¿Que se nesecita para utilizar mas plug-ins?

gerberhenri
#16 por gerberhenri el 22/07/2004
Gracias alfredo, tus respuestas siempre me han sido de mucha utilidad, espero algùn dia poder ayudarte en algo. Tengo que decidir por cuestiones de dinero entre un disco SATA o màs ram. ¿Que me aconsejas?
Alfredo.Forte escribió:
cantidad de tracks = buen disco
cantidad de plugin = procesador
cantidad de sinthe's virtuales RAM
pero en el peso de un proyecto las 3 cosas, incluso hasta la cantidad de RAM de la tarjeta de video afecta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
andromeda_scar
#17 por andromeda_scar el 22/07/2004
vale amigo lokez cpu tiene usted razon ,pero una de 3,2 va a salirle cara en comparacion con una barrita de 256 (a menos que tengo dos de 128 entonces cambia la cosa)gerberhenri

Alguien escribió:
Alfredo.Forte escribio cantidad de tracks = buen disco
cantidad de plugin = procesador
cantidad de sinthe's virtuales RAM
pero en el peso de un proyecto las 3 cosas, incluso hasta la cantidad de RAM de la tarjeta de video afecta

es una muy buena puntualizacion es un todo si no quieres demasiados problemas tendras que comprar otro pc ,3,2 cpu,100O DDRAM,tarjeta NVIDIA DDRAM , placa 800 mgz una asus por ejemplo,en ebay puedes encontrar de ocasion http://www.ebay.com/
saludos
Subir
lokez
#18 por lokez el 22/07/2004
vamos a ver

en la RAM lo q se almacena son datos, tanto codigo de programa como datos propios del programa, por lo tanto si lo q vas a usar es un sampler con un banco enorme, como bien ha dicho BrainBT mucha RAM será necesaria, pero vamos lo q ha comentado q le pasa con cubase, a mi personalmente usando sonar no me pasa (solo tengo 256 de RAM)

enciende tu Sonar, abre el proyecto y mira el medidor de CPU q hay situado en la parte inferior derecha de la pantalla, si ves q tiene un porcentaje muy alto o entra en warning ya sabes cual es el problema...
Subir
lokez
#19 por lokez el 22/07/2004
tambien puedes mirar la cantidad de RAM libre y usada por el sitema...

en el adminitrador de sistema -> rendimiento (q yo recuerde ahora, en XP)
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 22/07/2004
Para usar mas plugins de efectos lo que hace falta es mas cpu o una tarjeta aceleradora tipo uad-1. Para usar mas vsti o samplers supongo que tambien hara falta mas ram para que pueda almencenar los samples.
Subir
BrainBT
#21 por BrainBT el 22/07/2004
Alfredo.Forte escribió:

cantidad de sinthe's virtuales RAM


Eso no es correcto, un sintetizador VST consume CPU, no Ram. Bueno, para ser exactos, consume la ram necesaria para alojarse en memoria y realizar ciertos intercambios de datos. A partir de ahi, todo es CPU.
Sin ir mas lejos, el Reaktor tiene un medidor de consumo de CPU. Un sinte virtual carga la cpu porque requiere de procesos matematicos que emulen y generen las formas de onda, los filtros, los delays, etc...
Las tarjetas tipo UAD 1 o powercore, no basan su eficacia en tener mucha ram sino en procesadores, dedicados a unos plugins EXCLUSIVOS para esas tarjetas. La CPU es la madre de todo el cotarro, es la clave en el mundo VST
Subir
gerberhenri
#22 por gerberhenri el 22/07/2004
Yo no estoy hablando de sintetizadores VST, sino de efectos en tiempo real tanto VST como Dx y en un proyecto que solo hay pistas de audio. ¿Quedò claro?
BrainBT escribió:
Alfredo.Forte escribió:

cantidad de sinthe's virtuales RAM


Eso no es correcto, un sintetizador VST consume CPU, no Ram. Bueno, para ser exactos, consume la ram necesaria para alojarse en memoria y realizar ciertos intercambios de datos. A partir de ahi, todo es CPU.
Sin ir mas lejos, el Reaktor tiene un medidor de consumo de CPU. Un sinte virtual carga la cpu porque requiere de procesos matematicos que emulen y generen las formas de onda, los filtros, los delays, etc...
Subir
lokez
#23 por lokez el 22/07/2004
coincido con BrainBT, nuevamente...

y siento disentir tb en lo respecto a la tarjeta de video, yo he probado con exito un secuenciador en un pc q tenia una tarjeta de video de tan solo 8 megas... creo q en lo único q puede influir es en las famosas interferencias (sonoras) q muchas hacen con la tarjeta de sonido.
Subir
BrainBT
#24 por BrainBT el 22/07/2004
gerberhenri escribió:
Yo no estoy hablando de sintetizadores VST, sino de efectos en tiempo real tanto VST como Dx y en un proyecto que solo hay pistas de audio. ¿Quedò claro?


Yo lo tengo muy claro. Efectos y sintes VST o DX, CPU. La cosa es asi, no hay terreno para las especulaciones. Cualquier programa que requiera de procesos de cálculo requiere a la fuerza CPU. Un efectoo instrumento vst puede ocupar 1 mega en ram, y requerir una cantidad de procesador enorme. Por que? Porque requiere de proceso CPU para generar los efectos y los sonidos ya que no estan almacenados en disco duro sino que son sintetizados, y la sintesis de sonidos en un ordenador es matemática pura aplicada a lenguajes de programacion.
Subir
gerberhenri
#25 por gerberhenri el 22/07/2004
Lokez, pero a mi si me ha pasado, trabajando con Pro tools, que con una targeta de video de ocho megas se me colgaba el programa y con otra de 16 ya no, y tampoco es lo mismo trabajar con el monitor a 16 bits que a 32. Es muy importante la targeta de video, sobre todo si trabajas al lìmite de tu capacidad, y yo siempre lo hago.
lokez escribió:
coincido con BrainBT, nuevamente...

y siento disentir tb en lo respecto a la tarjeta de video, yo he probado con exito un secuenciador en un pc q tenia una tarjeta de video de tan solo 8 megas... creo q en lo único q puede influir es en las famosas interferencias (sonoras) q muchas hacen con la tarjeta de sonido.
Subir
BrainBT
#26 por BrainBT el 22/07/2004
Por cierto te recomiendo que hgas un CTRL ALT SUPR con un proyecto abierto de nuendo y te fijes en la carga de memoria. Si esta rozando o supera tu ram total, deberias adquirir un nuevo modilo.
Tampoco estaria de mas que comentaras la carga de cpu maxima con el proyecto en marcha ( osea en play ) y con muchos instrumentos a la vez sonando.
Subir
gerberhenri
#27 por gerberhenri el 22/07/2004
Veintidòs pistas estereo de audio y creo que el CPU esta por el 60 o 65 poor ciento, en estos momentos no estoy en el estudio, pero creo recordar que està mas o menos por esos paràmetros.
BrainBT escribió:
Por cierto te recomiendo que hgas un CTRL ALT SUPR con un proyecto abierto de nuendo y te fijes en la carga de memoria. Si esta rozando o supera tu ram total, deberias adquirir un nuevo modilo.
Tampoco estaria de mas que comentaras la carga de cpu maxima con el proyecto en marcha ( osea en play ) y con muchos instrumentos a la vez sonando.
Subir
andromeda_scar
#28 por andromeda_scar el 22/07/2004
un metodo es poner el monitor a 16 bits y en windows XP configuracion avanzada sistema establecer el mejor rendimiento y no la apariencia y como no la memoria virtual yo lla pongo a 4090 el maximo ,esto mejora bastante y claro deshabilitar el salvapantallas y con un programa de mantenimiento(tune up utilities por ejemplo ) echar un vistazo a que programas trabajan de fondo ,el real player el msn los updates)estos tambien afectan
saludos
Subir
BrainBT
#29 por BrainBT el 22/07/2004
con tanta pista de audio, sin duda te recomiendo que te cargues de ram hasta los topes. Tambien seria bueno el utilizar un segundo disco duro pra repartir la tasa de transferencia de las pistas de audio entre los 2 discos, repartiendo las muestras, y asi ganar en velocidad.
Lo ideal seria que estas pistas de audio se volcaran en ram ( de ahi mi consejo de la ram) para trabajar a toda velocidad, pero no se como gestiona cubase dichas pistas. Por ejemplo el Halion permite cargar todas las pistas en Ram ( yo solo uso muestras con samplers virtuales, no en pistas directamente)
El 60% de carga de cpu es una carga muy normal, yo he llegado a trabajar al 90% sin ningun salto en el sonido.
De cualquier manera, nunca esta de mas un poco de ram ( 256mb 400mhz 40€ mas o menos).
Si la ram y el reparto de muestras no soluciona tus problemas, quiza debieras pensar en un disco duro SCSI
Subir
gerberhenri
#30 por gerberhenri el 22/07/2004
¿Cuanta Ram tienes?
andromeda_scar escribió:
un metodo es poner el monitor a 16 bits y en windows XP configuracion avanzada sistema establecer el mejor rendimiento y no la apariencia y como no la memoria virtual yo lla pongo a 4090 el maximo ,esto mejora bastante y claro deshabilitar el salvapantallas y con un programa de mantenimiento(tune up utilities por ejemplo ) echar un vistazo a que programas trabajan de fondo ,el real player el msn los updates)estos tambien afectan
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo