Necesito vuestra ayuda y consejo. ¡Gracias!

#1 por Raúl_Gonzalo el 30/07/2004
Hola a todos.

Mi consulta es la siguiente:

Quiero comprarme un teclado de 88 teclas lastradas que a la vez de ser utilizable como teclado controlador sea bueno de manera independiente al ordenador y disponga de buenos sonidos (especialmente piano y cuerdas).

Mi presupuesto ronda los 1500 € aproximadamente.

¿sabéis de algo interesante que se ajuste a lo que pido?

Me han informado acerca del Alesis QS8.2

http://www.alesis.com/products/qs8.2/about/about.htm

Si podéis aconsejarme me vendría muy bien.

Gracias y un saludo.
Subir
#2 por solker el 30/07/2004
Yo ando igual, busco lo mas parecido a un piano ...

El q mejor ponen, es el yamaha P90, pero ahora mismo no estoy seguro si lleva midi, para ejercer de controlador ...
Subir
#3 por Pablo Schuller el 30/07/2004
El P90 lleva midi y es un señor teclado para todo. Muy util en el estudio y en directo una maravilla, además el sonido de piano es bastante bueno.
Subir
#4 por chema001 el 30/07/2004
Yo tengo un Roland RD-600. Los pianos me gustan bastante, las cuerdas no tanto.
Subir
#5 por solker el 30/07/2004
pgsmusic, en septiembre empiezo clases de piano ¿Me recomendarias este piano para estudiar? Dices q el sonido es bastante bueno, eso q quiere decir, ¿q es muy bueno o q es aceptable?

Veras, lo quiero un poco para todo, para estudiar, para grabar, etc ... por eso busco q sea lo mas realista posible ...

Por cierto ¿hay alguno equivalente al p90 con los tres pedales y con mueble? estoy valorando ambas opciones (por q me conozco y solo el teclado estara todo el dia dando tumbos y asi me aseguro de no moverlos :D )
Subir
#6 por chema001 el 30/07/2004
Si buscas con tres pedales echa un vistazo a los clavinova de Yamaha y algunos modelos de Casio.
Subir
#7 por solker el 30/07/2004
Voy a ver ... gracias ... en cuanto a sonido ¿como son los clavinola?¿Son igual q el p90 del q tanto se habla?
Subir
#8 por chema001 el 30/07/2004
No sé qué tal suena el p90. Los clavinova no son el mejor piano del universo, pero si lo vas a querer para estudiar y estás empezando con el piano, vas sobrado.

Te lo digo porque lo de los sonidos es muy relativo: yo tengo un piano acústico (en el que estudié) de la marca Petrof. Los Yamaha acústicos a mí me parecían demasiado metálicos en el sonido. ¿Mejor, peor? Va en gustos.
Subir
#9 por Raúl_Gonzalo el 31/07/2004
Gracias a todos, pero lo que mas me interesa no es un piano digital (de mueble), sino que quiero comprarme un teclado de 88 teclas lastradas que a la vez de ser utilizable como teclado controlador sea bueno de manera independiente al ordenador y disponga de buenos sonidos (especialmente piano y cuerdas) y sea manejable, es decir, no sea un mueble.

Gracias y un saludo.
Subir
#10 por chema001 el 31/07/2004
Es verdad, es que se han mezclado dos preguntas en el hilo. En ese caso vuelvo a lo de antes: la serie RD de Roland (el mío no tiene ni secuencidador, ni sampler, ni nada de nada: son sólo sonidos).

En esa serie hay dos teclados: RD-700, RD-170. Y, aunque ya no se fabrican, RD-600 y RD-100.

http://www.roland.com/products/en/RD-170/

http://www.roland.com/products/en/RD-700/

También había Kurzweil sacó un piano de 88 teclas... ¿el SP88?

Korg tiene también alguna cosa.

Echa un vistazo en tiendas de internet, ahí te vendrán más modelos.
Subir
#11 por Raúl_Gonzalo el 01/08/2004
Gracias.

Estoy en dudas entre el Roland RD-170 y el Yamaha P120. ¿Cual creéis que tienens mejores prestaciones?
Subir
#12 por chema001 el 01/08/2004
¿De dónde eres? Lo digo para que busques tiendas de tu zona y los pruebes. Siéntate y toca. El tacto de un piano es tan importante como sus sonidos.
Subir
#13 por Pablo Schuller el 01/08/2004
El P90 Es un teclado que tienen muchos estudios por la calidad de construcción y por su flexibilidad para que cualquier teclista-pianista esté agusto, yo conozco varios pianistas muy buenos que en su casa tienen un pedazo de piano de cola y luego tienen un P90 para tocar en un local de ensayo o dar actuaciones en directo, además es un buen controlador midi para llevar tus modulos aparte, es muy completo, y los pianos suenan muy bien aparte de algunos sonidos de piano electrico, rhodes y hammond que son bastante buenos, yo me pillaré uno en cuanto pueda... y eso que soy mas guitarrista que teclista!!
Subir
#14 por Raúl_Gonzalo el 01/08/2004
OK. Mirare a ver.
Subir
#15 por Raúl_Gonzalo el 06/08/2004
Gracias. Chema, soy de Palencia, pero tengo pensado irme un dia a Madrid exclusivamente a verlos y probar su tacto, pues como sabiamente dices, es importantísimo probarlos. Sigo dudando a priori entre el Roland RD-170 y el Yamaha P-120...vaya dilema...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo