¿Necesito una tarjeta con previos?

JZeta
#1 por JZeta el 18/05/2012
Hola muy buenas, tengo una duda y es que creo que mi mesa de mezclas USB no tiene previo, creo.. xD.
Bueno mi mesa de mezclas es una Behringuer XENYX X1222USB y cuando grabo, la amplitud de la onda casi no se ve,
es decir que cuando grabo, después tengo que subir el volumen de la grabación para que se escuche y eso me
crea mucho ruido y que la voz suene mal cuando limpio dicho ruido, por si acaso cuando grabo, el Gain lo tengo a un
poco mas de la mitad, pero solo un poco mas. El micro que tengo es un t.bone SC600, este lo tengo conectado
a la entrada del XLR del canal 1 con el Phanton encendido y el programa que utilizo es el Cubase 6 (antes utilizaba
el Adobe audition 3.0 y mas de lo mismo jaja). Bueno la cosa es que si es por eso, por que
la mesa no tenga previos ( y últimamente estoy escuchando mucho que necesito previos)
y necesito una tarjeta de audio externa, ¿que tarjeta me recomendáis que se le pueda meter
la señal de la mesa de mezclas también? Espero no molestar, un fuerte abrazo

Jezuz!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Derrida
#2 por Derrida el 18/05/2012
Esa mesa tiene previos. No sé qué es lo que te puede estar pasando.
Subir
JZeta
#3 por JZeta el 24/05/2012
Bueno pues nada, a seguir investigando al final optare por enviar la mesa
a thomann para que me la revisen, por que no se ya que mas hacer.. jajajaja
Muchas gracias --447820-- ;)
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 24/05/2012
Claro que tiene previos esa mesa´, pero puede que tengan poca ganancia.
Si cabe la posibilidad, mira de probarlos con otro micro.
Supongo que tienes todo configurado para grabar con micrófono, no sea que tengas activada alguna opción como por ejemplo para guitarras... ¿ no ?.
Subir
Lamassa Records
#5 por Lamassa Records el 25/05/2012
Chekealo todo, prueba con otro cable de micro por ejemplo
Subir
JZeta
#6 por JZeta el 26/05/2012
Y si tienen poca ganancia como lo puedo solucionar?? es que si le subo la ganancia, cuando estudie
electrónica me decían que me podía cargar el circuito interno del canal o de la mesa, y como que no
es plan de que se me parta la mesa jajaja Bueno mientras iré probando como dices
donsata voy a probar primero con el cable que es lo mas barato... jaja, un abrazo y mil gracias por la ayuda a
tod@s!!
Subir
Lamassa Records
#7 por Lamassa Records el 27/05/2012
Lo que estas haciendo es usar la mesa como targeta? desde cubase como escoges el dispositivo de grabacion? Los previos de estas mesas beringher son penosos, intente amplificar mi tlm 103 y la señal llegaba muy debil al multipistas del ordenador. Es que si solo quieres hacer pasar 1 microfono por esta mesa, no tiene sentido tenerla, conecta el micro directamente a una tarjeta de sonido, o a un previo externo y luego este previo a la tarjeta de sonido externa, las m-audio fast track estan muy economicas, por ejemplo.
Subir
JZeta
#8 por JZeta el 28/05/2012
Ayer sábado estuve en Djmania aquí en Granada y comentaron lo mismo, que la mesa de mezclas hace como mesa de mezclas y no como tarjeta de sonido, a ver que me explique mal jaja, que por lo visto esta mesa de mezclas y hace como tarjeta, pero no como una normal, por que la Behringuer no separa los canales en el cubase por ejemplo y una m-audio si. Bueno en conclusión que me recomendó esta http://djmania.es/focusrite-saffire-6-usb-p-6950.html y esta http://djmania.es/alesis-io2-express-p-11817.html, me dijeron que la 1º es mucho mejor, pero mi duda es, ¿puedo conectar mi mesa de mezclas a esa interfaz? jaja bueno y ya que estamos, que micrófono me recomendáis? :) un saludo y muchas gracias por la ayuda jeje un abrazo muy grande!!!
Subir
Lamassa Records
#9 por Lamassa Records el 28/05/2012
#8 es que con esas targetas, la mesa que tu tienes no tiene mucha razon de existir, el micro directo a la targeta de sonido, y si luego kieres controlar cubase sin raton, te pillas una controladora con faders automaticos y demas... Respecto al micrp, depende de lo que te kieras gastar
Subir
JZeta
#10 por JZeta el 28/05/2012
Lo de la mesa de mezclas me han dicho mas o menos lo mismo, pero la cosa es que la mesa a la que tengo puesto los platos quiero ponérsela a esta tarjeta de sonido por los monitores y demás, bueno la cosa es que al final me he pillado la 1º, la saffire 6 usb xD, me han dicho que esta es buena relación precio y demás, la cosa es que me quedo con eso, la mesa de mezclas de los platos xD, lo del micro, primero probare a ver como me va con los previos de esta tarjeta y lo del precio, que no pase de los 250... mas o menos... aun estoy trabajando pero tengo un dinerillo ahorrado jaja un abrazo y muchas gracias!!! ya comentare como me va con la tarjeta ;)

Jezuzz!!
Subir
JZeta
#11 por JZeta el 29/05/2012
Ya la estuve probando y tengo una duda, ¿no se puede grabar en estéreo? Es que con la mesa podía por eso digo :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo