Que necesito

daro-pin
#1 por daro-pin el 04/08/2017
Hola amigos, quiero comenzar a adentrarme en el mundo de hacer beats, me atrae mucho el minimal techno específicamente, algo como esto por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=4IOTqze7ZBM , tengo un mac que he comprado recientemente, pero solo eso, ¿que recomiendan para un principiante? Supongo que compraré live, pero más que eso, realmente estoy un poco perdido...

Si no es la sección correcta para postear esto, pido a alguno de los moderadores que lo mueva,

¡un saludo!
Subir
dasouza
#2 por dasouza el 06/08/2017
La pregunta primera es: cuanto dinero tienes para gastarte??
Subir
Syncopath
#3 por Syncopath el 06/08/2017
#1 Así para empezar miraria de comprarme una Maschine de NI, es un juguete bastante completo por el precio que tiene.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 06/08/2017
Si no sabes qué necesitas comprar entonces es que todavía no necesitas comprar nada.

En esta fase en vez de comprar lo que necesitas es aprender conceptos básicos de teoría musical, audio digital, síntesis, sampling, MIDI, secuenciación, grabación y mezcla. Cuando tengas claras las nociones básicas entonces ya sabrás qué necesitas exactamente y qué es lo que más te conviene.

Para ir practicando mientras tanto puedes empezar, sin tener que comprar nada, con las versiones demo de Reason y Reaper.

Reaper es un excelente programa para grabar y secuenciar audio y MIDI que integra efectos de audio de gran calidad (a pesar de que la simplicidad de su interfaz parezca indicar lo contrario). La demo es totalmente funcional y válida durante un mes, aunque transcurrido este período sigue funcionando igualmente. La única pega es que no integra instrumentos VSTi ni librerías de sonidos, pero eso lo puedes subsanar fácilmente usando VSTi gratuitos y todos los sintes, samplers, combis, generadores y librerías de sonido disponibles en la demo de Reason.

Reason pone a tu disposición un completo entorno modular totalmente funcional de arpegiadores, sintes, samples, cajas de ritmos y efectos que se pueden combinar e interconectar libremente para crear tus propios instrumentos o "combis" que puedes guardar para reutilizar posteriormente. La única limitación es que no puedes guardar los proyectos del secuenciador, pero puedes usarlo como si fuera un completo módulo de sonidos externo conectado a Reaper por Rewire y usar Reaper como secuenciador.

Las versiones demo de Reason y Reaper constituyen un conjunto de software de calidad con un gran conjunto de prestaciones y una relación calidad/precio realmente imbatible para cualquiera que quiera iniciarse en la creación de música electrónica por ordenador.
Subir
Syncopath
#5 por Syncopath el 06/08/2017
#4 Si el chaval es un novato en este mundo, lo peor que puedes recomendarle es el Reaper o el Reason, no porque sean malos, si no porque son densos y complejos, sobre todo, Reason.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 06/08/2017
Por el contrario yo opino que lo peor que se puede recomendar a alguien que no tiene ni idea y que está empezando es que se gaste cientos de euros en un controlador MIDI propietario no estandarizado que solo sirve para un software determinado, cuyo secuenciador es bastante lamentable, por cierto, y cuyo desarrollador tiene la pésima costumbre de dejar tirados a los usuarios (véase Kore); no porque sean malos ni el controlador ni el resto del software de NI. :mrgreen:
Subir
Syncopath
#7 por Syncopath el 06/08/2017
#6 Mira, ya somos 2 que no tenemos ni idea de lo que decimos.

1. La Maschine no solo sirve para usarla con el programa que viene:
https://www.google.es/search?site=&source=hp&q=maschine+as+midi+controller&oq=maschine+as+midi+&gs_l=psy-ab.3.0.0i22i30k1l4.296.1978.0.2878.18.11.0.0.0.0.272.1500.0j3j4.7.0....0...1.1.64.psy-ab..11.7.1498.0..0j0i131k1j0i13i30k1.3l61XBkzYk4

2. El secuenciador no es pésimo, es funcional, en menos de 5 minutos puedes hacer sonar algo siempre que te apetezca trastearlo, sin contar la cantidad de plantillas que tiene, además puedes secuenciar externamente con Ableton o lo que te de la gana.

Edito y añado: Aunque no sirva como referencia, he tenido La Electribe ESX, la Electribe 2, ambas acabaron vendidas por hartarme de ellas y después de mirarme chorrocientos videos, acabe comprando la Maschine, no puedo estar más contento. Estoy seguro de que hay mejores y peores (otra opción que consideraba era la Arturia SPARK) pero por contenido-calidad-precio, bajo mi punto de vista, la que sale ganando es la Maschine.
Subir
robinette
#8 por robinette el 06/08/2017
Plodustol Pegalups escribió:
lo peor que se puede recomendar a alguien que no tiene ni idea y que está empezando es que se gaste cientos de euros...
Amén. :yeah:
Subir
Syncopath
#9 por Syncopath el 06/08/2017
#8 Claro, porque no hay gente a patadas que se compra cacharros sin saber usarlos, seguramente más caros que la Maschine, pero lo hace porque quiere aprender a usarlos y llegar a disfrutarlos. El amigo quiere empezar a hacer techno y no sabe por donde empezar, si he recomendado la Maschine (o si te pones la Arturia SPARK que es casi 400€ más barata) es porque supongo que lo que quiere es empezar y que suene algo rapidamente, poner su 4/4 de bombo y caja añadirle percusion y un bajo y fliparlo, para este menester lo mejor es un Groovebox que tiene una curva de aprendizaje menor que la de meterse directamente en un DAW, sobre todo en los que ha mencionado #4 que no es abrir y sonar.



Edito: Pero ya que hablamos de cosas baratas, si tiene un Mac, que se baje el Garageband :juas: :juas: o más barato aún, que se busque un par de latas, un cubo y dos palos de madera y que empieze a hacer techno con eso.

Subir
robinette
#10 por robinette el 06/08/2017
Syncopath escribió:
Claro, porque no hay gente a patadas que se compra cacharros sin saber usarlos, seguramente más caros que la Maschine, pero lo hace porque quiere aprender a usarlos y llegar a disfrutarlos

No tiene nada que ver. Lo que hace la gente sin tener ni idea a lo que hacen después de tener ciertas nociones va un mundo. Muchos se dan cuenta donde han "tirado el dinero" después de aprender, por eso se recomienda aprender primero, y para eso hay decenas de opciones gratuitas.


Syncopath escribió:
Pero ya que hablamos de cosas baratas, si tiene un Mac, que se baje el Garageband

Por ejemplo. Y Garageband ya lo tiene (viene incluido de serie) no tiene que bajarlo. Tiene herramientas básicas y una librería más que suficiente para empezar. La curva de aprendizaje es sencilla y, si le pilla el gustillo, podría adquirir más adelante un Logic más completo y por un precio módico (comparados a otros DAW`s). Pero hasta ese momento no se habría gastado un pavo en aprender a hacer música con su Mac.

Un saludo.
Subir
1
Alvarez_l
#11 por Alvarez_l el 06/08/2017
Syncopath escribió:
, si no porque son densos y complejos, sobre todo, Reason.




Denso reason? .
Subir
1
Syncopath
#12 por Syncopath el 06/08/2017
#10 Si no está mal que le querais endiñar un DAW al chico, aunque sea gratutito como Garageband (que no entiendo porque no lo ha probado aun) el problema viene cuando despues de trastear una hora con el DAW te das cuenta que el groove que has hecho es una mierda, aunque tenga los mismos elementos que has escuchado en ese tema de [inserta aqui el artista de techno que quieras] Y se preguntará, ¿Porqué no sueno asi? Ahhmigo, porque te has olvidado de los otros 3098340938 procesos que hay que hacer, como son: Ecualizar, comprimir, sidechain, limitación, reverb y un sinfín de movidas tochas que hay que hacer para que tu tema suene al nivel de otros, incluso los más simples.

Por eso de entrada le he recomendado una Groovebox más que un DAW, que aunque sea un desembolso "grande" (eso es subjetivo), no es algo que vaya a quedarsele pequeño y menos en el caso de la Maschine, que te regalan el Massive, el Kontakt y varias cosas más que ahora de memoria no recuerdo. Creo que con eso, llegará antes a donde quiere, poruqe los sonidos que ofrece, ya vienen bastante pulidos, sin tener que llegar a recurrir a librerias de samples y poder crear algo más original. Si el colega va a tirar solo de samples, pues entonces el Garageband u otro baratito si que le servirá.

Muchas veces pensamos que el que quiere empezar a hacer música por ordenador, quiere enfrascarse en el mundo de la producción y no tiene porque ser así, quizas solo quiera hacer música y lo demás, que seria producción musical, de buenas a primeras, le importe poco o muy poco. Pero vamos, es mi opinión y no tiene porque ser así.
Subir
Syncopath
#13 por Syncopath el 06/08/2017
#11 Un poco :juas: :juas:

Imagen no disponible
Subir
robinette
#14 por robinette el 06/08/2017
Syncopath escribió:
Si no está mal que le querais endiñar un DAW al chico, aunque sea gratutito

Nadie endiña nada, más aún si es gratuito. ;)
Si cabe, me parece más endiñe el recomendar que se gaste 500 pavazos en algo que lo mismo no le encaja, solo por desconocimiento.


Syncopath escribió:
el problema viene cuando despues de trastear una hora con el DAW te das cuenta que el groove que has hecho es una mierda, aunque tenga los mismos elementos que has escuchado en ese tema de [inserta aqui el artista de techno que quieras] Y se preguntará, ¿Porqué no sueno asi?

Si en una hora logras sacar un temazo, finalizado y sonando como ese tema de [inserta aqui el artista de techno que quieras] solo con Maschine es que eres una auténtica "maschine"... y no alcanzaría a comprender el por qué no estás forrándote con esa habilidad. :mrgreen:
Hombre... seamos honestos. Eso le va a ocurrir sea la herramienta que sea y durante unos cuantos años de aprendizaje. :D


Syncopath escribió:
¿Porqué no sueno asi? Ahhmigo, porque te has olvidado de los otros 3098340938 procesos que hay que hacer, como son: Ecualizar, comprimir, sidechain, limitación, reverb y un sinfín de movidas tochas que hay que hacer para que tu tema suene al nivel de otros, incluso los más simples.

Para lo cual necesitas un DAW. :fumeta:


Syncopath escribió:
en el caso de la Maschine, que te regalan el Massive, el Kontakt...

Para los cuales necesitas un DAW para integrarlos en una mezcla. :fumeta:


Syncopath escribió:
Si el colega va a tirar solo de samples, pues entonces el Garageband u otro baratito si que le servirá.

Garageband no tira solo de samples. Sería como decir que trabajar con Maschine o con Kontakt es tirar también solo de samples. :fumeta:


Syncopath escribió:
Muchas veces pensamos que el que quiere empezar a hacer música por ordenador, quiere enfrascarse en el mundo de la producción y no tiene porque ser así, quizas solo quiera hacer música y lo demás, que seria producción musical, de buenas a primeras, le importe poco o muy poco.

De ahí que lo mejor es que pruebe herramientas sin realizar grandes desembolsos. Y qué mejor que las gratuitas, que no por serlo son menos buenas. :D
Subir
1
daro-pin
#15 por daro-pin el 24/08/2017
Wow cuantas respuestas! gracias a todos por los comentarios ,quería comentarles que tengo un viejo amigo (tiene unos 50, yo tengo 23 años) que es DJ, en principio me interesa hacer beats me gusta mucho el minimal techno y un poquín me interesan las bases de trap, pero que va, que me gusta mucho casi cualquier tipo de músioca. Pues me ha conseguido el live (sin pagar un duro jeje) y me ha recomendado comprarme una placa y verme unos cuantos tutoriales básicos en youtube...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo