Necesito un teclado para aprender a tocar el piano

cbs
#1 por cbs el 04/03/2009
Hola a todos,

Impresionante el orden, trabajo y grandísimo número de temas expuestos en este foro... De lo mejor de Internet. Gracias por currároslo, de verdad.

A ver... mi duda: no es que sea iniciado en la música... Es que soy nulo. Pero me gusta el mundillo, y quiero empezar en esto aprendiendo a tocar el piano. Tengo bastante ilusión por empezar, varios manuales, vídeos, quizás algún curso, etc.

El caso es que creo que lo más lógico es ajustar el presupuesto a tus conocimientos, y no hacer como esa gente que, por ejemplo, sin haber corrido un kilómetro, compran las zapatillas más caras, la ropa más moderna, los pulsómetros más innovadores y, al final, se queda sin correr en casa y habiendo gastado 1.000 euros en mil cosas que no sabe usar.

Por eso, he estado viendo controladores MIDI USB baratos, y que pueda manejar con el ordenador. Me vale lo mínimo, que tenga una buena respuesta al tacto (y que la respuesta sea, más o menos, la de un piano normal, no como ocurría con aquellos Casio PT-1 que sólo podías pulsar una nota a la vez :mrgreen: ), que tenga la conexión al PC... y poco más. Para aprender, y ver si con el tiempo crezco con esto y voy a por más, o lo abandono (que no creo...)

Había visto varios modelos, pero o me habla un experto en la materia o me voy a volver loco.

Uno de los modelos es el Behringer U-Control UMX61, que cuesta unos 130 euros, ¿qué os parece? ¿Conocéis alguno similar, que me ofrezca la posibilidad de emular un piano, con un precio bajo?

Quedo a la espera de vuestra respuesta, gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cbs
#2 por cbs el 04/03/2009
He encontrado otros dos modelos que andan más o menos por el mismo precio:

http://www.musik-produktiv.es/e-mu-xboard-61.aspx

http://www.intermusic-pro.com/tienda/bc ... origin-61/

Vosotros diréis...
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 05/03/2009
Hola,

Cualquiera de los dos te servirá, pués veo que prima la economía.
Por lo general los teclados controladores son todos muy parecidos en esta gama de precios.

TONI

PD: Disculpa por el mp, te confundí con otro.
Subir
cbs
#4 por cbs el 05/03/2009
Qué tal el Yamaha KX 61? Es mejor que estos dos anteriores?

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 05/03/2009
Por lo general cuanto más vale pués mejor será, cómo todo.
Si estás empezando, no me parece necesario que te gastes más de lo que tienes en mente en un principio, después ya verás si necesitas algo más o no.

de nada.

(y buenas noches)
Subir
miguel_zoik
#6 por miguel_zoik el 05/03/2009
el yamaha psre313 te iria muy bien que es el que tengo yo ...yo soy principiante y este va de escandalo. muy bien de precio
Subir
rafadc
#7 por rafadc el 05/03/2009
Hombreeee... hay bastante gente en el foro que vende un keystation con tecla contrapesada por 200€ . Tampoco me parece tanta inversión y si lo que quieres el piano con un presupuesto ajustado me parece lo mejor.
Subir
miguel_zoik
#8 por miguel_zoik el 05/03/2009
oye necesito ayuda rafadc mira a ver si me puedes echar un cable
Subir
cbs
#9 por cbs el 05/03/2009
Gracias a los dos.

Para empezar me he pillado el Yamaha KX61, porque sobre todo quiero trabajar con el PC y guardar todo lo que vaya creando. No quiero tanto un órgano o un teclado de entretenimiento, sino uno con el que pueda producir música.

No sé si os parece buena inversión, yo creo que sí (entra dentro del rango que me comentas, rafacd). Lo que tengo alguna duda es si con esto ya podré empezar a trabajar, o me faltan cosas como tarjetas de sonido externas, secuenciadores y tal. Si es para mejorar, ok, pero ¿está cojo el teclado conectándolo al ordenador y sin comprarle ningún accesorio más?

Un saludo!
Subir
miguel_zoik
#10 por miguel_zoik el 05/03/2009
eso kiero saber yo. porke me e komprado un cable usb midi y no soy capaz de que me rekonozca el instrumento necesito info
Subir
Belosound
#11 por Belosound el 09/03/2009
Si quieres aprender a tocar el piano está es la mejor opción tanto de precio como de prestaciones, como teclado maestro para el ordenador y lo primero tienes que pillarte es uno de 88 teclas.

https://www.thomann.de/es/yamaha_kx8.htm

por menos calidad y prestación no lo haría, porque vas a tirar el dinero.
Subir
sarrima
#12 por sarrima el 22/06/2010
hola, ya se que este tema es un poquito antigüo, pero tengo la misma duda, no se nada de piano, pero me encanta y me gustaría probar aprendiendo por el ordenador pues no tengo posibilidad de ir a clases pues me tendría q desplazar a otra localidad. me podeis ayudar????? Solo tengo un típico ordenador de mesa con conexión a internet. Gracias chic@s, spero vuestros comentarios.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 22/06/2010
Hola sarrima.

Pues de entrada te hará falta cómo mínimo un teclado midi, de 37 teclas para arriba mínimo (y creo que 37 o 49 es lo ideal para estar en casa). Después ya vendrá el programa.
Subir
sarrima
#14 por sarrima el 23/06/2010
gracias por tu rápida respuesta toniterrassa. Entonces para empezar un midi, pero si no tengo programa como puedo empezar a aprender??????, q debo comprar???? no se nada de música
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 23/06/2010
De nada.

Puedes descargar un secuenciador cómo Reaper que después de un precount te permite utilizarlo por completo. Aunque yo para empezar te recomiendo la versióm gratuita de MU.LAB : www.mutools.com .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo