Neil Young saca un reproductor de alta calidad

cetopi Baneado
#1 por cetopi el 12/03/2014
aquí está la noticia, que se divide en dos para mi:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/03/12/actualidad/1394615424_503615.html

la primera, es que neil young recoge dinero para fabricar un aparato, mediante el crowdfunding que en españa quiere limitar el PP.
y la segunda, realmente es necesario un aparato de tan alta calidad?
podrá neil young o cualquiera de sus compradores distinguir un archivo lossless de un mp3 a 192? a 256? a 320?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OMNI
#2 por OMNI el 12/03/2014
Será necesario un aparato de tan alta calidad? tal ves sí, tal vez no, depende a quién le preguntes.
Se podrá distinguir diferencia entre un archivo losless y un mp3? yo digo que definitivamente sí. Cualquiera que hace música sabe que al momento de convertir su cuidadosamente mezclado tema a mp3 pierde calidad. Al menos esa es mi experiencia.
Subir
raat
#3 por raat el 12/03/2014
Yo lo que no entiendo es como hoy en día con la capacidad que tienen los teléfonos y los reproductores digitales y las conexiones a internet que hay seguimos escuchando y almacenando la música en MP3 y no en WAV.

Muy bien por Neil pero como no inyecte mas pasta eso no va a ser mas que la moda de unos pocos durante poco tiempo.

Y bueno, estamos en lo de siempre, la gente no tiene cultura musical ni oído y siguen escuchando música en reproductores cutres (minicadenas).
Subir
1
OMNI
#4 por OMNI el 12/03/2014
Ya hace más de un año (tal ves más) que Neil viene hablando de tal cosa, así que creo que si hay una tendencia a escuchar música en su forma original va a ser lenta, y quizá por poca gente al principio. El habla de entregar la música en la resolución exacta en que es producida en el estudio, que, al tiempo en que miré la entrevista se refería a 192Khz, 24bit, si mal no recuerdo. No he visto la noticia más reciente, así que mi comentario podría estar equivocado.
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/03/2014
hombre, es que sería lo lógico, ya no tiene sentido escuchar música que no sea en formato "master"
Subir
1
Endre
#6 por Endre el 12/03/2014
¿Ya se ha hablado sobre precios?
Subir
cetopi Baneado
cetopi Baneado
#8 por cetopi el 12/03/2014
madre mía el vídeo es tremendo, a mi me parece una chorrada, pero ahora quiero oírlo.
Subir
raat
#9 por raat el 12/03/2014
#6 sobre 400 euros creo
Subir
OMNI
#10 por OMNI el 12/03/2014
Se me hizo interesante un comentario en particular en el video donde alguien dice "este es el momento en el cual la gente notará la calidad del sonido de nuevo". Y es que el público en general lo mejor que escucha ahora es un CD o a lo más DVD audio, pero en su mayoría es mp3. Se nos ha "maleducado" en cuanto a la calidad del audio. Esto hará que el escucha oiga el sonido tal y como fué producido, sin conversión alguna. Comienzas un proyecto a 192k y lo terminas exactamente igual. No habrá pérdida alguna en el proceso. Así debería ser. Pues qué bien!
Subir
4
#11 por 4 el 12/03/2014
En teoría el cacharrillo ese suena mejor que un DAW, no?
Subir
OMNI
#12 por OMNI el 12/03/2014
Ahora sí que "lo que entra es lo que sale" será más cierto que nunca. Sálvense quien pueda! :desdentado:
Calidad entra, calidad saldrá. Basura entra, basura saldrá. No se podrá enmascarar nada :desdentado:
Subir
4
#13 por 4 el 12/03/2014
Estoy bastante convencido que un album de Michael Jackson a 94mp3 suena bastante mejor que cualquier disco de cualquier hispasonico del mismo genero a 192k de freq y a 32 bit flot..

Peeero, pero el de micaelo suena mejor a 192k de freq y a 32 bit flot.. que a 44k y 16 bit..

A mi me parece MUY positivo inculcar a la gente amor por un buen sonido, sea con panfletfos algo exagerados o no
Subir
OMNI
#14 por OMNI el 12/03/2014
Claro! alguien que ha escuchado mp3's toda la vida no puede conocer lo que es buen sonido porque se ha acostumbrado a eso, y como todos sabemos los oidos tienen una capacidad increíble de adaptación, tanto que tiene uno que descansar cuando está mezclando para no regarla.
Así que una vez que la gente se acostumbre a escuchar música de alta fidelidad, será mucho más evidente la falta de calidad en los mp3's. Ya veremos cuántos y cuándo pasa eso.
Y eso sí. todo esto es aplicable a música bien producida, por supuesto. Las malas grabaciones seguirán siendo malas, de hecho incluso las deficiencias serán más notorias. Ahora podemos culpar la compresión, pero entonces ya no habrá excusas :desdentado:
Subir
4
#15 por 4 el 12/03/2014
4 escribió:
En teoría el cacharrillo ese suena mejor que un DAW, no?


Cubase llega a los 192k?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo