¿Qué necesito?

  • 2
Nacho79
#16 por Nacho79 el 12/11/2021
Bueno, pues ya tengo el juno en casa.

He toqueteado un rato y he flipado con las cantidad de sonidos que tiene! Creo q me lo voy a pasar muy bien.....

Cositas: los monitores que tengo son una castaña. Para pinchar un rato en la habitación, valen, pero para este cacharro.... no tanto. De echo me he tenido q poner los cascos. Alguna recomendación de monitores que suenen bien?

Mas: el otro día estuve en el local de ensayo con los colegas.... Flipe en colores y ya estoy dentro (aún con mis nulos conocimientos). Necesito un soporte para teclado, para "tocar de pie" (flipo con esto tb) y no se si necesito algo más....cableado, ampli.....con los que tienen allí me valdría?

Otra cosa, funda de transporte.... Rollo mochilera o algo más rígido?

Decir q el local sólo van un día a la semana, x lo que el soporte se queda allí (a no ser q haya alguno que me sirva para tocar en casa sentado y allí de pie)

En fin, q me esperan buenos ratos..... 😉

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#17 por Klaus Mari Kong el 29/11/2021
Nacho79 escribió:
Cositas: los monitores que tengo son una castaña. Para pinchar un rato en la habitación, valen, pero para este cacharro.... no tanto. De echo me he tenido q poner los cascos. Alguna recomendación de monitores que suenen bien?


Yo tengo unos JBL 1 Series 104 que van bastante bien. Aquí los tienes comparados a unos Mackie CR4 (98€ hoy) que también son muy populares y a unos Edifier R1280DB.




Para el precio que tienen no están mal (77€ hoy que es Cybermonday). Los JBL no los hacen creo y la nueva versión incluye bluetooh y demás que los encarece (a mi me costaron unos 100€).
Subir
Nacho79
#18 por Nacho79 el 27/12/2021
#17

Joe, perdona que pensé que te había contestado.

En principio de momento me quedo con los Mackie que tengo. Cumplen su funcion dado mi nivel y de momento como digo, me valen.

Pero me ha surgido otro problema/dilema....: en el local donde ensayamos hay muy poco espacio.

Hasta ahora no había problema, ya que el local sólo lo usábamos nosotros, pero por lo visto es un local compartido con otro grupo y han entrado hace una semana. Y entre sus trastos y los nuestros, si antes había poco espacio, ahora hay mucho menos. Tanto es así, aunque yo aún no he bajado, que ya me han dicho que me vaya buscando algo "considerablemente" más pequeño. Y para variar, aquí sigo perdido.... Así que si me podéis echar una mano...guay


Busco algo pequeño, potable, de segunda mano (a ser posible) barato (en su justa medida) y que me sirva para ensayar allí y pueda dejarlo allí, aunque si es ligero y tal, me lo traigo pa casa.

Y no se que mirar. Los sonidos de piano normal y parecido,s, visto lo que quieren que toque, no me interesan demasiado.... Supongo que con estas características tengo q mirar un sinte pequeño de 25,37 o 49 teclas como mucho y que tenga sonidos y estas cosas.....

Opciones?

Muchas gracias y felices fiestas
Subir
Klaus Mari Kong
#19 por Klaus Mari Kong el 29/12/2021
Nacho79 escribió:
Supongo que con estas características tengo q mirar un sinte pequeño de 25,37 o 49 teclas como mucho y que tenga sonidos y estas cosas.....


Un Yamaha MX49 es pequeño, suena bien y tiene variedad de sonidos. Es equivalente al DS.

Más pequeño un Korg Micro X que también ofrece mucho pero yo diría que está pensado para ponerlo encima de un piano u otro teclado.

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-korg-micro-x-falta-uso-madrid/1014756
Subir
Klaus Mari Kong
Nacho79
#21 por Nacho79 el 29/12/2021
#20

Con cualquiera de los primeros no necesito ordenador para usarlo verdad?

Sólo con el tritón, me equivoco?
Subir
Khellus
#22 por Khellus el 29/12/2021
Yo creo que una workstation de 61 teclas sería algo que podría valerte:

Yamaha MODX6
Roland FA-06
Subir
Nacho79
#23 por Nacho79 el 30/12/2021
#22

Gracias, creo q 61 teclas se me hace grande para el espacio q tenemos allí.

Pero lo tendré en cuenta también.

Muchas gracias
Subir
Klaus Mari Kong
#24 por Klaus Mari Kong el 01/01/2022
Nacho79 escribió:
Sólo con el tritón, me equivoco?


El Triton Taktile es limitado como sinte pero puede funcionar sin ordenador. El MX49 es bastante versátil. El Micro X con tan poca tecla me parece muy limitado, es más un segundo teclado.

Khellus escribió:
Yo creo que una workstation de 61 teclas sería algo que podría valerte:


Yo también lo creo, del MX61 al MX49 se van 15cm.
Subir
Nacho79
#25 por Nacho79 el 05/01/2022
Muchísimas gracias.

Como no tengo preferencia x ninguno de los dos que poneis (korg o yamaha) voy a buscar el que más barato me salga y el que menos ocupe.

Muchas gracias
Subir
Klaus Mari Kong
#26 por Klaus Mari Kong el 05/01/2022
Nacho79 escribió:
Como no tengo preferencia x ninguno de los dos que poneis (korg o yamaha) voy a buscar el que más barato me salga y el que menos ocupe.


El Triton Taktile es un controlador con un motor de sonido del Korg Triton, lo tienes de 150 a 200€ de segunda mano. Los sonidos no son los más modernos pero la verdad es que suena muy bien.



El Yamaha MX49 es el mismo que el MX61 o MX88 pero con 49 teclas. Es equivalente al Juno DS que tienes.



La sugerencia es que por 15cm (que no son poco) vale la pena tener 61 teclas, porque puedes tocar lo que quieras con las dos manos. 49 teclas se queda muy corto para los pianos sobre todo.

Un Juno DS61, Yamaha MX61 o Korg Kross 61 de segunda mano deberían estar entre los 300€ y los 400€ máximo. Son todos equivalentes al Juno DS88 en prestaciones y calidad de sonido.




Yo me hice con un MX61 por unos 300€
https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-mx61/782655
y han salido en el Mercasonic Kross 61 (v1) por 250€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo