que se me ocurre viable, es pillar una RME por PCIe, pero aunque he tenido en mis manos alguna , honestamente no tengo ni idea de cómo funcionan.
Es decir, interpreto que la PCIe simplemente transporta la señal digital a un aparato externo, que sería un conversor D/A A/D .
De interfaces conozco el panorama, pero de conversores no tengo ni idea de cual podría añadir a la supuesta RME (u otra que propongáis).

Necesito sacar a los dos monitores audio y a los auriculares.
Y de entradas tener una o dos entradas.
Supongo que si dejo la focusrite instalada por ahi , pudiera hacer uso de ella si fuese a grabar algo más en un futuro.

¿Qué conversores serían apropiados?

4º De presupuesto, realmente estaría dispuesto a gastar hasta unos 1.500€ (si puede ser menos, es evidente que mejor no? jajaja)

5º De DAW , trabajo para mis proyectos personales a día de hoy con Logic Pro X . Pero para trabajar con más personas o proyectos de cine y otras cosas, también trabajo con Cubase Pro 9.5 y Pro Tools 11 (si, instalado en High Sierra y me va perfecto jaja).


No se si me olvido de algo la verdad.

¡Muchas gracias a todos! Os sigo leyendo ... :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo