¿ Necesito una tarjeta de sonido ?

Revolt_MAD
#1 por Revolt_MAD el 27/02/2012
Buenas hispasonic@s, mi ordenador se satura cuando cargo muchos plugins, eq, compresion etc.
Tengo que renovarlo y tengo entendido que para que no se sature tiene que tener un buen procesador y RAM, mi pregunta:
¿ una tarjeta de sonido externa ayudara a que no se sature tanto o no tiene nada que ver con eso?

Y a parte de eso ¿influirá una tarjeta en la escucha de unos monitores? solo hago música desde el pc no grabo nada.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Varone
#2 por Varone el 27/02/2012
Hay un tipo de tarjeta de sonido que llevan tecnologia DSP. Esa tecnologia hace que los plugins y tal tiren de la tarjeta. Son unos plugins especificos TDM y nose si otro mas. Los VST y DX tipicos tiran siempre del PC.
Te recomiendo que es preferible tener un buen procesador y RAM en el PC.

Si usas monitores activos de Campo Cercano es preferible conectarlos a una tarjeta de sonido para sacales el maximo rendimiento, conectandolos por XLR o Jack balanceados.

Un saludo
Subir
Revolt_MAD
#3 por Revolt_MAD el 28/02/2012
Hola Varone, entonces no tiene nada que ver en lo que yo decía pero me tendré que comprar una tarjeta al final.

Había pensado en esta https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm por lo que dicen tiene buenos previos, supongo que también tendrá buenos conversores y con las conexiones que tiene me vale. ¿ Qué opinas?

Gracias por contestar un saludo.
Subir
Varone
#4 por Varone el 01/03/2012
Una tarjeta de sonido en un home studio en mi opinion lo veo casi obligatorio para conexiones..como monitores..midi..mesa de mezclas.
Si vas a usar plugins VST que es lo mas normal..tiran de PC.
Solo los plugins TDM y no se si alguno mas tiran de la tarjeta ( tarjeta con DSP ).
Por lo que consigue un buen PC para mayor rendimiento y no saturacion como dices jeje.

Si vas a grabar esa tarjeta es pepino por que tiene buenos previos para ser de una tarjeta. Solo tiene salida para monitores.
Si no te interesa sacar nada mas pues esta de puta madre. Es una buena eleccion y economica.

No creo q se note diferencia en la conversion ni nada a este nivel semiprofesional.
De todas formas puedes abrir otro hilo solo para que te recomienden que tarjeta te conviene para tus necesidades..mi opinion es que esa esta muy bien la focusrite.

un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 01/03/2012
el problema quizá sea debido al buffer de tu tarjeta que quizá no podrás controlar...te recomiendo si usas windows que instales los drivers, si es que son compatibles con tu tarjeta, se llaman ASIO4ALL, podrás tener bajas latencias y manejar bien el buffer. Si no sabes lo que es el buffer, usa el buscador y también busca ASIO4ALL por favor.

de todas formas, si vas a hacer música, no estaría de más comprar una interface, que por mala que sea va a ser mejor que tu integrada seguro, por Dios!, que aunque digan que son a 24bit etc etc suenan fatal la mayoría!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo