Necesito unos platos!

Inge
#16 por Inge el 19/02/2013
Platos???................despues de haber tocado akiyama dx-202, reloop rp-4000, akiyama 2000, akiyama acura, reloop rp-6000 mk6 y technics 1200 mk2........sin duda elegiria un acura nuevecito a estrenar.

Por 240 los tienes en tiendas con sus dos años de garantia y lo estrenas tu (tienes plato bueno para raaato)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj Garvi
#17 por Dj Garvi el 19/02/2013
Muchas gracias a todos por aconsejarme.Lo que voy ha hacer al final es cojerme la Djm T1 y unos Technics de segunda mano o unos Acura.Se puede usar otro softwere o solo Traktor?Lo digo porque yo uso Virtual Dj,pero sin usar el Sync que os veo veir.Lo uso porque lo tengo configurado a mi gusto (skins,manejo,carpetas...)y el Traktor lo tengo pero me resulta mas complicado.Soy de Zaragoza y lo que igual hago es hacercarme a alguna tienda a que me aconsejen y me dejen probarl la Djm T1.He visto unos cuantos videos en Youtube y se maneja igual que la S1,sin usar el ratón,que es lo que yo queria.Me gusta mucho la S1,pero la idea de los vinilos .....
Subir
Dj Garvi
#18 por Dj Garvi el 19/02/2013
Ya tengo mirados un par de platos para cojer de segunda mano,los dos Technics mk2 1200,y la mesa,la Pioneer Djm T1,mejor me la compraré nueva,
que no he vsito mucha diferencia de precio.Sabeis de alguna tienda de confianza en Zaragoza?He visto una que se llama Novomusica que tiene muy buena pinta.
Prefiero en tienda fisica que online pero,sabeis alguna tienda online buena?Y claro,tendré que vender la S1......
Subir
shoot
#19 por shoot el 19/02/2013
Tonero no estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,está más que demostrado y hablado en el foro que hay platos mejores que los technics,más completos,robustos,con mejor motor y más fuerza como podrían ser los acuras,reloops 5000 y 6000,tt 500 o los ttx que son unas verdaderas rocas,pero eso va a gustos y maneras de pinchar.
Sobre la djm T1 es una muy buena opción,no te equivocaras,sí está echa para traktor (que viene con traktor scratch dúo 2 +los cds y vinilos de timecode) pero supongo que la puedes mapear para el virtual,pero vaya cuando pruebes traktor con los timecode creo que te encantara.
Subir
shoot
#20 por shoot el 19/02/2013
Perdón tnero,móviles..
Subir
shoot
#21 por shoot el 19/02/2013
Loveandmusic es un forero que tiene la djm T1 sí quieres informarte manda le un privado.
Subir
Koitz_roller
#22 por Koitz_roller el 20/02/2013
Como han comentado por aquí, la opción más económica y duradera son los Acura o derivados (Citronic PD-45, Reloop RP6000...). He tenido (y reparado) Technics, TTX y Citronic, además de pinchar con otros como Vestax, StageLine rarunos y demás y los Acura son prácticamente un Technics mk5 renovado.

En cuanto a arreglos y repuestos, sin recurrir a internet vas a tener las mismas dificultades que con un Technics (ir a la casa Panasonic o a la casa Akiyama), aparte que al no llevar apenas circuitería digital no sufre de los problemas de sensores de los TTX/TT500. Los modders que pueder reparar/tunear un Technics no tienen porqué tener problemas con los Acura, son muy similares en muchos sentidos (los rumores dicen que los fabricaba la misma Panasonic). Y sobre todo, tienen ajuste de arrancada, frenada, reverse, no tienen problemas de masas ni hay que trucarlos para subirles el pitch.

Salu2 a to2

P.D.: se me olvidaba, creo que los Technics se han dejado de fabricar y los Acura y derivados todavía se fabrican
Subir
Dj Garvi
#23 por Dj Garvi el 20/02/2013
Bueno,pues después de leer y mirar mucho solo tengo una pregunta:
Technics mk2 1200 ó Akiyama Acura?
Los Technics se sabe sobradamente que son muy buenos,pero los Acura no hago más que leer maravillas de ellos,además son más baratos.
Solo me queda esa duda,ya que la mesa que he elegido es la Pioneer Djm T1.
Se que soy pesado en este aspecto,pero quiero estar seguro de acertar en la elección de los platos.Me tiran más los Technics,pero solo porque he oído hablar toda la vida de ellos sea el modelo que sea.
También añadir que los quiero para utilizarlos con Pc,por razones económicas,claro está.
Subir
Dj Garvi
#24 por Dj Garvi el 20/02/2013
Ah!Se me olvidaba decir que si hay alguna deferencia de pitch entre los dos platos.Lo digo porque pincho sobre 140-160 Bmp.Por si hay alguna diferencia entre los Technics y los Akiyama.Aunque al ser con el Pc igual no influye mucho,no lo se.
Subir
Koitz_roller
#25 por Koitz_roller el 20/02/2013
En cuanto a precisión, Acura y Technics andan a la par, ya que los dos lo controlan de forma analógica con oscilador de cuarzo. En los TTX la precisión era de 0.1% en pasos discretos porque se controla de forma digital. Si vas a hacer mezclas largas podrías notar esta diferencia en los TTX.

En cuanto al estilo que pinchas, si te mueves de 140 a 160 BPM te compensa un Acura por el mayor rango, ya que con un Technics un tema de 140 solo podrías subirlo a 151.2 BPM. Aun así si tuvieras los Tech podrías subir el pitch en el programa, pero ya tienes que estar tocando sync o aumentando el pitch en el interface.

Salu2 a to2
Subir
nax0_hispa
#27 por nax0_hispa el 20/02/2013
Hola gente, que opináis de los reloop rp-6000 mk6 ????
Subir
Dj Garvi
#28 por Dj Garvi el 20/02/2013
Hola a todos de nuevo!
Ya he comprado un plato,al fina el Technics Mk2 1200 al amigo de Hispasonic Mirimalista,ahora me queda el otro,alguien sabe de alguien que lo venda?
Tmbien deciros que vendo la Pioneer Ddj s1 por si a alguien le interesa o sabe de algun conocido interesado.La vendo por 700 Euros con todos los cables,caja y demas.Mandar privado y os mando fotos.Soy de Zaragoza,por la entrega lo digo,preferiblemente en mano.GRACIAS O TODOS!!!!!!!!!!!!!
Subir
Dj Garvi
#29 por Dj Garvi el 20/02/2013
Hola,me han ofrecido un Technics Mk5 por 250 Euros.
Como lo veis?Está bien de precio no?Ademas es de mi ciudad asi que mejor.Sino miraré otro Mk2 y ya está.
Poxima parada la Pioneer Djm T1!!!!!!!
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#30 por Thewhatthesillyfaqs el 21/02/2013
#29
Es un buen precio,mejor que sea de tu ciudad así tienes la oportunidad de probarlo antes.
#19
Es posible,aunque aún queda por descubrir si esos platos pueden llegar a durar lo mismo que un technics,el tiempo lo dirá.Tienes razón en eso de que va a gustos,es por eso que le decía a Garvi que sopesase por si mismo.
#22
Precisamente le proponía technics porque pienso que en la mayoría de casos te puedes evitar pasar por el servicio técnico y su consiguiente gasto,que no es poco,a pesar de que se puedan haber dejado de fabricar,que creo que sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo