Necesito sustituir mi interfaz Focusrite Scarlett 18i8 (1º gen)

  • 2
Jilson
#16 por Jilson el 18/05/2018
Saludos.
si te gusta tu mic y tu avalon
el punto es el convertidor
yo fuera por antelope
Pero en dado caso si quiere una tarjeta con buen convertidor seria Universal audio apollo twin duo usb o elige la que es para mac o te vas por la antelope la zen tour.

independientemente de tu tarjeta yo he usado esa creo que si la cambias tendras mejor color mejor sonido.
te voy a recomendar varias tarjetas con convertidores buenos y son de escritorios economicas

focusrite forte
motu track 16
audient id 22
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 18/05/2018
Steinberg en MAC no sirve, el driver core asio es una basura por muy buena oferta es para PC.

Antelope tiene muy buenos convertidores pero sus interfaces son problemáticas y su servicio técnico es muy malo, todo el mundo se queja de ello.

Así que no son las mejores opciones y con 1500 euros tiene mejores, Motu, RME, Apogee, Prism Sound.

Si solo requiere un canal para su micrófono y uno para un instrumento.

Prism Sound Lyra 1 (los mejores convertidores y previos del mercado)

http://masteringmansion.com/pro-audio/categorias/daw-interfaces/lyra-1/

Si necesita mas entradas con previos.

MOTU 8M AVB que en mac son unas rocas y tiene convertidores a la salidas con RD de 23 dbs (ponderados).

https://www.thomann.de/es/motu_8m.htm

PCIe + convertidor - RME
Subir
robinette
#18 por robinette el 18/05/2018
RaulMX escribió:
Steinberg en MAC no sirve, el driver core asio es una basura por muy buena oferta es para PC.

Cierto. Recuerdo que en Mac dió continuos 'drop-outs' con El Capitán (10.11) en grabación/reproducción, pero esos problemas quedaron solventados hace tiempo ya con una actualización del driver. El actual está aún más depurado para la última versión (10.13). En la actualidad van como un tiro (al menos mi UR28m ;) ).


RaulMX escribió:
Antelope tiene muy buenos convertidores pero sus interfaces son problemáticas y su servicio técnico es muy malo, todo el mundo se queja de ello.

Las interfaces de Antelope no suelen ser problemáticas. Al igual que con el ejemplo anterior (el de las Steinberg) ocurre que cuando se actualiza un SO, algunas veces hace falta una revisión del driver o del software que le acompaña para su total y perfecta compatibilidad.
Si a los "problemas" de actualizar el soft (sin tener la certeza de su plena compatibilidad) le sumamos:
1- Las pequeñas "torpezas" de algunos usuarios que no acostumbran a leer los manuales o las FAC's del fabricante.
2- El sorprendente crecimiento de ventas de una pequeña empresa (como lo es Antelope) al cual probablemente no estuviera del todo preparada en su momento (ahora parece que sí).
... nos encontramos con el igual crecimiento de visitas (evitables muchas de ellas) a un soporte técnico que se ha visto desbordado en alguna que otra ocasión.


RaulMX escribió:
Así que no son las mejores opciones y con 1500 euros tiene mejores, Motu, RME, Apogee, Prism Sound.

"Mejor" o "peor" es muy subjetivo. Cada producto tiene unas características que pueden encajar mejor o peor con los requerimientos de cada usuario. Lo que a mi me viene al pelo a tí lo mismo no te sirve para nada.
Y si estamos metiendo en el saco la calidad de sonido casi se puede decir lo mismo. Llegado a ciertas gamas la calidad es pareja. Las diferencias se encuentran en matices más propios del gusto personal porque nuestras "orejas" no escuchan de la misma manera. A uno le puede gustar el sonido RME, a otro al de Apogee, o el de Antelope... y con todas ellas se han hecho grandes producciones.

En la elección de interfaz me fijaría más en 2 aspectos; la calidad del driver y la longevidad del mismo. Bueno... y que sea relativamante actual. :D
En interfaces muy vendidas y que comparten chips y características con otras del mismo fabricante (como ocurre con Motu y RME) es más fácil que el driver no sufra de "abandono" y disfrute de más actualizaciones que de otros productos bastante menos vendidos como pueda ser Lyra (aunque en el caso de Lyra tenemos a su driver compartido también con Titan y Atlas, por lo que te aseguras esa cierta longevidad).
El caso de las UR y de las Antelope es prácticamente el mismo. Las Steinberg comparten driver USB con productos Yamaha y las Antelope llevan unos cuantos años sacando interfaces compartiendo chip y driver. Por lo que... soporte asegurado de cara al futuro.

Lo demás... cuestión de gustos y prioridades. ;)

Además, creo que Pablo Galán ya se ha decantado por una Discrete de antelope. Poco o nada que añadir a este hilo ya. :D

Un saludo.
Subir
1
ZubZonico
#19 por ZubZonico el 19/05/2018
Aprovechando este tema y para tal vez alguien mas que está en la misma interrogante que yo, me pueden recomendar una interface de alta gama, en mi caso y como en el de muchos de seguro solo necesito una entrada de linea y por usb, pero que la calidad de grabación sea a la misma altura que de los convertidores mas reconocidos en este negocio, espero no incomodar este post.
Subir
robinette
#20 por robinette el 19/05/2018
:comer:
Subir
Australia mod
#21 por Australia el 19/05/2018
#19
ZubZonico: hay bastantes intervenciones en este mismo hilo (y hay otros muchísimos sobre interfaces) que te deben orientar ya sobre tu pregunta. Luego ya es cuestión de mirar modelos específicos de las marcas y ver cual tiene menor número de entradas para no pagar por las innecesarias, ya que en tu caso hablas de sólo una entrada de línea. Eso sí, atiende a si realmente estás hablando de entrada de línea, de micrófono o de instrumento (https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068) y por tanto cuáles de esos niveles de señal puede manejar bien la interfaz (aunque es de esperar que pueda con todos).
Subir
Pablo Galán
#22 por Pablo Galán el 15/06/2018
Muy buenas a todos.
Al final me decidí por Antelope.

Tengo una Antelope Zen Tour funcionando al 100%.

La calidad de los conversores es literalmente increíble. Un salto bestial en calidad respecto a mi anterior Focusrite.

Los previos suenan muy limpios y el sonido mucho más detallado que con los de la Focusrite.
Utilizo de todas formas un Avalon 737 así que los previos internos no los utilizo más que para meter un Shure Beta 58A para grabar las referencias musicales antes de grabar las canciones de forma final.


Dio un poco de guerra a la hora de instalar , porque pide actualizar su firmware y el panel de control del dispositivo no es tan intuitivo y claro como el de su competencia directa (UAD).

Las emulaciones son muy buenas la verdad. Y el gran problema que le veo es que a día de hoy no puedan utilizarse los plugins directamente dentro del DAW, como un inserto individual. Supongo que lo acabarán haciendo.

El servicio técnico de Antelope, simplemente Horrible, Malo, ineficaz, y lo peor de todo:
Los que tienen atendiendo (cuando les da la gana atender) no saben mucho de los errores que tienen sus dispositivos a la hora de actualizarlos....

En fin... supongo que lo irán mejorando todo , pero la interfaz sin duda es fantástica y funciona de 10.
La compraría de nuevo.
Tengo ganas de probar el micrófono Edge suyo de emulación.


Gracias a todos,
¡Un Saludo!
Subir
robinette
#23 por robinette el 15/06/2018
#22
La Zen Tour es un virguería. Su formato y conexionado se puede decir que es perfecto para un home o pequeño estudio (en mi opinión).
Por ponerle una pega... sólo le falta WC.

Un saludo.
Subir
1
Inxu
#24 por Inxu el 15/06/2018
#22 Ey Pablo , una pregunta ¿porque te has decidido por una ZenTour y no por una de las nuevas discrete ???
Subir
Aviram Estudi
#25 por Aviram Estudi el 17/06/2018
Con la rme tendras mas o menos el mismo sonido y mas estabilidad. Con la uad lo mismo y plugguins algo mejores. Yo me iria a una Apogee Duet o la Antelooe de 4 previos. (He tenifo la duet y tego la ucx). La otra opción serua quedarte con la que tienes y poner unos conversores top. Yo és lo que hice. Ucx + mytek
Subir
Pablo Galán
#26 por Pablo Galán el 07/07/2018
#24 Me he ido a por la Zen Tour porque es mucho mejor que la Discrete. Aún siendo 1 año más antigua las prestaciones son mucho mejores (también es más cara, claro).
Tiene mayor rango dinámico, es mucho más versátil, los conversares y los previos son bastante mejores.
Hay una tabla en Antelope que compara todas las especificaciones de sus interfaces.
Además les llamé a EEUU por teléfono para que me dieran su opinión y me recomendasen un poco acorde a mi estudio. Muy bueno el servicio telefónico.
El servicio técnico, eso si, es una verdadera mierda. Es horrible ponerse en contacto con ellos para que te ayuden si tienes algún problema.
Aún así sigo pensando que son de las mejores opciones y evidentemente no tienes por qué tener problemas .

El driver es muy bueno, pero la interfaz del Zen Tour Launcher es una verdadera comedura de cabeza hasta que lo entiendes jajaja-

Una vez lo dominas es un workflow fantástico.

#25
Sin duda todas son muy muy buenas opciones. Elegí Antelope porque en un futuro cercano pretendía comprar el micro Edge de ellos.
Pero honestamente teniendo el hardware que tengo ya, tal como Nick de Mastering Mansion me recomendó, seguramente tire por un rollo U47 o algo así.

Aún tengo que cambiar los altavoces (por unos Amphion One 18 ) antes de comprar el micro .

¡Un Saludo a todos!
Subir
Inxu
#27 por Inxu el 07/07/2018
Pablo Galán escribió:
Me he ido a por la Zen Tour porque es mucho mejor que la Discrete. Aún siendo 1 año más antigua las prestaciones son mucho mejores (también es más cara, claro).
Tiene mayor rango dinámico, es mucho más versátil, los conversares y los previos son bastante mejores.
Hay una tabla en Antelope que compara todas las especificaciones de sus interfaces.


Le estoy echando un ojo a la tabla que comentas :https://repo.antelopeaudio.com/media/comparison_tables/INTERFACES-spec_tabel-Zen.pdf

Si veo alguna diferencia de rango dinamico en los conversores, pero tanto como mucho mejores no se,, los previos sobre papel parecen los mismos,,, me quedo con la mosca detras de la oreja :-k :-k :-k

El reloj tambien veo que es el mismo,,, :-k ¿tienes alguna informacion ampliada por ahi? Pasatela si la tienes , un saludo Pablo. :ook: y enhorabuena por la adquisiciion.
Subir
2
galvano
#28 por galvano el 07/07/2018
Aviram Estudi escribió:
La otra opción seria quedarte con la que tienes y poner unos conversores top. Yo és lo que hice. Ucx + mytek


- Para mi la mejor opción Posible:

* los mejores drivers.
* Muy buena atención al cliente.
* La mayor vida útil del sistema. Menor obsolescencia.
* Los mejores convertidores y, si no te gustan estos convertidores, siempre puedes pillar Lavry, Lynx, o lo que te plazca.

Para mi la opción más profesional, más seria y más estable. El mercado de segunda mano hay mucha cantidad de convertidores top, por poco más puedes optar a la primera división.


- Un saludo.
Subir
1
Pablo Galán
#29 por Pablo Galán el 23/08/2018
#27
Vaya, pues hace tiempo me pasaron un pdf extendido del propio servicio técnico de Antelope. El problema es que estoy de vacaciones y no tengo acceso a los datos del estudio principal.

Cuando vuelva lo busco y lo paso por aquí.

Un Saludo!!
Subir
Alexmx03
#30 por Alexmx03 el 24/08/2018
Inxu escribió:
Si veo alguna diferencia de rango dinámico en los conversores

Lo que pasa es que esas mínimas diferencias en conversores se pagan. Aumentar el rango dinámico de los conversores cuando ya son buenos de por si es complicado y caro. Luego ya uno decide si merece o no la pena, imagino que será buena opción si el resto de la cadena va acorde, si no, dudo si quiera que se noten esas mínimas diferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo