Neumann y previos

Asequio
por el 24/04/2008
Fundamentalmente escribo para preguntaros dos cuestiones.

La primera es que qué tal van los Neumann KM (120, 183, 184 y 185) en cuanto a nivel de ruido, fiabilidad...

La segunda tiene relación con la primera. ¿Son apropiados estos micros para una interface Presonus Firepod que tengo?

¿Puedo conseguir en la toma el sonido cristalino que la gente dice que tienen los Neumann?

Asias!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Asequio
por el 24/04/2008
nadie?
Subir
Redrum
por el 25/04/2008
Hola Asequio. Los micrófonos no los he probado, solo he trabajado con la serie TLM de gran diafragma y estoy encantado. El problema no surge a la hora de usarlos con la Presonus. Puedes hacerlo igualmente, pero para hacerlo más entendible sería como tener un motor de ferrari en un chasis de renault antigua (como dijo eduardoc en otro hilo). Me refiero a que si quieres usar micros de esa gama lo recomendable es tener un previo y conversores AD aparte y en mi opnión tendrían que ser buenos también (con todo el gasto que eso acarrea). Lamentablemente es así. Pero si quieres usarlos con la Presonus en un principio no vas a tener problemas de incompatibildad.

Saludos.
Subir
NadieTrece
por el 25/04/2008
me encanta la metafora del motor de ferrari con el chasis de coche viejito.

es entendible.

yo tengo practicamente ese problema ( a menos gama de calidad)
pero tengo un SE electronics 2200A, conectado a una Edirol viejita..
sin previo ni nada..

pero poquito a poco se va ahorrando.

Tampoco e probado esos micros, pero supongo que gente mas experta te aconsejaran una buena cadena se audio

suerte
Subir
Asequio
por el 25/04/2008
Pero si sólo utilizo la Presonus para que me sirva de medio para almacenar las pistas... ¿O que otra opción tengo para salvar las 8 pistas? ¿Sabéis de una interface de 8 entradas a la altura de los Neumann?
Subir
Redrum
por el 25/04/2008
Todos a condensador? 8 micros de condensador que requieran phantom? Ahi ya se complica la cosa. Lo ideal sería tener una buena mesa de mezclas para complementar a la presonus y sus 8 canales. Si me entero de algo te lo haré saber.

Saludos.
Subir
Eduardoc
por el 25/04/2008
Estos micrófonos son muy buenos, también hay mejores, pero rinden más con un buen previo como cualquier otro micrófono.

Saludos
Subir
Asequio
por el 25/04/2008
¿Y de los previos a las entradas de la Presonus? ¿O me pierde calidad en el momento de entrar a la Presonus? Es decir, los Neumann con sus buenos previos sacan un sonido cojonudo, pero luego quiero salvar cada una de esas pistas (6 u 8 simultáneas), y para eso tengo la Presonus, porque grabo orquesta y coro y para ello necesito salvar las pistas simultáneas. ¿Qué haríais vosotros?
Subir
mackoldo
por el 25/04/2008
Un milennia está a la altura de los Neumann (y de lo que les echen), y vale lo que cuesta. Pero puedes tener ahora los micros, y mas adelante mejorar los previos. Siempre estarás limitado por el peor de los elementos, pero no creo que el presonus sea tan malo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo