¿Necesito un teclado midi para usar Ableton?

freuduberalles
#1 por freuduberalles el 27/01/2006
Amigos:
Empiezo a leer la guía de Ableton 5.
Si he comprendido bien, Ableton es un secuenciador cuya función principal puede ser resumida así: Permite construir música a partir de sonidos elaborados por ciertos plugins más el programa (live) mismo.
¿Correcto?

Ahora bien: pregunto: ¿necesito un teclado midi para trabajar con Ableton? ¿Puedo usar como tal el teclado de mi computadora?

Gracias por responder.

Saludos desde México.
Subir
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 27/01/2006
Correcto, correcto y correcto.

Pero ten cuidao con el Live si es de estraperlo. Te dejará en pelotas cuando menos te lo esperes.
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 27/01/2006
correcto, incorrecto, correcto.
Ya que la segunda es opcional.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 27/01/2006
Correcta tu apreciacion optativa.
Subir
freuduberalles
#5 por freuduberalles el 27/01/2006
Amigos:
Gracias por responder.
Pero... Jejeje... Mi pregunta original continúa.
¿Necesito un teclado midi para trabajar con Ableton? ¿Puedo usar como tal el teclado de mi PC?


Saludos desde México.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 27/01/2006
No me acuerdo como, pero creo que si. Lo ponia en el manual. Eso si es una putada.

Es mas interesante asignar teclas para lanzar clips que no notas.

correcto ?

Saludos desde Barcelona (Spanien)
Subir
freuduberalles
#7 por freuduberalles el 27/01/2006
Vale.
Gracias, Lamprolog.
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 27/01/2006
El teclado midi es opcional, como bien decís.

Puedes usar el teclado del ordenador para lanzar clips, activar y mutear efectos, envíos... pero no podrás modificar parametros de forma "progresiva" como harías con un knob o con un fader.
Subir
_Mute_
#9 por _Mute_ el 27/01/2006
Yo para live si no sabes tocar el piano y no quieres aprender, pillaria algo tipo evolution uc 33 o algo asi q lo veo mas util q un teclado controlador, yo tengo un uf 6 y la verdad esq es mejor lanzar los clips desde el teclado de ordena q no desde el uf 6
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 27/01/2006
lamprolog: correcto
gun: correcto
mute: correcto,

ultimamente me dais una faena al responder :D
Subir
mvbeatz
#11 por mvbeatz el 27/01/2006
... creo que incluso en el mismo tutorial de Live había un apartado de MIDI Learn en el que te explicaba cómo mapear los controles al teclado del ordenador.

... incluso se venden por ahí juegos de pegatinas para las teclas de diferentes colores y formas, lo cual no deja de ser curioso...

... sobre todo si lo utilizas con un teclado que he visto este misma mañana, no se dónde, con las teclas en blanco. Weno, en negro, concretamente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo