¿Qué necesito?

  • 1
Nacho79
#1 por Nacho79 el 27/10/2021
Buenas tardes.

Hace un año más o menos empecé a interesarme por el mundo de la música.

En un principio, me compré un mini teclado mini (akai) y cuando lo tuve en casa, me di cuenta que no tenía ni idea de que hacer con e, salvo toquetear sin sacar nada en. claro. Así que me apunte a clases de piano, de las que da la Junta municipal de Madrid en los barrios. 30 minutos a la semana, más que suficiente para un aprendiz que ni tenía teclado.

Al poco tiempo me empezó a gustar el tema y me compré un Yamaha Piaggero Np12, que está muy bien para ir aprendiendo y tal.

El caso es que este año, repito en las clases de la Junta y además me he apuntado a una academia de música moderna.

En las clases de la Junta tenemos un Casio Celviano nuevo y en las academia, un Kawai de cola que suena como dios.

Y ahí viene el problema. Llegó a casa y el piaggero me desagrada en cuanto al tacto de las teclas, y en el sonido de los graves.

Y como dice el refrán "con buena pich*** bien se jod***" creo que ha llegado el momento de comprar algo mejor.

Y ahí, viene el segundo problema.

Mi intención de aprender piano es enfocarlo a la música moderna, sin obviar lo clásico, que es la base de todo. Pero no se si debería comprar un piano electrónico tipo Celviano o similar o un sinte tipo Roland Juno o similares, ya que mi idea es de tener más sonidos y cosillas y además poder portarlo sin mucha complicación, ya que tengo un par de amigos q tienen un grupete y me han dicho q me una (ojo, q aún me veo muy verde para eso, pero me mola el tema)

Así que si me podéis aconsejar que necesito realmente, os estaría realmente agradecidos.

Sea lo que sea lo que me convenga más, me gustaría tener teclas contrapesadas y buen sonido, de calidad.

Presupuesto? Pues no lo tengo claro, pero tampoco me quiero hipotecar 🤣

Saludos y muchas gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 27/10/2021
¿Qué presupuesto tienes?
Subir
Nacho79
#3 por Nacho79 el 27/10/2021
Pues, es algo q no tengo muy claro xq realmente no se qué es lo que necesito según la idea q tengo en la cabeza hacia donde lo quiero enfocar todo, pero por decir algo, no más de 1000 pero vamos,, q ni idea.
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 27/10/2021
Nacho79 escribió:
Pero no se si debería comprar un piano electrónico tipo Celviano o similar o un sinte tipo Roland Juno o similares, ya que mi idea es de tener más sonidos y cosillas y además poder portarlo sin mucha complicación, ya que tengo un par de amigos q tienen un grupete y me han dicho q me una (ojo, q aún me veo muy verde para eso, pero me mola el tema)


No lo pienses dos veces y ve a tocar con los amigos. No tiene precio.

En cuanto a qué teclado. Un piano digital básico te va a dar la misma calidad de pulsación que un rompler/workstation básico con 88 teclas. La diferencia es el precio, un Juno DS88, Yamaha MX88 o Korg Kross 88 son algo más caros ya que ofrecen más prestaciones. Pero te sirven tambien como piano aunque no es lo mismo que un piano digital de gama alta. Yo diría que de esos 3 el que mejor tacto tiene es el Juno DS88 (Ivory G con escapement) ya que el Yamaha MX88 lleva las teclas más básicas GHS (las del P45). El Kross lleva el de sus pianos básicos el NH y no el RH3 de modelos más caros.

Todos ellos ofrecen buenos pianos y la tira de prestaciones, pero ninguno lleva altavoces así que tendrás que añadir algún tipo de monitores autoamplificados (ponle 150€ más para tener de 20W a 40W).



Tienes también algunos pianos de escenario que ofrecen prestaciones de sinte (traen mucho más que pianos) y en lugar de tirar de menús tienen controles directos. Es un concepto similar al de los Nord.



https://www.hispasonic.com/reviews/roland-rd-88-piano-digital-versatil/45999

Ese RD88 viene a costar más o menos lo mismo que un DS88, tiene mejor tacto y está muy bien pensado para servir igual en casa que tocando con los colegas (3000 sonidos Zencore son muchos). Y lleva altavoces para cuando toques en casa. El PX5S de Casio tiene un concepto similar pero es un modelo con bastantes años. Los CP88/73 de Yamaha se van a los 2000€.
Subir
Khellus
#5 por Khellus el 27/10/2021
A ver con ese presupuesto y con mueble:

Yamaha YDP-S54 B

Yamaha YDP-164 B Set

Y luego está este piano de escenario de Kawai, que te da más versatilidad, pero ya se sube a los 1300 euros y vas sin mueble.

https://www.thomann.de/es/kawai_mp_7_se.htm
Subir
Khellus
#6 por Khellus el 27/10/2021
Ostras! Ya te ha contestado Klaus, ya no hay nada más que hablar, jajajaja.
Subir
Nacho79
#7 por Nacho79 el 27/10/2021
Genial, pues muchas gracias. Ya tengo más claro qué necesito.

Estoy muy pez en esto y me gustaría acertar con la compra.

Altavoces autoamplificados ya tengo, ya que tambien me dio por aprender a pinchar ( la cuarentena dio para mucho) así que sería una cosa menos.

Teniendolos, entre el Juno Ds88 y el Rd88.....cual sería el más acertado de cara a mi nivel y pretensiones?

Iré a ver los que comentas y decidiré.

Muchas gracias!
Subir
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 27/10/2021
Khellus escribió:
Ostras! Ya te ha contestado Klaus, ya no hay nada más que hablar, jajajaja.


De eso nada :juas:

Las opciones que apuntas para estudio genial... no tan portables.

Nacho79 escribió:
Pues, es algo q no tengo muy claro xq realmente no se qué es lo que necesito según la idea q tengo en la cabeza hacia donde lo quiero enfocar todo, pero por decir algo, no más de 1000 pero vamos,, q ni idea.


Nacho79 escribió:
Teniendolos, entre el Juno Ds88 y el Rd88.....cual sería el más acertado de cara a mi nivel y pretensiones?


Stage pianos o rompler/workstation sobre los 1000€. El que escojas uno u otro dependerá de si quieres más variedad de sonidos y funciones (secuenciador por pasos, etc) o si quieres más énfasis en pianos, electromecánicos, órganos y adicionalmente pads, strings y demás. O si vas a usarlo más en casa, para grabación, haces electrónica, etc... en ese caso WS. Si vas a tocar pop/rock/funk/jazz más clásicos en ese caso la opción de un stage piano mejor (mejores teclas y más énfasis en los instrumentos bread&butter).

Yo tengo un Juno DS88 y estoy contento con él... pero veo un Yamaha CP88 y quiero uno ya. Porque el 90% de lo que toco es piano, algo de EPs y pads... o sea que no uso el 90% del Juno. Así pues en mi caso un CP88 (o incluso 73) o el Roland RD88 serían buenas opciones, mejor teclado, más énfasis en los sonidos que me interesan y controles directos en el panel.



... me da que antes de fin de año he hecho el cambio. ](*,)
Subir
Nacho79
#9 por Nacho79 el 27/10/2021
En principio fundamentalmente tocaré en casa. Esporádicamente lo sacaré fuera.

Tipo de música, ochentera mayormente, pop/rock, electrónica, un poco de todo, pero vamos, tampoco algo fijo de lo que no me mueva. Así va el tema.

Gracias
Subir
Nacho79
#10 por Nacho79 el 30/10/2021
#8

Como es el tacto de las teclas del Juno? Plásticoso o rollo piano?

Muchas gracias
Subir
Khellus
#11 por Khellus el 30/10/2021
Nacho79 escribió:
Como es el tacto de las teclas del Juno? Plásticoso o rollo piano?


Es un buen tacto, pero no tiene nada que ver con un tacto de piano. Es la clásica tecla buena de sinte.
Subir
Klaus Mari Kong
#12 por Klaus Mari Kong el 30/10/2021
Nacho79 escribió:
Como es el tacto de las teclas del Juno?


las del DS88 son contrapesadas con escapement, quizás un pelín lentas (no para mí que soy malo de solemnidad) es un buen teclado, el Ivory G que antes montaban en la gama alta y ahora ya en la básica. De hecho alguna gente lo prefiere a los modelos más recientes y avanzados de Roland.

Es mejor que el tacto de un Yamaha P45 pero no de un Clavinova. Por comparar el CP88 monta teclas de madera muy largas con el punto de apoyo adelantado, eso es tacto de piano de verdad.

Las del DS61 no están mal, de sinte, mejores que cualquier controlador barato. Como dice Khellus tecla buena de sinte.
Subir
xfeten
#13 por xfeten el 03/11/2021
De los que han salido por aquí, yo me quedaba con el rd88. Me parece el más versátil y práctico. Viviendo en Madrid puedes probarlos en las tiendas y decidir por ti mismo cuál prefieres.
Subir
Nacho79
#14 por Nacho79 el 03/11/2021
#13

Gracias.

El juno ds 88 iré a probarlo mañana a una tienda, q me lo han traído del almacén para ello.

El rd88 no lo he localizado aún, así que seguiré buscando.

Muchas gracias!
Subir
Nacho79
#15 por Nacho79 el 04/11/2021
Bueno, pues ya he tocado amabas teclas.

Matizando, he tocado las del Juno ds 88 y las de los roland Fp10 y 30, q habiendo mirando en la web de roland,ontan la misma tecla que el rd88 (q no tenían en la tienda a donde he ido)

Me ha gustado más la tecla del rd88 (fp10/30) pero creo q me voy a decantar por el juno ds 88 x dos motivos: ya me entró por el ojo hace tiempo y creo q con el enfoque que quiero darle al asunto musical, me va a venir mejor.

Algún consejo más que podáis darme?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo