Necesito vuestra ayuda para acondicionar mi "Estudio"

Mike Sanders
#1 por Mike Sanders el 12/02/2015
A continuación os mostraré un croquis (muy muy asqueroso) de mi habitación/estudio, junto con las medidas del mismo, tengo muchas dudas para acondicionarlo, sobretodo y especialmente por las trampas de graves, ahora vereis porqué lo digo..

e792c0573f48a3317731b375ab652-4048361.jpg

Ancho: 2.21
Largo: 2.84

6.27 m2

Alto: 2.50

Bien, os preguntareis las cruces rojas y las cruces verdes, ok, las cruces rojas significan "imposible de poner trampa de grave" en la 1 tengo un aire acondicionado instalado, y en la 2 Armario empotrado, con lo que se hace totalmente imposible, las esquinas 3 y 4 las he puesto en verde porque las considero viable, hay en ellas unas estanterías que estorban pero que bueno, se quitan y se podrían poner trampas... Ahora bien, no quedaría como descompensado?!? No soy experto en acústica, de hecho ni entendido un poco, que cojones.. Diría que incluso no entiendo ni de acústica básica pero algo me dice que ni que sea por lógica es mejor esquinas 2 y 4 o 1 y 3 que 3 y 4 no?!? Teniendo en cuenta dónde estoy sentado (no lo he puesto (perdón) pero creo que se puede intuir).

Veis alguna solución?!?

trampas de graves a parte no tengo nada de tratamiento acústico hecho y me gustaría tratarlo, que me recomendais?!?


Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mike Sanders
#2 por Mike Sanders el 14/02/2015
up
Subir
vicentefas
#3 por vicentefas el 18/02/2015
Hola Mike,

yo tampoco soy un experto en acústica pero voy a intentar ayudarte según lo que aplique en el mío.

Lo ideal sería contratar un empresa especializada pero ya sabemos como esta el tema...

Yo pondría la mesa en la pared corta opuesta a la puerta con dos trampas de graves en las esquinas:

https://www.youtube.com/watch?v=Tf4AfCFlZ-M

Además podrías poner algunos absorbentes en las primeras reflexiones:

https://www.youtube.com/watch?v=JPYt10zrclQ

Todo depende del presupuesto que tengas puedes incluir algunos difusores y una trampa de graves en la pared posterior.

Esto es lo que yo monte y me ha dado buenos resultados, sin hacer mediciones es muy complicado pero seguro que mejora bastante el sonido.

Te adjunto estos videos porque así es fácil de entender.

Un saludo
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 20/02/2015
Hola Mike,
Tendrías que tener la mesa de estudio a lo largo para empezar , ¿no te cabe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo