¿Que se nesecita para utilizar mas plug-ins?

gerberhenri
#1 por gerberhenri el 22/07/2004
Resulta que estoy en un proyecto, pero cuando cargamos algunos plug-ins de màs el sonido se entrecorta. Un amigo me dijo que nesecito mas ram, yo tengo 512 ddr, pero otro me dijo que nesecito mas CPU, un micro mas grande. ¿Ustedes que opinan? El micro es Intel 1.8 gs
Subir
Nanno977
#2 por Nanno977 el 22/07/2004
En realidad lo que yo te recomendaria es una buena tarjeta de sonido, que lleve drivers asio y tenga dsp interno, asi te va a ahorrar mucho procesador y ram, y ademas veras un gran cambio en el rendimiento.
Saludos
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 22/07/2004
Pero suponiendo que no pueda cambiar la targeta de momento. ¿CPU o Ram?
Nanno977 escribió:
En realidad lo que yo te recomendaria es una buena tarjeta de sonido, que lleve drivers asio y tenga dsp interno, asi te va a ahorrar mucho procesador y ram, y ademas veras un gran cambio en el rendimiento.
Saludos
Subir
lokez
#4 por lokez el 22/07/2004
gerberhenri, si lo q se pone por las nubes y en el warning es el indicador de CPU, lo q necesitas es + CPU...

los plugins suelen consumir muchisima CPU, yo tengo 2 ghz y me suele pasar eso..., así que...

1 - o un micro nuevo
2 - aplicar los efectos sobre el archivo de audio de forma permanente
3 - puedes "archivar" algunas pistas de forma momentanea, mientras no las usas, así esa pista no consume recursos (pero no suena, claro)

hay otras soluciones, creo q algún programilla por ahí q t pasaba los efectos a audio de forma temporal y así no consumia recursos..., creo q era algo así pero no se mucho al respecto...
Subir
andromeda_scar
#5 por andromeda_scar el 22/07/2004
RAM seguro
buena suerte saludos
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 22/07/2004
gerberhenri, un plugin es un proceso matematico, así que simplemente mas procesador, la RAM puede ayudar en el flujo de datos, para que trate de usar lo menor posible de la memoria virtual, pero desde ya CPU y la mejor refrigeración posible.
Subir
Nanno977
#7 por Nanno977 el 22/07/2004
Evidentemente la ram no es demasiado influenciada por usas efectos plugin solo se usa para mantener la carga del efecto, evidentemente lo que produce la sobrecarga es el procesador asi que como lokez ha indicado, un procesador mas potente seria parcialmente la solucion, sumado a esto los otros metodos, pero insisto que una tarjeta con dsp interno te compensaria el gasto y podrias vender la que usas y con lo que te ahorras del micro, te compras por ejemplo una maya44 de 4 entradas y vas a ver que bien, ademas la consigues por ahi usadilla a menos de 60 euros.
Saludos
Subir
gerberhenri
#8 por gerberhenri el 22/07/2004
Gracias lokez, ya se que puedo aplicar los efectos. Yo preguntaba sin aplicarlos, por si despues tienes o quieres modificarlos. LO del micro tendrà que esperar. Pienso ponerle un disco SATA y de mas capacidad del que tengo, creo que es màs ràpido para trabajar, a lo mejor me ayuda un poco en este tema. Pequeñas mejoras, todas juntas son de una Gran y formidable impotancia.
lokez escribió:
gerberhenri, si lo q se pone por las nubes y en el warning es el indicador de CPU, lo q necesitas es + CPU...

los plugins suelen consumir muchisima CPU, yo tengo 2 ghz y me suele pasar eso..., así que...

1 - o un micro nuevo
2 - aplicar los efectos sobre el archivo de audio de forma permanente
3 - puedes "archivar" algunas pistas de forma momentanea, mientras no las usas, así esa pista no consume recursos (pero no suena, claro)

hay otras soluciones, creo q algún programilla por ahí q t pasaba los efectos a audio de forma temporal y así no consumia recursos..., creo q era algo así pero no se mucho al respecto...
Subir
andromeda_scar
#9 por andromeda_scar el 22/07/2004
ya le vamos a liar lokez jeje
a ver gerberhenri tiene un pentium 1,8 y 256 de ram en principio seria mejor hacer un apgrade a uno de 3,2 y 1000 de ram,,un procesador le va a salir mas caro que otra barra de 256 de ram no?
saludos
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 22/07/2004
gerberhenri, mejor disco en capacidad y velocidad, te resultara en mas tracks
Subir
BrainBT
#11 por BrainBT el 22/07/2004
Puede que sea la ram, y puede que no.

La regla general suele decir que:

Aplicaciones que requieran grandes bancos de datos accesibles aleatoriamente y en tiempo real: Ram
Ejemplos: Samplers VST, pistas de audio cargadas en ram
Aplicaciones que requieran grandes capacidades de proceso: CPU
ejemplos: sintetizadores vst, efectos. En la mayoria de casos la CPU es la que tira del carro asi que es el elemento mas importante de un proyecto basado en VSTs.


Sin embargo, hoy he tenido que ir a comprar 256mb de ram mas porque el cubase sx 2.0 se chupa 500 megas con un proyecto abierto el jodio... Habia veces que la carga total de aplicaciones excedia la ram disponible (512), y se oian saltos de vez en cuando. Ahora me va muy bien (768)
Subir
gerberhenri
#12 por gerberhenri el 22/07/2004
Gracias Brain, yo tambièn tengo 512 y un proyecto en Nuedo 2, aparte de otro en Sonar (Que lio), y en el nuendo, que es casi igual que Cubase SX 2 me da saltos, està claro que me pasè de efectos, pero los nesecito, y en la barra de transportes lado izquierdo en la luz verde de "cachè de disco" pega saltos llegando al rojo. Si le quito efectos todo va de maravillas. ¿Tu crees que si le agrego 256 mas de ram se arreglarà el problema?
BrainBT escribió:
Puede que sea la ram, y puede que no.

La regla general suele decir que:

Aplicaciones que requieran grandes bancos de datos accesibles aleatoriamente y en tiempo real: Ram
Ejemplos: Samplers VST

Aplicaciones que requieran grandes capacidades de proceso: CPU
ejemplos: sintetizadores vst, efectos

Hoy he tenido que ir a comprar 256mb de ram mas porque el cubase sx 2.0 se chupa 500 megas con un proyecto abierto el jodio... Habia veces que la carga total de aplicaciones excedia la ram disponible (512), y se oian saltos de vez en cuando. Ahora me va muy bien (768)
Subir
lokez
#13 por lokez el 22/07/2004
ummm, esperemos q no andromeda_scar, q nos conocemos y como le liemos esto... jejeje

seguro le saldrá mas barato RAM, aunque me acaban de comentar q últimamente está por las nubes...

la ram como ha dicho Nanno977, es para la carga de los programas en memoria, entre otras cosas, pero lo q suele tirar esto es de procesador...., no se como explicarlo exactamente (soy un libro cerrado) pero la CPU se encarga de "procesar" la señal, a CPU + eficiente + cantidad de proceso (ojo q he dicho eficiente, no rapida :wink: )
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 22/07/2004
cantidad de tracks = buen disco
cantidad de plugin = procesador
cantidad de sinthe's virtuales RAM
pero en el peso de un proyecto las 3 cosas, incluso hasta la cantidad de RAM de la tarjeta de video afecta
Subir
Nanno977
#15 por Nanno977 el 22/07/2004
Alfredo.Forte escribió:

pero en el peso de un proyecto las 3 cosas, incluso hasta la cantidad de RAM de la tarjeta de video afecta


Paranoia??? :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo