Nesesito tu opinion - Hardware vs Software

Gearhero
#1 por Gearhero el 17/03/2013
Hola a todos los hispasonicos ya llevo tiempo en este foro y me parece increible,he aprendido mucho leyendo varios post aqui y aprendiedo de los reviews

Bueno pues este es mi dilema

Actualmente mi equipo es un Tracktor Kontrol s2 es cual me parece increible y un gran aparato,una que otra fallita que le encontre pero nada grave
Quiero renovar mi equipo,tomarme estoy mas enserio y estoy pensando en comprar o un controlador mas potente o un par de cdj y una mesa pues algo sencilla

Mis opciones a lo que he quedado y he visto que me acomodan mejor son

Entre controladores:

DDJ-T1 de Pioneer
4Trak De Numark
Terminal Mix 4 de Reloop

Entre reproductores:
NDX 400 de Numark y una DJM-350 de Pioneer

Tambien he estado pensado comprarme un par de Kontrol F1 para hacer buen trio con mi s2

Que harias tu?
Que escojerias?

Quiero saber tu opinion

Otra cosa quiero comprarme aparatos actuales nada de aparatos descontinuados como pioneer cdj 400 o similares.

Gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nax0_hispa
#2 por nax0_hispa el 17/03/2013
Lo que yo haría (esto lo comento porque es algo que tengo pensado hacer en un futuro, y quiero ver que piensa la gente).
Vender la Traktor S2 y pillarte una tarjeta traktor a10 (cuesta lo mismo que la s2, si la pudieses cambiar no perderías nada). Comprar una mesa 4 canales (vestax vmc 004 / behringer nox 606) y dos Denon DN-SC2000. Calidad de sonido tendrías un montón, ya que estás mezclando externamente... también tendrías eq por hardware... no se todo depende de que prefieras y cuanto te vayas a gastar. A mi me gusta más así.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 17/03/2013
#2
no está mal lo que te propone nax0
es bueno mezclar por hard. por otro lado si ya tienes tu coleccion en traktor y estas acostumbrado al soft, para que te vas a ir a unos CDJ de gama media/baja...
si eres 100% traktor y SYNC yo iria a por unos X1 + F1.

otra cosa es que quieras olvidarte del ordenador y sus historias... en ese caso si que iria por CDjs el problema es que los buenos que leen pendrive valen una pasta...
Subir
nax0_hispa
#4 por nax0_hispa el 17/03/2013
#3
Pero a ver, con esos "cdj" ya que no se pueden meter cd's tienen 2 cosas muy buenas. Es todo midi, y ese precio tan barato se debe a que no se pueden meter cd's. Por lo tanto, calidad baja (yo no los he probado) por lo que tengo entendido no. Así que seguiría usando todo lo que quisiese del soft. A mi el traktor me encanta, y no podría estar sin él, ahora yo la mezcla y la eq la quiero externa en mi mesa. Y luego ya controladores para las otras funciones.
Subir
Carlos da_Silva
#5 por Carlos da_Silva el 17/03/2013
Yo si pudiera me quedaba con la s2 y me compraba unos cdj y una mesa. Así cuando lo desees puedes librarte del ordenador, si lo prefieres, si los vas a usar como midi, no los cogería, para eso tienes la s2, pero para deshacerte del pc de vez en cuando veo bien unos cdj/mesa, de gama media.

Yo casi siempre uso los platos con timecode, pero de vez en cuando me apetece usar vinilos normales.
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 17/03/2013
Todo lo que te puedas permitir, sin dudarlo.
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 17/03/2013
#4
no hablaba de los Denon Sc2000 sino de los Numark que mencionaba Yosmal
los Denon son un buen producto... aunque me gusta mas el X1 para complementarlo con la mesa.. los denon los veo tambien un poco caros para ser solo midi...
Subir
nax0_hispa
#8 por nax0_hispa el 17/03/2013
#7
OK, en ese caso fue un malentendido. Y bueno, cada controlador tiene sus funciones. Lo bueno de los denon es el jog y el pitch, pero por todo lo otro si que gana el x1.
Subir
Exess
#9 por Exess el 17/03/2013
depende a lo que estes acostumbrado y lo que te gustaria obtener con el cambio de equipo q realices...
si buscas librarte del ordenador.. ya sabes unas cdj 350 o mejor 400
(pero piensa que te quedaras sin efectos del traktor en analogico), asi busca una buena mesa con efectos o una mesa de calidad y una rmx de efectos y au)

si te vas a usar el ordenador con traktor te aconsejo la t1 si mezclas en manual(controladora) o una mesa analogica con varias controladoras y tarjeta de sonido.

P.D: yo personalmente mezclo en manual sea en analogico.. sea en digital.. y si estuviera en tu situacion me pillaria unas cdj 400 y ahorraria pa una buena mesa de mezclas q te sirva en el futuro, cuando quieras meterle otras cdj/giradiscos sea con Fx o no, ya que le añadiria una Rmx pa los Fx..

Saludos
Subir
Gearhero
#10 por Gearhero el 18/03/2013
Hola gracias por sus opiniones pues miren les comento

si me compro los cdj es para desaserme del pc ya que pienso que un dj sin pc se ve mucho mas profecional,bueno almenos esa es mi vision

otra cosa estoy muy asociado con el traktor me parece un programa muy completo y me gusta bastante

No utilizo sync cada vez trato de empatar a oido no soy muy bueno aun ya que toma bastante tiempo saber hacer eso.
Pero nunca he usado sync,No digo que sea mala herramienta pero es mejor enseñarte primero a empatar a oido y si en alguna emergencia pues a usar sync te saca de un apuro

No quiero usar los numarl ndx400 como midi seria para usar sin pc

La opcio de naxo es buena pero seria mas caro no crees bro?
Subir
Gearhero
#11 por Gearhero el 18/03/2013
Las cdj 350 y 400 no me gustan mucho porque no tienen hotcues

y yo utilizo mucho los hotcues son muy utiles para mi,

Tambien estarian los 850 se ven exelentes aparatos pero gastaria casi los doble de lo que en realidad quiero invertir
Subir
Exess
#12 por Exess el 18/03/2013
#11
Esto es asi.... uno tiene q adaptarse a lo q se puede permitir.. porque sino fuera x eso todos tendriamos lo mas...
si puedes ahorrar o alguna ganga...
las 850 molan.. pero acaban de salir y el precio es pioneer xD... has mirado las reloop? alomejor te entran en el presupuesto...

saludos
Subir
Gearhero
#13 por Gearhero el 18/03/2013
Si ya mire las reloop y me agrada las 2.5 y una mesa pioneer 350 para empesar me pareceria muy bien

pero aca en mexico no se consigue facilmente la reloop y si consigo la dan muy cara no se porque
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo