Neil Young saca un reproductor de alta calidad

J.Gabriel Navalón
#16 por J.Gabriel Navalón el 12/03/2014
Ups... no he podido escuchar el video, pero lo he encontrado en youtube... ahi va el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=xH8I0LUjrqw

Las descripciones que van haciendo los músicos del vídeo sobre Pono, lo asemejan a lo que sienten y escuchan en el estudio de grabación, con todo detalle y calidez original, comparándolo con la frialdad del sonido digital actual en formatos hipercomprimidos... La verda es que los entiendo, yo sigo alucinando cuando pongo un vinilo ó una cinta, esa calidad analógica añeja, aunque implicaba ruidos no deseados era muy humana y transmitía muchas emociones. Ya el CD me pareció un tanto frío en comparación, aunque a todo se acostumbra uno, como comenta Omni. jejejee :desdentado:

La verdad es que es cierto que hoy en día, que podemos llevar un disco de 1 TB (ó más) en el bolsillo y los anchos de banda de internet han aumentado una barbaridad (y más que aumentarán en los próximos años, pero mucho más)... creo que empieza a ganar importancia la calidad de la información audiovisual, y ya era hora, la verdad es que no hay color entre las producciones que escuchamos en formato wav ó directamente en el DAW y el mp3 super comprimido que podemos subir a internet con agilidad, pero que pierden muchísimos matices sutiles.

Según cuentan éstos músicos del vídeo, lo asemejan al sonido del Daw en estudio, con toda definición de detalles, panoramización, cálido y limpio... será verdad?... el precio he leido que está en 199 dólares. Un saludete, compas!!! :birras: :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#17 por Francisco Fanon el 13/03/2014
#9

A ese precio va a ser un tanto difícil convencer a los jóvenes de que aparten 400€ de la posible compra del último móvil,para invertirlo en esto,por muy alta fidelidad que tenga...Y en el video excepto los de Arcade Fire,Jack Black y dos o tres más.El resto,puros viejos...Senores hoy en día para que algo referente a la música se haga másivo si quieres pedirla la opinión sobre ello en un video,hazlo a Rihanna,Justin Timberlake,Timberland,Katie Perry y similares....Sino todo se quedará en puristas y elitistas de la música más o menos indie.
Subir
rod_zero
#18 por rod_zero el 13/03/2014
¿para luego usarlo con audífonos de cuarta no? y con masters con la compresión al tope sin rango dinámico.

Que cosas tan ridícula
Subir
2
4
#19 por 4 el 13/03/2014
rod_zero escribió:
¿para luego usarlo con audífonos de cuarta no? y con masters con la compresión al tope sin rango dinámico.

Que cosas tan ridícula


Aqui lka diferencia entre un archivo 24 bits 44k y un archivo 24bits y un archivo 96k.

---Notese que el reproductor acepta mejor calidad que 96k..

Notas la diferencia?? Alguien la nota?? Alguien no la nota??
Archivos adjuntos ( para descargar)
diferencia 24 44.wav
Subir
4
nikoula
#21 por nikoula el 13/03/2014
Parece que si se nota, diria que demasiado. Me parece raro
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 13/03/2014
No sabía que Neil Young era un perfeccionista contrario a la compresión del mp3 . Esto me suena un poco a chamusquina, ¿quién está detrás?, ¿qué especificaciones se han publicado del formato?, ¿se va a comercializar en aparato en diversos formatos o sólo es para escuchar con auriculares como se comentaba antes?.
hombre, que alguien se plantee, después de tantos años de mediocridad y con tanta facilidad para haber superado en MP3 (y el CD audio), algo mejor (si lo es) , me resulta necesario.
Subir
brundlefly
#23 por brundlefly el 13/03/2014
#17

Bueno,supongo que tampoco tendrán mucho intención de convencer a chavales que escuchan a Rihanna por la misma razón que no lo hacen los fabricantes de equipos de alta fidelidad...la gente joven,para empezar,no es la que dispone del dinero...Creo que está dirigido aparte a gente con la capacidad de poder apreciarlo(osea,otra generación distinta a la del mp3)...

Saludos
Subir
4
#24 por 4 el 13/03/2014
Alvaro López Revuelta escribió:
Parece que si se nota, diria que demasiado. Me parece raro


Sí yo tambien noto bastante diferencia, sin embargo no siempre noto diferencia, hay veces que hago el mismo experimento con distintos audios y la diferencia no es tan perceptible.


Alguien escribió:
¿qué especificaciones se han publicado del formato?


Yo solo ví el vídeo, y se refería a frecuencias de muestreo de 96k como de "mala calidad"
Subir
defender
#25 por defender el 13/03/2014
#1
Joder Cetopi ¿de verdad que te preguntas si Neil Young es capaz de distinguir un mp3? ¿Tu no? :shock:
Subir
OMNI
#26 por OMNI el 13/03/2014
Neil Young viene hablando de esto desde hace años. He visto ya varias entrevistas desde que el comenzó esa idea. Que yo sepa no hay nadie más detrás de eso, originalmente. El formato es 192k (sí hay mención de eso en el video). En el video se puede notar que varios lo escuchan tanto en el automóvil (un viejo carro convertido en híbrido, en el cual ha viajado por todo el país), así como también en equipos de alta fidelidad y en equipo de estudio, así como también en auriculares. Deduzco esto, no sólo por lo que se muestra en el video (de kickstarter, creo) sino por lo que he visto ya en el pasado en otras entrevistas.

No es nada que un buen equipo de audio no pueda reproducir. Sencillamente el material en su forma original, como cuando se produce en el estudio, sin ninguna conversión ni compresión, pero mezclado y masterizado, claro.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#27 por Francisco Fanon el 13/03/2014
#23


sí,es cierto.
Subir
4
#28 por 4 el 14/03/2014
Aqui otro ejemplo, el primero a 24 96 y el segundo a 24 44 (calidad cd)

Alguien escribió:


Notas la diferencia?? Alguien la nota?? Alguien no la nota??
Subir
cetopi Baneado
#29 por cetopi el 14/03/2014
#25
yo he preparado varias pruebas ciegas, y he palmado yo, y todos los que había a mi alrededor, y eso sabiendo lo que iba a buscar en cada prueba para notar la diferencia, si no le pongo el 150% de mi atención, menos.

por otro lado, alguien como neil young, de esa edad y a lo que se ha dedicado, apuesto a que está medio (y bastante más que medio) sordo.
Subir
2
OMNI
#30 por OMNI el 14/03/2014
Yo escucho diferencias hasta entre 44.1 y 88.2 y eso que ya no tengo mi capacidad auditiva completa :desdentado:
Supongo que todo esto va a ser un tanto subjetivo, y tal vez dependerá de cómo estamos acostumbrados, en gran parte. Una vez que sabes qué diferencias buscar y las encuentras, será más fácil escucharlas.
Bueno, esa es mi opinión y como digo, creo que esto va a variar en cada cuál. :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo